Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/9/22

Habitar desde la sensibilidad

La sensibilidad es una cualidad sutil que está latente en todos, pero activa y despierta en determinados seres humanos.

La capacidad de percibir, no sólo el mundo que nos rodea con mucha más amplitud, sino también el mundo interior de otras personas, es una virtud que, bien entendida, facilita la experiencia de vivencias de una calidad de luz elevada.

Sin embargo, la sensibilidad es una capa de nuestro ser tan sutil que se arruga con facilidad y si no logramos encontrar la forma de volverla a alisar, puede convertirse en una barrera que nos impida otra de sus mayores virtudes: la conexión con nuestra propia dirección interior.

Habitar desde la sensibilidad es un ejercicio consciente que requiere de un valor especial ya que conlleva vivir de la mano con la vulnerabilidad.

Esta apertura interior puede emitir una vibración que, para aquellos que no tienen despierta su sensibilidad, la suelen interpretan como debilidad y confunden la bondad con la ingenuidad.

Saber identificar en otras personas comportamientos hostiles hacia nuestra sutilidad por inconsciencia, nos ayuda a activar en nosotros una mirada más compasiva y menos defensiva facilitando con ella el alisamiento posterior de las arrugas que estas personas puedan generar en nosotros.

Además, la reafirmación en el camino de vivir desde la sensibilidad a pesar de las tensiones e influencias del entorno en el que vivimos, activa el valor personal suficiente como para que las arrugas desaparezcan sin dejar marcas.

Como todo camino interior, nuestra vivienda puede tener un papel fundamental a la hora de ayudarnos a reforzar nuestra propia identidad.

Concebir la sensibilidad como un don y preparar nuestra vivienda para que al llegar a ella podamos reactivar, reforzar y revisar aquellos aspectos de nuestra vida que requieran de más lucidez, es una tarea que, ya en sí, pone en valor lo que realmente deseamos realzar.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a crear un ambiente donde tu sensibilidad sienta espacio para abrirse, mostrarse y reforzarse:

+Los materiales y texturas naturales facilitan la apertura interior de forma natural así como la amplitud y la sutileza del sentido del tacto.

+Las gamas de colores monocromáticas suaves evitando los contrastes fuertes, ayudan a relajar la mirada física y expandir la mirada interior.

+Las luces indirectas y regulables, así como las luces cálidas, facilitan la relajación e invitan a abrirse internamente.

+Los sonidos de fondo suaves y armónicos ayudan a ampliar la escucha interna.

Los aromas naturales también pueden facilitar la sutileza de tu olfato y a la vez la de tu intuición.

+Una distribución y orden que permita un recorrido suave y armónico de la energía vital por tu vivienda, genera la misma experiencia en tu interior.

+Crear un ambiente general en armonía con los ritmos naturales puede facilitar la experiencia de fundirte con ella y sentir con claridad tu verdadera naturaleza y tu verdadero lugar.

Todo lo que necesita tu sensibilidad es espacio para ser, para mostrarse y expandirse.

En la medida en que ese espacio se crea en tu interior y lo facilitas a tu alrededor, puedes descubrir y disfrutar de una dimensión más elevada de ti y de la vida.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.