Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/2/19

Tom Kenyon



Autor: Deéelij

Hace unos días (principios de noviembre 2018) una de las personas que me escribe solicitando lo que he ido publicando en este Blog, me comentó si conocía a Tom Kenyon (Canalizador), me pidió opinión y ofreció un enlace donde leer lo que esta persona ha ido exponiendo. Leí algunas cosas, salteadamente, nada entero, y le comenté que no encontraba nada que me hiciera dudar, que contradecir, que había cosas muy bien escritas pero que podrían haberse realizado mejor. Le pasé el enlace a Emilio, y él me pasó dos corta y pega muy interesantes, además de comentar que él había usado un ejemplo a modo de símil en uno de sus últimos libros, y que lo encuentra aquí recogido un año posterior. El caso, es que me ha picado la curiosidad de saber más de este canalizador y me he puesto a leerle. Y lo que pretendo es ir sacando frases de su exposición y mostrarlas aquí con algún leve comentario. Ah, aquí os paso el enlace: https://tomkenyon.com/spanish-archives

De entrada, al inicio, me es grato que diga algo que en lo que he insisto mucho en mis escritos: no me creáis, haces vuestros deberes. Pues Tom lo expresa de la siguiente manera:

“Te diré lo que les digo a quienes asisten a mis talleres: conserva una “caja imaginaria” a tu lado todo el tiempo. Si lo que digo no tiene sentido para ti, o viola tu enfoque de la realidad, sugiero que lo tires en la caja. Nunca te tragues o aceptes como verdadero algo que alguien diga sin revisarlo a través de tu propia experiencia de vida, tu propio sentido lógico y, muy importante, tus propios valores personales.
Tragarse ideas sin masticarlas ni digerirlas bien puede conducirte a una especie de indigestión mental y/o espiritual. Para este tipo de dolencia, no hay ningún antiácido instantáneo.
Algunos dicen que uno debiera dejar atrás el sentido de la lógica y el pensamiento racional al entrar en las experiencias del reino espiritual – que uno debe rendirse total y completamente a la fe y no permitir que la razón entre en el cuadro. Personalmente, opino que este tipo de pensamiento es peligroso. Necesitamos todas nuestras facultades y toda la inteligencia que podemos reunir para no ser engañados en nuestro camino a la iluminación espiritual. Lo que buscamos es la luz verdadera de la conciencia, no la luminosidad falsa de las fantasías y deseos personales. En este sentido, la lógica y el pensamiento racional no son el verdugo de las comunicaciones canalizadas; son aliados importantes”

            Por otro lado viene a decir que todo esto es un trabajo personal, como he manifestado muchas veces, y que empieza buscado en lo interno, no en lo externo, y que para ello el uso de la meditación es clave (ver sección 18 “ metodología” en este enlace: http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2018/09/ascension-5-dimension-x-parte-de-xii.html), además de exponer sus beneficios:

“Nuestro mundo interno de percepción también tiene muchas dimensiones o reinos. La mayoría son inaccesibles para nosotros gran parte del tiempo, porque – para ser franco – nos han entrenado para enfocar sobre un pequeño ancho de banda de las experiencias internas como significativas – en particular las que nos hacen más productivos o útiles a la sociedad. En tanto esos estados mentales prácticos son importantes sin duda, no son los únicos disponibles para nosotros.
Para que experimentes estos mundos internos de percepción, tendrás que alterar tu actividad cerebral mediante la meditación o algún otro método. Entonces puedes tener experiencias de esos mundos y los fenómenos asombrosos que tienen lugar dentro de ti. Pero hasta que experimentes estos mundos directamente, es como si no existieran, porque están fuera del rango de tu percepción.
Esta capacidad de acceder a estas dimensiones más elevadas o mundos creativos dentro de nosotros, aunque más bien esotéricos, ofrece beneficios prácticos únicos. Por empezar, estas otras dimensiones de consciencia pueden a menudo revelar visiones y soluciones creativas para problemas que no se nos ocurrirían en nuestras formas normales de pensar y percibir”

