Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/9/10

La Patro y el Más Allá

La Patro es un singular, divertido y erudito personaje creado por una buena amiga personal y del Blog que prefiere mantenerse en el anonimato. He aquí una nueva entrega, en este caso a través de un texto en el que La Patro vuelve a hacer gala de su andaluz tan intenso como brillante.

-------------------------------------------------

Patro está terrorisá y desea de consurtá una casoliá y considencia mu grande y una esperiensia que tuvo antié noche, y se lo he tenío mu callao a mi Anselmo por mó de que me vaya a regañá, porque ende el insidente aquél del cogotaso que le arreé, tó se vuerve en regañina. Enque él dise que no esisten las casoliades, me va a regañá por la indiscresión que una cometió.

Resurta que una recoge cá sierto tiempo una pila de periódicos, revistas y papeles que van dejando mis señores en su puerta y yo los echo al contenedó como está mandao. Como ende que cambió de casa, una ya no resibe la revista "Nature", a vese le da a una la picá de repasá y leé notisia enque sean atrasá pa ponerse una al día. Un poné: pa haserle un seguimiento a la colisión esa entre partículas tan enanas que hisieron pa reprodusí el parto del Universo en un laboritorio que parese un dónu mu grande enterrao bajo tierra -que ya de chiquetita mi abuela me relataba cómo fue ese parto, pa que me queara quieta mientra ella echaba fuera de mi cabesa las miserias- pero ya no ma cordaba si los que se daban ese encontronaso eran los Hadrones, los Elertrones, los Piones, los Quarks, o esos que ella llamaba con tanta devosión como si mentara a Dios: los Fermiones y sus primos los Bosones, que aluego se los apropió un tal Higgs. Pero da igual: ¡Si ella desía quel Universo nunca ha sío ni será hijo único! Que Esa Madre tuvo otros partos más ante y los habrá más dispués; que de qué mus tenemos que asombrá, ¡si ya lo canta ese Prinsipio que resa que lo mismito que es arriba, es abajo, y por eso es tan fási de entendé cómo fusiona el Universo, joé: porque tó se repite hasta la sasiedá y el aburrimiento, desde lo más enano, hasta lo más gigantesco! Y ella a vese andaba precupá porque esos dos últimos enanos, enke eran primos mu importantes, se llevaban mu malamente y no había manera de que se ajuntaran, creando un poblema pa la unificasión del Universo, enque el poblema lo tenían los sientíficos, que el Universo ya estaba rejuntao, ¿no te mueres?

Y a mi abuela, la tonta, esto le tenía el sueño quitao, y yo le desía pa consolarla: "¡Güela, usté no se precupe por vé cómo se puén arrejuntá las fuersas del Universo, que de mientra, se le están escapando a usté del corral las bestias; y no gaste cuidao: quel Universo ya venía rejuntao ende que nasió. Quel poblema lo tién los que estudian y no dan con la tecla esa de cómo se rejuntó, porque aluego no lo puén ellos de esplicá y eso es malo pa su ego! ¿...O es que usté toavía no sa enterao de que algunos son mu ensoberbesíos?"

...Y como no me contestaba -namá que mirando tóa enmudesía la vieja pal sielo-, la tenía que sacudí pa que volviera en sí, que las bestias habían echao tóas a corré mientras tanto.

...Y cuando la Chamana vieja volvía de su transe, ma carisiaba y me hasía una confidensia mu grande mientras limpiábamos las cuadras: "Quilla, gasta cuidao en lo que estás jasiendo, pa que en tó lo que jagas, haiga equilibrio, questo que jasemos las dos, es tan fási como lo que jase a cá istante el Universo, ya que tó consiste en dos uniquitas cosas que andan siempre jugando y persiguiéndose entre sí, igualito quel "¡Corre, corre, que te pillo, Manolillo!": Estos días atrás la tocao, a la cuadra, el turno de la entorpía, y ahora ya toca el de la sintorpía, y asín es como van equilibrándose tóas las cosas a poquito a poco; y tú tiés que aprendé de ello pa sabé de mantené limpia las cuadras y tó lo que te se tersie aluego en la vida".

¡Ay, que se le había ido a una la olla con su abuela!; pero yo quería de esplicá que, urgando, urgando entre papeles atrasaos -mismamente como un ratón-, antié noche me topé con un cuadernillo tó manchao y ensartao con argollas negras que tenía tóa la pinta de una mortuoria enlutá, y desía asín con letras mu grandísimas:

A CARMEN.

Namá abrirlo, me dí de cara con un dibujo mu melancólico y tierno; alredeó, una huellas o pisás humanas como de alguien que se marcha mu sigilosamente de este mundo, y aluego una dedicatoria breve a una madre que se la muerto su hija. Y me dió tanto doló, que namá comensá a leé, se puso una a llorá mu desconsoladamente.

