Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/6/19

Una araña con una hormiga


Así hablaba Abul Beka en la tarde. Medina Runda le escuchaba con el corazón y hasta el Guadalevín llevaba hacia el valle su palabra. Y les ponía ejemplos para que, por semejanza, comprendieran: 

—Ayer vi cómo dialogaban una araña con una hormiga. Me acerqué a ellas y oculto tras unas hiedras oí que esta última decía: «No comprendo cómo apareces y desapareces, cuando quieres, ante mí».

»La araña le respondía: «Es que tus ojos no pueden ver otra tierra que hay hacia arriba, adonde tú no podrás nunca ascender sino a través del terreno. Sin embargo, donde termina tu visión hay un mundo mucho más amplio que este que te rodea, y a él me voy en los hilos de mi imaginación. Tejiendo sabiamente estos hilos puedo pasar a otros mundos que tú nunca imaginarías».

»Y la hormiga, pensativa, le dijo: «¿Quieres decir que hay hormigueros que ascienden en vez de descender hacia la tierra?». «Ciertamente –repuso la araña, feliz–, y donde la luz te envuelve por todas las partes y llena de calor tu cuerpo y lo hace brillante como una llama. Y ahora perdona que me vaya, mas tengo cosas que hacer en el mundo de arriba». Y diciendo esto, desapareció de su presencia entre los rayos del sol.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.