Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

16/1/20

Interiorismo: orden de vida interna


Cuando la mayoría de personas recurren al término interiorismo, lo hacen con la mirada puesta en mejorar, decorar o dar un nuevo estilo al entorno que les rodea. Es lo más común y la propuesta más extendida entre los profesionales de este sector. Sin embargo, la realidad del entorno que nos rodea, no empieza y acaba en él; empieza y acaba nosotros mismos.

Existe un estrecho vínculo que une nuestra realidad interior con nuestra realidad exterior. Trabajar únicamente en la exterior puede aportar cambios, pero siempre son temporales si no aprovechamos dichos cambios para ver por dentro el motivo de haberlos necesitado.

Por inercia, solemos tomar decisiones estéticas en nuestro hogar que reflejan nuestra decoración interna. Las mismas frases que nos repetimos por dentro, las imágenes que almacenamos en nuestra memoria y nuestro ambiente emocional interno, lo acabamos replicando fuera en forma de colores, texturas y un determinado tipo de orden.
Este es el motivo por el que hay personas que innatamente se rodean y crean ambientes de armonía y serenidad, y otras que se sienten cómodas en ambientes ostiles y en los que, aunque pongan orden, el desorden aparece de forma recurrente.

Como posible solución, hay quienes invierten en la figura de un profesional de este sector para que les proyecte la forma ideal de vivirse por fuera, pero sin la mirada puesta en cómo se viven por dentro, lo bonito y lo estético no perdurará mucho en el tiempo.

Si sientes la necesidad de hacer cambios en tu vivienda, serénate primero. Conecta contigo, siente cómo te vives por dentro, siente si tienes orden interno, si lo que sientes por dentro lo deseas replicar por fuera. Si la respuesta es que no, espera un poco más.. acercarte a algún lugar que te lleve al estado en que deseas vivirte. El mejor lugar para ello suele ser un espacio natural.
En un entorno natural la vida fluye en orden consigo misma. Trata de permanecer ahí durante unos minutos hasta que logres sentir ese mismo orden dentro de ti y desde ahí, proyecta, decide y crea.

Si tomas decisiones o proyectas desde la inquietud o desde cualquier otra emoción, será lo que impregnará aquello que materialices.

Si lo haces sintiéndote en orden con la vida, lo que decidas facilitará que ella se decore a sí misma.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.