Aun a sabienda de que una estaba hasiendo algo malamente leyendo una intimidá que no le pertenesía, mentró mucha curiosidá y menserré en mi cabina a leerlo pa que no me viera mi Anselmo, que aluego me afea estas cosas y no se le pué aguantá cuando al loro éste le entra el genio que le entra.

Conculsión: que en llegando a la página finá, y vé una sierta hora y fecha presisa, mentró un escalofrío mu tremendo por cuerpo cuando ví que ese cuadernillo lo había estao leyendo justito el mismo día y a la misma hora que la difunta había muerto 13 años antes; y me se puso la carne de gallina.

Yo no me gusta de señalá, ni una es supretisiosa, pero en el inte me se fue la lú; un pájaro se coló ande yo estaba, me miró de reojo mu serio y se marchó sin desi ni pío. Curro, el gato de la Comunidá, aparesió de pronto tó encorvao y, de un salto, me se plantó ensima del cuaderno que tenía abierto, y de un gañafón me se llevó media página y casi me arranca de camino un deo. Y tó esto ocurría en la oscuriá y tuve que ensendé 3 velas: una, pa que ese alma viera la lú, por si estaba en pena. Otra, pa quel gato y el pájaro no volvieran. ¡Y la tercera pa que yo viera, joé, que mabía quedao a oscura por mó de que me se fuera ido la lertrisidá!

Cuando me fui a costá, la cama me se tambaleaba. El toro que tengo ensima de mi televisó, pa mí, que dijo hasta tres vese "mu", y esta questá aquí empezó a temblá y a resarle al Señó pa que no me se aparesiera la difunta.

...Enque pensándolo bien -una rumiaba por dentro mientra temblaba lo mismito que un misterio-, que si este alma que me se intentaba de manifestá, era tan bendita como la pintaban en el cuaderno, no me jaría ningún daño... Y pensé: "¡Ay, Patro!: Pero, ¿quién ta habrá mandao a ti leé lo que no te debe importá?"

Esa noche dormí abrasaíta a mi Anselmo, y los dos durmimos de perfil, pero yo, sin largarle toavía ni papa de lo que me había pasao por leé aquel cuaderno.

Y de mientra, el Aladino, hasiéndose el sordo enserrao en su lámpara sin queré aparesé. Ya me arvirtió el joío una vé, que ya me cuidara de invocarlo nunca pa tonterías, que yo iba a gastá mi energía y no iba a acudí a mi llamada. Y cuando ya me se apodera el miéo de mí, es como si me diera un paralí y me abloqueara entera; y hasta esa grasia, esa magia y esa sicotronía que heredé de mi abuela, me se retiran de las manos y los deos y dejan de funsioná.

...Aunque aluego en sueños no la pude de evitá y la difunta me se manifestó y me dijo que estaba deseandito de da una señal, que asín se lo había prometío ante de morirse, a la amiga que le escribió esa Elegía tan sentía. Y que la amiga había estao mu atenta al prinipio a tóas esas señales que ella mandaba desde el Más Allá, pero que dispues, la amiga se cansó y sa bía orvidao de ella y sa bía vuerto mu desconfiá hasta el punto de estraviá ese cuaderno, pero que yo no gastara cuidao en devolvérselo, que ahora iba a sé yo la que iba a serví de catalizaora pa podé ella de comunicarse con consensias volusionás que andan virbando en su misma frecuensia y sirtonía, pa darle mucho Amor y Paz. Y también con otras menos volusionás, pa ayudá a las que andan perdías y buscan la Verdá y desean dispertá a otro estado de consensia superió. Y que les hecha, como a los náufragos, una cuerda ande agarrarse y de camino supieran que ahí estaba la clave y el secreto: en una cuerdas que se movían y sonaban asín: Do, Re, Mi... Y también desea de comunicarse con los gentiles, pa desirle que entiende de que sean ateos, porque mismamente ella también lo era hasta que descubrió otra dimensión y entonse conertó con Dios: que había estao más serquita de lo que ella nunca se había pensao.

...Y que hasen mu bien en resistirse y no tené creensias, sino esperiensias dirertas, ya que la Realidá Trasedentá y la creación del Universo tién más que vé con la Siensia más pura y avansá y el Mistisismo interió, que con lo que nos venden acá como religión y tós su componentes, como esa corte añadía de vírgenes y santos con prosesiones, varas, melladas y rosarios corgaos... Dogmas, fe siega, miéos, sielo, infierno y otros tantos sacos de paja o "atrezzos" que se inventaron los hombres hace mucho tiempo: mitá por irnoransia; cuarta y mitá, pa estimulá erróneamente y asustá a la humanidá creyente con muchas historias y cuentos, y el resto de la tarta era sólo puro comersio.