Ahora nos muestra un aviso que he ido clamando para que no se diera hacia mí, ni hacia nadie, y pese a que he insisto en esto, algunos aún me tienen en un pedestal como si fuera su guía, cuando no soy guía de nada ni de nadie, siempre he dicho que voy solo en esta vida y que no quiero que nadie me siga, sino que cada cual haga su sendero, a su manera:

“Una de las peores cosas que podrían suceder con esta clase de información, creo yo, sería deificarla para formar algún culto de la nueva era”

            Llega el momento en que habla de quiénes reciben la canalización (los Hathor); sin embargo, independientemente de quienes son los Hathor, lo que destaco es su mensaje inicial de que somos lo mismo: Amor, formando parte del Uno, del Todo. Y en especial que no viene a rescatarnos, como podrás encontrar en tantos mensajes de naves de no se sabe qué entidades que vendrán a salvarnos, algo que he comentado reiteradamente: que ni nos rescatará ninguna civilización ET, y que somos nosotros, e individualmente, quienes han de rescatarse a sí mismos:     

“Nosotros hemos crecido tal y como ustedes lo han hecho, ascendiendo a la Fuente del Uno de Todo lo Que Es. Hemos crecido a través del gozo y del sufrimiento, tal y como ustedes. Nosotros estamos, en términos de la inmensidad, un poco más arriba de la espiral del conocimiento y la conciencia que donde se encuentran ustedes; sin embargo, podemos ofrecerles lo que hemos aprendido como amigos, mentores y compañeros de viaje en el camino que lleva de regreso a recordar el Todo Lo Que Es.
No somos salvadores; tampoco mesiánicos. Deseamos que no nos vean desde esa proyección, para que el lector comprenda que somos simplemente vuestros hermanos y hermanas mayores ofreciendo nuestro conocimiento y lo que hemos aprendido. Pueden tomarlo o dejarlo, pero lo ofrecemos libremente. En nuestro entendimiento, la creencia de que diferentes inteligencias alienígenas os van a salvar a vosotros, es solo una proyección de la inconsciencia humana. La esperanza de que alguien o algo os salve, de que ustedes no necesitan hacer ningún cambio en vosotros, de que ustedes no necesitan ser responsables, es irrealista.
La Ascensión es un proceso de auto-conocimiento y la maestría en todos los niveles y la misma requiere unir todos esos niveles en vuestra existencia hacia niveles superiores. Es así como lo vemos y como lo hemos hecho durante milenios.

También hablé de cómo ir cambiando patrones (serial ¡Ascensión a 5D?”, desde la parte VII en adelante), pero en especial hablé del empoderamiento (serial “Empoderamiento: manifestación dimensional”) y aquí hablé de la INTENCIÓN que emana desde la Singularidad encarnada en un cuerpo físico. Así que aconsejo repasar este serial del empoderamiento, pues aquí inciden en lo de la INTENCIÓN. Por tanto, si hay una INTENCIÓN, primero individual, y luego colectiva del salto dimensional… pues allá que nos vamos juntos, pero empezando por lo personal e individual:

“Dos individuos que viven en el mismo ambiente pueden atraer hacia sí energías sutiles vastamente diferentes, basadas en sus creencias centrales. Estas diferencias podrían entonces afectar significativamente sus percepciones de la “realidad” (y lo que estiman que es posible), así como lo que podrían realmente ser capaces de lograr dentro de esas “realidades” percibidas.

En otras palabras, puedes afectar qué energías sutiles atraes hacia ti por medio del uso de tus propios poderes de tu intención consciente enfocada”

De nuevo insiste en las mejoras al practicar la meditación, al llegar a estados muy profundos desde donde la dualidad se diluye:

“Cuando haces contacto con tu propia conciencia de espacio, o sea, el Conocimiento Espacial, eres capaz de manejar más eficazmente las situaciones difíciles. Esto se debe a que no te identificas como solamente limitado por cualquier situación. Más bien resides en un estado expandido de la Mente en que no sientes la presión de la experiencia sensoria como lo haces normalmente.
Al progresar hacia una maestría mayor del Conocimiento Espacial, comprendes que las situaciones que enfrentas no son como parecen.  No son tan sólidas ni tan inamovibles como las percibes.  Son patrones de onda estacionaria temporarios de luz holográfica.  Y ves la naturaleza mágica de todos los fenómenos, ya sea que se consideren “buenos” o “malos”.
Y como posees un estado expandido de tu percepción consciente, puedes afectar las situaciones con mayor maestría.  Es como si estuvieras por encima de la situación, en lugar de estar atrapado en su red.  Esta capacidad te servirá sin medida en tanto tu mundo recorre en espiral los múltiples Nodos Caóticos que se entrelazan para crear tsunamis masivos de cambio físico, mental, espiritual y planetario”

