Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/10/20

La temperatura de la luz

Una de las características más atractivas de la iluminación de nuestro hogar es la posibilidad de variar su temperatura.

Los diferentes grados de temperatura de la iluminación de nuestra vivienda nos permiten crear diferentes ambientes y facilitar diferentes estados de ánimo.

En la cocina, por ejemplo, la luz blanca o neutra en la zona de trabajo favorece la concentración y la creatividad. Por otro lado, la luz cálida sobre la mesa en la que se come, favorece la cercanía y la unidad.

En el salón, la luz de techo neutra facilita la comunicación y las luces auxiliares, cálidas e indirectas, facilitan la desconexión y la intimidad.

En los dormitorios, la luz de techo neutra facilita la claridad de sentimiento y las luces cálidas indirectas en las mesitas, facilitan la relajación y la entrada al sueño.

La luz de nuestro hogar es uno de los elementos decorativos que más rápido incide en nuestra propia lucidez y serenidad.

Prestar atención a su temperatura y al tipo de ambiente que necesitas sentir en los diferentes momentos del día, puede ayudarte a sosegar tu mundo emocional, a vislumbrar con más claridad tu realidad sentimental y a lograr conectar con tu mundo interno con más facilidad.

====================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

====================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.