Bueno, también la aparisión desía que había tenío mucha curpa en tó este gaspacho, el orvido, ya que cá fundadó de una iglesia debía su podé al cortacto direrto con esa Realidá, pero aluego, esas fundasiones vivían por tradisión de 2ª, 3ª y 4ª mano, y ahí ya no queaba ni mijita de esa Verdá primitiva.

Y también quié que sepan tós esos ateos que, enke en sus celebros no haiga conesiones, hay un Más Allá al que no se llega con vehículos potentes, por mu rápidos que avansen, ya que en realidá, eso tan grandísmo está mu Más Acá, pero pa alcansá ese lugá hay que pasá por muchas fronteras jechas a base de frecuensias y viajá como por unas cuerdas que mus llevan a las diferentes dimensiones. Y pa que mus dejen entrá ahí, habemos de ir vestíos con otras vestiúras espesiales que no sean éstas de trapo, carne, hueso y pellejo que llevamos puesta.

Y dise que no mus parezcamos a las hormigas: que se creen que Dios tié que sé a imagen de ellas sólo que bastante más gigante y cor muchas más antenas, y ni siquiera se apercatan de que alreeó habemos los hombres: esos gigantes que ellas no alcansan a vé pero la andan pisando a cá instante.

¡Que dise que esos que niegan lo que no puén ven, no llevan rasón: que hay cosas mu grandísimas y no podemos de vé porque por mor de que no tenemos jechas las conersiones que hay que tené, no mus alcansa el conosimiento ni la vista espirituá! Y pa ella, que el Blog de Don Emilio cumple esa funsión en un apartao que dise que resa má o meno asín: "Red pa las Consensias de las Aportasiones y las Plasmasiones Espandías", o tal vé, "Consensias pal Espandimiento de la Red de Plasmasión y Aportasiones", o "Consensia pa la Red..." ¡Ay, ustedes disculpen: que una se está liando, como Encarna y sus empanadillas!

Bueno, que la señal era que ella había hecho quel cuaderno cayera en mis manos el mismo día y a la misma hora que ella falleció y dejara aquí su vestiúra carná,13 años dispués. Que 1+3 suman 4 y ése era el número en que se materialisaba tó en esta dimension nuestra.

A tó esto, cuando dispertó La Patro, andaba tan confundía como el chino aqué que al dispertá ya no sabía si la realidá era él -que había soñao quera una mariposa-, o ahora mismamente era esa mariposa que soñaba quera un chino. ¡Ea!, po como lo mismo da, que da lo mismo, esto quéa dicho: que una ya no sabe cuá es la Realidá: si ella, o esa "Mariposa" que en sueño se la manifestao.

Porque aluego fui a mirá si el cuaderno estaba firmao, y justo fartaba la última hoja quel mardito gato ma bía rebatao de un sarpaso. Y ahora averigüe usté quién, de los habitantes de este portal, escribió de esa guisa a una amiga llamada Carmen dispués de muerta. ¡Como aquí hay gente pa tó...! ...Y Patro, ¡deseguía va a ir casa por casa con un cuaderno negro en la mano cogío de la basura preguntando quién lo escribió!

Asín que se lo mando por si vé la oportuniá o no, de enseñarlo por entregas, que una con difuntos y el Más Allá, no quiere cuentas pa ná, pa ná, pa ná. ...Que una es más bien del "más acá y el ahora mismito". Y hasta se fia una más, de entrá ante por uno de esos bujeros que le disen de busanos -si hase farta-. Que como dise mi Anselmo que estoy jecha de la misma materia de los sueños, soy escapá de rompé el espasio y escapá por uno de esos bujeros y asomá aluego a otra dimensión ande yo sospecho que una ya tenía puesto un pie ende que trabajaba an cá del sientífico Mister Norway y, pa mí, quel mu granuja quiso de esperimentá cormigo dándome un susto y casi me jase desaparesé, como el barco aquél del esperimento de Filaderfia que la Marina Americana jiso desaparesé del plano físico, y su materia fue trasmutá al plano siguiente, que es el plano virbatorio ande moran los espírutus del erró y las cosas malamente jechas, que en el Universo no se desperdisia nunca ná. Un poné: si una servidora quié trasladá una afoto suya de un pograma informático, a otro pograma incompatible porque maya quivocao, al abrirlo, se da una de cara no con la imagen de servidora mismamente, sino con su representasión tóa esbaratá en signos mu ilegibles pa una que no entiende destas cosas.