            Y aquí podríamos observar aquello de que por muy mal que se pongan las cosas en el plano físico, siempre es una oportunidad, una forma de enfocarse en lo positivo:

“Desde una perspectiva, lo que están experimentando en tu mundo es de naturaleza catastrófica.  Desde otra perspectiva es un catalizador evolucionario altamente potente.  En otras palabras, la metamorfosis de tu mundo podría destruirlos o podría propulsarlos hacia estados de consciencia más elevados.  La elección a nivel individual entre la destrucción personal y el ascenso hacia una realidad de más alta dimensión es de ustedes.”

“…en las fases más avanzadas del Conocimiento Espacial, verás a través de la ilusión de este mundo como realidad sólida. En cambio percibirás que todas las cosas son en realidad presentaciones transitorias de luz holográfica…”

En otra parte, Tom, nos cuenta lo que recibe en sus canalizaciones, y es coincidente con lo que he reiterado, disculpadme que lo diga así, muchas veces; porque es un volver a la meditación clave (ver sección 18 “ metodología” en este enlace: http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2018/09/ascension-5-dimension-x-parte-de-xii.html)y al estado de vacuidad que se consigue. Al mismo tiempo nos habla de que todo es un holograma, cosa de la que ya hablé en su instante y recomendé el libro “El universo holográfico”. Pese a ello, habla de cómo he dicho que uno puede conseguir estar en un estado dimensional de 5D viviendo en un 3D; y a buen entendedor pocas palabras:

“Desde nuestra perspectiva, todo el universo físico es de naturaleza ilusoria,  es una proyección holográfica de luz.
Tu cuerpo físico también es una proyección holográfica, y es una parte y una “porción” de un holograma más grande que tú llamas el cosmos.  Así, hay cuerdas de energía que te conectan al universo así como a los reinos más altos de luz.  Estas conexiones entre el cosmos, los reinos de luz y tú, son parte de tu naturaleza innata.
Cuando logras estados de consciencia más altos, se vuelve más clara la naturaleza ilusoria de la existencia física y tu realidad como ser de luz. Pero como ser encarnado tu consciencia está anclada en la percepción sensorial.  Por lo tanto vives en dos mundos simultáneamente – un mundo de libertad exquisita, sin las restricciones del tiempo y del espacio, y una existencia encarnada que te ata a la Tierra”

Esta frase que os muestro, dice mucho. Ellos, los de ahí fuera, poseen un respeto inmenso por nosotros. Hagámonos respetar en cada uno, primeramente, DIGNIFIQUÉMOSNOS, por favor, es vital:

Nos inclinamos ante ustedes, co-creadores de su propio destino.

En serio, relee la frase, ¿sabes lo que dicen? Están hablando de dos cuestiones, de la raza humana y de las Almas que han encarnado en la misma. ¿Te das cuenta de lo que nos Aman? Si fuera así, empieza, por favor, por “enamorarte” de ti (raza) y de Ti (Alma). ¿Podemos, individualmente, Amarnos de una vez?

Ahora traigo un texto largo, que voy a dejar que evalúes por ti mismo:

