Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/1/21

Desbloqueos

Uno de los aspectos que más incertidumbre suele generar cuando se lleva a cabo el estudio vital de una vivienda, es el los bloqueos.

En el momento en que las personas integran que los bloqueos en la fluidez de la energía de su vivienda son un reflejo de sus propios bloqueos internos, la inercia habitual es hallar la solución al bloqueo a toda costa; en muchas ocasiones sin una reflexión previa.

La toma de consciencia de estar frenando o bloqueando la fluidez de la vida suele ir acompañada de la necesidad urgente de resolverlo, pero no es precisamente la acción rápida la más aconsejable ya que existen los bloqueos naturales.

La tendencia natural de cualquier tipo de vibración es dar.

Cogiendo como ejemplo el ciclo productivo de las 5 vibraciones naturales, la tendencia natural de la vibración Madera es nutrir a la vibración de Fuego, la tendencia de la vibración de Fuego es nutrir a la vibración de Tierra, ésta a su vez desea de forma natural nutril a la vibración de Metal, la energía Metal tiende a nutrir a la vibración de Agua y ésta a la vibración de Madera.

Cuando en una vivienda se diagnostica un bloqueo vital en una zona o área determinada, lo que se está observando es que la vibración principal de la zona en cuestión no tiene continuidad. Por ejemplo, si se observa que en la zona donde debería reinar la vibración de Tierra hay un exceso de vibración de Madera y, aunque esté representada la vibración de Tierra, no hay representación de Fuego ni de Metal, se estaría ante un bloqueo ya que la vibración de Tierra no recibe ni tampoco aporta.

La tendencia habitual de las personas ante estos casos es ir directamente a activar las vibraciones que no estaban representadas creyendo que es lo adecuado, pero esto, sin una correcta reflexión, lo que refleja más bien es una conducta temeraria.

Si llevamos este ejemplo al interior del ser humano, sería parecido a que tras una ruptura sentimental en la que se ha sufrido y se siente la necesidad de un periodo de reconstrucción interior, alguien viniera y porque nos dijera que tenemos bloqueada el área sentimental, nos forzáramos de nuevo a abrir nuestro corazón sin estar preparados.

La mayoría de los bloqueos tienen una causa justificada.

Por norma general, siempre hay áreas más activas de la vida que otras según el momento vital en que nos encontremos. Puede que haya ocasiones en que sintamos la necesidad de más energía para desarrollar el área profesional y la vocación, y no precisemos tanta para el área de las relaciones. Otras veces puede que necesitemos más energía para mejorar la autoestima y las relaciones personales, pero menos para la familia o la creatividad.

Estos cambios de prioridades tan normales son la realidad interna que expresamos en nuestros entornos y por ello, bloquear o frenar alguna zona, es algo completamente natural. Este es el motivo por el cuál desbloquear una zona sin reflexionar previamente si tiene sentido interior real, puede llegar a ser contraproducente.

Nuestra naturaleza esencial es dar de nosotros mismos y para ello también necesitamos recibir. Hay muchas ocasiones en las que recibir es la prioridad.

Si sientes algún área de tu vida bloqueada o frenada, pregúntate si tiene algún sentido, pero no te respondas a nivel mental, permite que sea tu sentimiento quien se exprese.

Si la respuesta es que sí, permítelo y acéptalo, ya llegará de forma natural el desbloqueo.

Si la respuesta es que el bloqueo no tiene sentido, entonces pregúntate qué retienes, qué impides que salga de ti hacia los demás o qué temor te genera recibir.

Detrás de todos los bloqueos está el miedo a amar y éste, o bien lleva a entregarse en exceso mostrando el miedo a amarte a ti mism@, o a retener tu amor por miedo a malgastarlo.

Si tu bloqueo tiene como fondo tu autorregulación, será un buen bloqueo.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.