Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/5/19

El joven loro (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (7)

    
Introducción: ver el primer post en el blog (18/04/2019)
                         

    EL JOVEN LORO

A la cima de la colina había un bosque de árboles de algodón de seda, y en este bosque vivía una bandada de loros con su rey y su reina.
Y estos reyes, tenían un hermoso loro niño, más hermoso que ningún otro loro en el mundo.
Paso el tiempo, y el rey y la reina se hicieron viejos, y el pequeño loro creció y llegó a ser más glorioso y más grande que cualquier otro loro en el mundo.
Un día les dijo a sus padres: Queridos padres, ahora que estoy crecido y fuerte, me iré a los campos para traeros comida. Y cada día voló con la manada a los campos de arroz y tras comer con ellos, llevaba en su pico una gran porción de comida para dársela a sus padres.
Pero un día los loros encontraron un hermoso campo más fértil que el otro,  así que fueron allí a comer.
Debo decirle al granjero que los loros se comen su arroz, pensó el empleado del granjero. Y fue al granjero y le dijo: Señor, nuestro campo es fértil y verdaderamente el arroz es más hermoso que el de otros campos. Pero una manada de loros se alimenta cada día de los granos, y uno de ellos, más hermoso que los otros, después de haber comido una gran ración, se va con su pico lleno de granos de arroz para guardarlo en otra parte. Entonces el dueño del campo fue preso del anhelo de ver al pájaro que se llevaba el arroz lejos.
Haz una trampa con pelo de caballo y coge a este loro, le dijo a su empleado,  pero tráemelo vivo.
El siguiente día el obrero puso la trampa, y mientras aterrizaba el joven loro sintió su pequeño pié atrapado. No lloró ni pidió ayuda, porque pensó, Si mis compañeros saben que estoy atrapado, se asustarán y no comerán. Debo esperar a que hayan comido y entonces pediré ayuda.
Y cuando hubieron comido les llamó, pero ninguno vino en su ayuda, todos, llenos de miedo se fueron volando.
Fue dejado solo y lloró amargamente. ¿Qué he hecho? Pesó y se preguntó ¿por qué me han dejado?
Pronto el obrero llegó a la trampa y viendo al pájaro exclamó alegremente:   Eres el único al que deseaba cazar. Y lo llevó a su amo. El propietario del campo tomo gentilmente al loro entre sus manos. Pájaro mío - le dijo - ¿tienes una pequeña granja en algún lado? ¿Es allí donde tú escondes el arroz? Cuando has comido de mi campo te vas volando con el pico lleno de granos, pequeño pájaro travieso.
El loro contestó con dulce voz humana: Un deber que cumplo cada día. Un tesoro que guardo lejos.
Dime, dijo el granjero, ¿cuál es el deber que cumples cada día y el tesoro que guardas lejos?
Mi deber, dijo el loro, es llevarles comida a mis padres que son viejos y no pueden volar y mi tesoro es un bosque de amor. En este bosque los débiles son ayudados por los más fuertes, y a los hambrientos se les da comida.
Escuchando esto, el viejo granjero sonrió. El campo te pertenece por entero - le dijo -. Vuela hacia tus padres que te están esperando, pero vuelve a mi campo cada día.
El hermoso pájaro voló rápidamente de vuelta al bosque dónde sus padres le estaban llamando. Todos los loros se reunieron a su alrededor y escucharon la historia del joven loro. A partir de entonces, todos los loros del bosque se unieron y vivieron felices para siempre.



Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeelij@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el email anterior.

===================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.