Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/10/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XL)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

O tu Yo verdadero toma las riendas de tu vida –a ello se encamina la oración- o el pequeño yo o ego es el que lleva el mando. Para el contemplativo, cualquier cosa que le separe de lo primero y, por tanto, de la divinidad, le roba su paz interior.

Para recuperar esta paz también es válida la metodología de la interiorización de la palabra Dios explicada en capítulos anteriores. Sumérgete en la realidad espiritual de la que te habla, pero sin ideas precisas, sin considerar ninguna virtud en particular de la divinidad, ya que para el que realiza la actividad contemplativa todas son lo mismo.

Que la palabra utilizada represente para ti la divinidad en toda su plenitud y nada más que la plenitud; que nada sino Dios predomine en tu mente y en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.