“Desde nuestra perspectiva, la desestabilización de tu mundo, que ya mencionamos en nuestro último mensaje planetario, se acelera a una velocidad cada vez mayor. Esto produce un inmenso  estrés sobre tus realidades biológicas, mentales y emocionales.
Lo que queremos ofrecer en este mensaje es una herramienta práctica para lograr un mayor estado de coherencia en el complejo de tu cuerpo y mente, en medio del caos que sigue aumentando a tu alrededor.
Las ondas de choque del cambio que muchos están experimentando se pueden comparar a cambiar de maceta una planta que la ha llenado de raíces. Para muchos de ustedes, sus raíces psicológicas y biológicas en su realidad percibida actual están atascadas.  Con algunas excepciones, la mayoría de los humanos encuentran que la transición actual que el mundo está cursando es sumamente difícil de enfrentar.
Mucho de lo que ustedes creían verdadero está revelándose  como mentira.  Muchas de las instituciones en las que confiaban para protegerlos se descubren cada vez más como insidiosas.  Las relaciones personales se tensionan debido a la simple razón de que muchos están estresados por los cambios complejos a su alrededor, cambios que no parecen poder controlar.  Esto produce patrones de respuesta destructivos en su biología, es decir, en cómo su cuerpo responde a los factores estresantes que los rodean, incluyendo en sus facultades mentales y emocionales.
Volviendo a nuestra metáfora de la planta con el enredo de raíces, todos los seres sintientes tienen raíces psíquicas que los conectan con su realidad percibida. Cuando una planta llega a tener demasiadas raíces, es incapaz de florecer.  Sin embargo, la paradoja es que cuando cambian la planta a una maceta más grande, con más espacio para crecer, la planta pasa por un período de shock y desorientación.  La planta requiere un tiempo para reconocer que hay más espacio en el cual extender sus raíces.  Nuestro comentario puede parecerles  poco verosímil a algunos de ustedes, pero en realidad están en medio de oportunidades mayores de crecimiento acelerado, en razón del hecho de que están en un espacio multidimensional que se está expandiendo – o sea que su maceta se está agrandando.  Sin embargo, su experiencia visceral puede ser la sensación de estar más encerrados que nunca.
Nuestra posición respecto a esta extraña paradoja es que los seres humanos – con algunas excepciones – tienden a ser lentos para reconocer los nuevos espacios de crecimiento.  Se acostumbran a tener las raíces comprimidas y estar confinados en su realidad percibida.  Existe una pereza innata en la naturaleza humana en lo que se refiere a entrar en una nueva realidad que es mayor que la que se percibía antes.  Si tú eres uno de los pocos humanos que es audaz ante las nuevas realidades, te saludamos.  Pero la mayoría de los humanos tiene una profunda reticencia a permitir que sus propias raíces psíquicas se extiendan hacia nuevos panoramas más allá de las realidades percibidas.
Uno de los grandes desafíos en este período de transición global es que sus dificultades no solo son mentales y emocionales; también son de naturaleza física.  Con esto queremos decir que su fisiología y su neurología se ven profundamente cuestionadas por los rápidos cambios de su realidad percibida”

¿Lo has comprendido? Si no es así, has de releerlo, no voy a explicar algo que me parece que no necesita más ampliación, tiene las palabras adecuadas.
Pero lo que sigue tampoco lo voy a comentar:

“Si opinas que para ser una persona espiritual tienes que estar siempre en un estado de dicha y felicidad, este proceso de purificación te resultará profundamente perturbador, pero es – para ser francos – un requisito para la evolución individual y la liberación de las restricciones que imponen tus religiones y tus historias limitantes.   También es necesario para la humanidad como un todo, enfrentar y transformar su propio material de sombra (o sea, las cuestiones emocionales sin resolver y los patrones de creencia destructivos) si la humanidad ha de sobrevivir”

¿Está claro lo de librarse de los sistemas de creencias? (ver IX parte de “¡Ascensión a 5D” http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2018/09/ascension-5-dimension-ix-parte-de-xii.html) Y así se entiende mejor. Gracias.

Lo que sigue es una manera muy clara de diferenciar una 3D, una 4D y una 5D en base a lo que entendemos como espacio y tiempo:

