Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

24/6/21

La arruga interior

Al margen de nuestra verdad esencial, hay una característica profunda que todos compartimos al despertar en este mundo: una arruga interior.

Dicha arruga, generada por la limitación de nuestros sentidos físicos a la hora de percibir nuestra unidad con todo y con nuestro propio origen, y mantenida por nuestra creencia en la separación, nos genera un deseo de alisarla que, si no se realiza con consciencia, puede remarcarla hasta el punto de normalizarla y defenderla.

La debilidad que genera en nuestro interior la falsa creencia de que fortalecer nuestra independencia nos ayudará a sobrevivir, nos hace más vulnerables a la hora de elegir el camino y las compañías que nos llevarán a ser feliz.

La arruga sutil que tratamos a toda que costa que alisen nuestros padres en la infancia, nuestros amigos en la adolescencia y nuestras relaciones adultas, puede adquirir una rigidez cada vez mayor conforme recibimos tratos que refuerzan la separación y conforme normalizamos y creemos en nuestra limitación.

Algo parecido ocurre en nuestro hogar. Creamos refugios que creemos únicos y desconectados del resto, proyectando sobre ellos nuestro concepto personal y nuestro propio concepto del mundo, llegando a generar espacios llenos de limitaciones, bloqueos y en los que resulta difícil recargar la vitalidad original.

Abrir las ventanas de nuestro hogar con la consciencia de que, al hacerlo, lo unimos al resto del mundo y compartimos con él nuestra luz y nuestra armonía interior, puede ayudarnos a integrar que el bien que creamos en nuestro interior, refuerza el bien común logrando, con ello, soltar la idea de separación.

De la misma manera, nuestra respiración consciente nos ayuda a integrar que, con cada inspiración, el resto del mundo entra en nosotros y que, al expirar, compartimos nuestra calidad de luz con el resto.

Esta consciencia de unidad vivida con serenidad y suavidad, desdobla la tela sutil de nuestra alma hasta concebirse, de nuevo, unida al tejido universal.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.