...Y una estuvo a pique de que le pasara como al buque aquél que aluego reaparesió con las piesas malamente encajás porque los sientíficos se habían orvidao de cumplí el requisito de los Campos Unificaos, ¡los hijos de su madre!

Pero menos mal que el Santo Patrón de mi pueblo no permitió que La Patro regresara tóa enloquesía y con su cuerpo encajao del revés y esbaratá, y con su peinao descompuesto, como disen que aquella pobre gente volvió: que es como volvé dispués de habé estao arrojao un tiempo en el camión de la basura y ber pasao las cuchillas por cima de tu cabesa. ¡Que susto!

Saludos, Don Emilio.

Patrosinio.

……

¡Ay! ...Pero ... ¿qué demonios es esto que le está a una pasando? ¡¡¡Anselmoooo!!! ¡Ven pacá volando y deja que te tiente y dime que tú y yo semos de verdá, lorito mío! ¡Aladinoooo! ¡Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortaaaal! ¡Líbranos, Señor, de todo maaal! ¡¡¡SOCORROOOO!!! ¡¡¡SOCO...!!!

P.D. Se acaba de intervenir el ordenador que es de mi propiedad y estaba utilizando sin mi permiso, Patrocinio Expósito Expósito.

Soy Propietario de esta Comunidad de Vecinos legalmente constituída hace 50 años y registrada en el folio...

En su conjunto, somos gente muy formal y seria, y les puedo asegurar que en este tiempo no hemos conocido un caso igual. Ya desde el primer día que esta mujer entró a trabajar para esta Comunidad -y concretamente, para limpiar la oficina de la sucursal de una seria Organización que quien suscribe regenta-, veníamos sospechando de ella, no ya por sus antecedentes psicopenitenciarios de los que nos enteramos tarde, sino por el anómalo comportamiento que día a día observábamos en ella y que no encajaba en ninguno de los moldes o patrones que hasta ahora teníamos etablecidos.

Este personaje que se hacía llamar La Patro, así como su Señora, su loro, su difunta abuela y todas sus fabulaciones -y gracias a la ayuda que nos ha prestado el eminente Científico Mr. Norway- acaban de ser abducidos y devueltos al plano de donde un día salieron todos, con Patrocinio a la cabeza. Ya estos personajes -a lo tonto, a lo tonto, y de una forma tan burda que ya no engañaban a nadie- estaban sabiendo demasiado; iban adquiriendo una cierta extraña libertad, y se estaban saliendo peligrosamente de unas normas ya bien controladas y establecidas. Sin embargo, no era esto lo que más preocupaba a la Organización a la que pertenezco, puesto que en el fondo, ninguno de ellos ha sabido añadir realmente nada nuevo desde que irrumpieron, con insólito intrusismo, en este plano nuestro. Tampoco han sido capaces de revelar ningún T.S. (Alto Secreto).

No obstante -y ahora les hablo en nombre de ea Organización a la que fielmente me debo- hemos de advertir que unos y otros se saltaron, a sabiendas, unas normas muy severas que ya no estábamos dispuestos a admitir durante más tiempo; por lo que cometieron un error imperdonable: Y es que se empleara -para todo ese mensaje cargado, pretendidamente, de ciencia y espiritualidad- muy descaradamente, el sentido del humor. Por eso mismo ya se les ha enviado a todos al plano o dimensión en donde moran los errores y atrevimientos. Y de ahí ya sí que no los va a poder sacar ni el Santo Patrón de su pueblo.

X.X. En nombre de LOS ILUMINATI.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Otras entradas firmadas por La Patro publicadas en el Blog:

+Carta de La Patro a propósito de algunas entradas recientes (26 de enero)

+La Patro se explica (28 de enero)

+La Patro aclara algunas cosas (8 de febrero)

+Un desahogo de La Patro (19 de febrero)

+La Patro se retira…por ahora (4 de marzo)

+La Patro desde su celda (24 de marzo)

+La Patro está esesperá y se quié despedí de la vida (13 de abril)

+La Patro: La importancia del vasío (11 de mayo)

+La Patro: Mi abuela durante un transe (18 de mayo)

+La Patro: Dándole su meresío (25 de mayo)

+La Patro sa colocao en un portal (1 de junio)

+La Patro: A mi Anselmo se le ve el plumero conmigo (15 de junio)

+La Patro: El orden en el Universo (29 de junio)

+La Patro: La Patroná y los Sindicatos (6 de julio)

+La Patro es de la misma naturalesa de las estrellas (13 de julio)

+La Patro: Reflesionando sobre la nurología del celebro (27 de julio)

+La Patro: Escuchando lo que mi señorito hablaba (3 de agosto)

+La Patro anda pidiendo tres cuerpos emprestaos (6 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.