“Según nosotros lo vemos, el tiempo es la cuarta dimensión. Para nosotros, espacio y tiempo están en íntima relación. Tus científicos han confirmado la teoría de Einstein respecto a que los objetos muy grandes con masa generan campos gravitatorios, que alteran tanto el tiempo como el espacio.
Para nosotros la quinta dimensión es la primera dimensión de consciencia que está fuera de las restricciones de espacio y tiempo (que afectan tercera y cuarta dimensión.)  Y los seres en la quinta dimensión no tienen masa, y por lo tanto no están sujetos a los efectos de los campos gravitatorios.
En tanto la quinta dimensión no tiene de por sí fisicalidad, sí tiene forma, o sea objetos. Pero desde tu perspectiva, las formas de la quinta dimensión parecen efímeras – no tienen sustancia o realidad.
Cuando entras en la quinta dimensión, todavía te experimentas como teniendo una forma (o sea un cuerpo). Y las cosas en la quinta dimensión parecen tan sólidas como las formas que experimentas en tu dimensión actual. Pero tu experiencia del espacio es mucho más fluida, y el tiempo no existe como punto de referencia.
Algunos dicen que todos tus problemas se resolverán mágica e instantáneamente cuando entres en las dimensiones más altas. No es esa nuestra experiencia. Es sólo que los desafíos son distintos. Las oportunidades también son diferentes, porque ya no estás confinado por las limitaciones del espacio y el tiempo como las experimentas en tu realidad corpórea actual. Esto te da mayores oportunidades para la creatividad y para lo que llamamos “evolución dimensional.”
La evolución dimensional es el desarrollo de la capacidad de estar consciente y operar dentro de múltiples dimensiones en forma simultánea. El viaje a este estado de maestría ciertamente puede ser largo y enrevesado, porque implica vivir en una realidad dimensional específica a través de la experiencia directa. Por ejemplo, tu vida corpórea actual es – desde el punto de vista de la evolución dimensional – una oportunidad para dominar las dimensiones tercera y cuarta. También es una oportunidad para experimentar dimensiones más altas mientras vives al mismo tiempo en una existencia corpórea. Una vida así vivida acelera mucho la evolución dimensional, y este mensaje está codificado con niveles múltiples de información para quienes han entrado en esta forma radical de ser.
Desde nuestra perspectiva, posees una forma que es de tipo humanoide hasta la novena dimensión. Cada dimensión sucesiva de consciencia es más sutil (menos densa) que la anterior. Para quienes entran en la décima dimensión, la forma, como ustedes la conocen, desaparece completamente, y tu naturaleza se vuelve más geométrica.
Cuando nosotros entramos en la décima dimensión nos volvemos esferas. No somos esas esferas que se ven en fotografías y que algunos llaman orbes. Los verdaderos orbes, contrariamente a esos artificios y trucos fotográficos, son seres interdimensionales que tienen geometría esférica. Y si miras más cuidadosamente, estas esferas revelarán laberintos complejos en su interior. La naturaleza esférica de los seres interdimensionales es común, y muchos tipos diferentes de seres tienen esta forma geométrica.
Pero volvamos la atención hacia ti. Colectivamente, la humanidad se acerca rápidamente a la quinta dimensión. Esto es un cambio evolutivo inevitable, cargado tanto de peligro como de oportunidades, y ahora queremos hablar de unos pocos de los desafíos que enfrentan al hacer esta transición”

Muchas veces me han preguntado cómo sería la transición a 5D, pues aquí Tom nos lo explica, y no sé si te servirá esta explicación:

“Las transiciones hacia dimensiones más altas son problemáticas, debido a las diferencias radicales de percepción entre los seres atados a la gravedad y los que no lo están. En otras palabras, en el umbral entre tu realidad dimensional tercera y cuarta y la realidad de quinta dimensión, te encuentras con un “muro” de diferencias perceptuales.
Por cierto algunos individuos que experimentan la realidad de quinta dimensión creen que están perdiendo el juicio. Esto es porque se suspende temporariamente la percepción del espacio y el tiempo. La percepción es más fluida en las dimensiones más altas, y cuando entras en estas dimensiones estás fuera de tu propia vida. Es como si te hubieras desconectado de las realidades y las exigencias de tu existencia terrestre, lo que puede crear un inmenso alivio o una desesperación inmensa, según sea tu psicología personal.
Cuando tu consciencia cambia a la quinta dimensión, tu identidad personal cambia. Sencillamente no puedes identificarte con tu existencia terrestre como estabas acostumbrado. Desde nuestra perspectiva, este desafío es realmente el más difícil cuando entras por primera vez a quinta dimensión. El tránsito desde la quinta dimensión a otras más altas es intrínsecamente más fácil, porque ya estás acostumbrado a que desaparezcan el tiempo y el espacio como limitaciones.
Transitar a la quinta dimensión (y más altas) requiere refinamiento de tu parte, si vas a cumplir la tarea de vivir tu vida cotidiana mientras albergas esta realidad expandida”

