Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/11/19

El Orden del Vacío


Allí donde te encuentres leyendo este texto, observa por unos instantes el entorno que te rodea. Tanto si estás en tu vivienda, en tu entorno de trabajo, o más aún si estás al aire libre, podrás observar que existe a tu alrededor mucho más espacio vacío que ocupado.

Si nos guiamos por nuestro sentido de la vista, este espacio vacío es aparente inerte, dispuesto únicamente para ser ocupado o para que en él sucedan cosas y se den situaciones sin que dicho espacio tenga ninguna influencia, forme parte, o sea afectado por lo que se vive en él; pero eso es solo una limitación de nuestra percepción física.

El vacío que observas entre los muebles, entre los libros, entre los edificios, es el mismo vacío que hay entre las estrellas y el que hay entre tus células. Incluso es el mismo vacío que hay entre tus latidos, entre tus respiraciones y entre tus pensamientos...

Si te regalas por un instante la posibilidad de sentirlo, probablemente percibas una especie de regocijo o escalofrío en tu interior.

Ante esta  toma de consciencia, la separación entre el espacio vacío que concibes como externo y el que puedes sentir dentro de ti, se diluye en la unificación de un vacío global que lo sostiene todo, que todo lo impregna y en el que todo se da, y lo más importante: ese vacío está vivo y es la base de toda forma de vida.

Filosofías milenarias nos hablan de cómo organizar nuestro entorno para que la vida fluya fácilmente por él e incluso potencie nuestra economía, nuestra salud, mejore nuestras relaciones y nuestra vida en general. Seguidos por ello, muchas personas se obsesionan con los objetos que les ayudarán a potenciar el área de su vida que sentían débil, olvidando que el objetivo no está en el objeto, sino en la fluidez de vida.

La vida no está para ser modificada ni alterada a nuestro único beneficio.

Si sientes desarmonía en algún aspecto de tu vida, no busques la solución en los movimientos de objetos externos. Lo externo es una proyección de tu propio interior y sin movimiento interior no hay resultados permanentes.

Si buscas armonía, si anhelas que la vida fluya, prueba a sentir ese vacío lleno de vida en tu interior y permite que la vida misma se ordene sola comenzando dentro de ti.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.
================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.