Y hasta aquí he querido traer lo actual sobre Tom Kenyon. Hay mucho más, no obstante me quedo con lo expuesto que podría resumirse en que uno es quien ha de hacer el trabajo interno sin esperar a que nadie venga a rescatarlo; cuestión en la que anteriores documentos, aquí publicados, he insistido. Por otro lado estas canalizaciones no buscan que llegues a un punto en que has de creer sí o sí como la única verdad, sino que son elementos que se exponen y si te sirven, bien, y si no pues de igual modo. No buscan alienarte (enajenarte) como es el caso del culebrón galáctico del ente llamado Swarru de 4D haciéndose pasar por ser de 5D dando datos reales y entre medio otros que son pura falsedad o datos que tienden a que te alienes (enajenes) para un ascenso a 4D aunque dicen que vas a 5D, pero es falso, y de eso ya hablé en su momento. Pese a ello, en uno de los videos del canal “despejando enigmas” va y suelta que la creencia que se poseía por los miembros de la iglesia caótica (perdón, católica) en la reencarnación, la propia iglesia caótica (disculpen de nuevo, es católica) la quitaron en el siglo XVIII, cuando eso sí ocurrió, pero fue en el siglo V. Esto último lo he querido traer a colación debido a que quiero manifestar que todo lo referido por Tom Keyton en sus canalizaciones no ofrece datos contradictorios, al menos no los he observado, ni busca que le crean sí o sí. No obstante, en el caso Swarúu, sus transmisores reciben unos datos, no los investigan ni los contrastan y los lanzan como verdad suprema que hay que creerse, y obvio que si pones un comentario en contra te lo borran. En esto de los contactos ET y las canalizaciones hay que tener mucho cuidado, observar, analizar, no fiarse de entrada y realizar, cada cual, su propia investigación. Por ello siempre he dicho que no me crean y que cada cual haga su trabajo y llegue a sus conclusiones. Si se investiga un poco, en el caso de Swarúu se ven más contradicciones y errores; en definitiva, mentiras en la transmisión de datos, pues mientras Gosia dice que Sawrúu no fue Juana de Arco, más tarde, en el canal de Rainier (decodificando el futuro), éste va y suelta que sí lo fue. Es decir, distintos contactados con la misma fuente que ofrecen datos contrarios. Están tan enajenados (alienados) con ese contacto de 4D, que ni se dan cuenta que dan datos opuestos.

Las canalizaciones son posibles, los contactos ET también, así que de lo que se trata es de comprobar la veracidad de los mismos, de contrastar las informaciones recibidas, y que de no poder hacerse, pues que se avise de que eso se ha recibido pero que no pueden verificar si es o no real, sólo que eso es lo que han recibido y tal cual lo ofrecen y que cada cual haga lo que crear más oportuno, pero sin llegar a creerlo porque sí.

Cuando un canalizador o contactado te dice que lo que divulga es la verdad y has de creerle, es la señal de que hay que desechar esa información, pues si no es falsa, es mitad/mitad, es tendenciosa o es pura desinformación. 

Que hay contactos con seres de 5D es real, pero el contacto es siempre suave, amable, nunca exigen que les adores, les sigas o les creas; hablan de Amor Incondicional, que es la clave en 5D; nunca buscan la exclusión, sino la inclusión; en modo alguno hacen algo para fomentar más la dualidad de unos contra otros.

Ojalá hayamos aprendido, me incluyo, a diferenciar un mensaje de 5D y lo que no es de 5D.

Esto lo termino de escribir a día 09/11/18


            ¿El jueves que viene habrá más? No lo sé, por el momento no tengo previsto escribir más, quizá publicar cosas ya escritas en el pasado que puede ser de utilidad.


Nota 1: Si quieres  en formato PDF todo lo escrito, por mí, en este blog, desde junio de 2018 hasta ahora, sólo ha de solicitarlo en mi correo electrónico: deeelij@gmail.com

Nota 2: Si quieres en formato PDF mi libro “Alas sin plumas” también lo puedes solicitar en el mismo mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.