Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/10/21

Reforzar tu vitalidad

Cuando visito la vivienda de una familia o de una pareja, suelen mostrarse con frecuencia diferentes puntos de vista y de necesidades vitales para lograr la armonía que desean.

La necesidad de mejorar la comunicación, el refuerzo del orden, el anhelo de tiempo juntos, la sensación de falta de tiempo o el deseo de que uno o varios habitantes se comporte de forma diferente, son algunas de las causas más comunes que me solicitan cuando visito este tipo de viviendas.

Aunque siempre valoro y tomo en serio las necesidades y anhelos de cada miembro de la pareja o familia, soy consciente de que la voluntad de la vida puede ser diferente a la inercia que ellos mismos sienten sobre ella. Es entonces cuando, al reforzar la vitalidad de cada uno, la vida muestra su propio orden. Siempre perfecto.

Este es el caso de una chica que contactó conmigo ante lo lejano que percibía a su marido. El hombre, por lo que me contó, desde hacía unos meses mostraba indiferencia hacia ella y además exponía a las personas de su entorno versiones de su vida que distorsionaba la realidad para quedar él como un ser merecedor de atención en detrimento de su mujer.

La chica, creyendo que todo se debía a un momento de debilidad de la pareja, se había entregado en todos los aspectos al marido creyendo que, dándole apoyo, libertad y comprensión, su centro volvería a ser la pareja; pero la chica estaba agotada al ver que cuanto más se entregaba, más se fortalecía la distancia del hombre y la debilidad de ella.

Cuando contemplo estos casos, lo primero que busco en la vivienda es la zona que muestra la energía de ambos.

Curiosamente, en esta vivienda, la zona vital de cada uno de ellos estaba en uno de los dos cuartos de baño de la vivienda: la de la chica en uno y la del chico en otro.

Cuando la zona vital de una persona coincide en un cuarto de baño, suelen ocurrir dos cosas como reflejo de la fragilidad que sienten: o se convierten en abusadores o en víctimas.

Sin duda, ambas posiciones inconscientes se toman en base al carácter de la persona; una persona dominante, ante su fragilidad se posiciona en el abuso y una persona sumisa, se posiciona en el victimismo. Ambos, en este caso, al habitar juntos, se retroalimentan.

Para lograr ayudar a la chica lo único que sentí hacer fue reforzar su zona de energía. El deseo de ella era reconducir la relación y que actuara de forma que le vivienda reforzase ambos, pero le expliqué que no puedo intervenir en la vitalidad de quién no me lo solicita por respeto a su propio camino y lo entendió. Cosa distinta sería si la otra persona se implicase en el proceso (algo a lo que él se negó).

Le di por tanto unas sencillas pautas para llevar a cabo en su baño. Había que potenciar el elemento Agua y lo hicimos con una decoración sutil y económica.

Conforme pasaron los días (un poco menos de una semana) comencé a recibir noticias suyas. Me indicaba que no sabía cómo ni por qué, pero estaba viendo con claridad que la relación con su marido era complemente tóxica para ella y que sentía abandonar el esfuerzo por retenerlo y convencerlo de seguir.

De forma gradual se fue sintiendo fuerte e íntegra y en menos de un mes recuperó el valor necesario para salir de la vivienda y rehacer su vida.

El hombre reaccionó casi al final, pues no llegaba a creer que su mujer iba a dar el paso de irse, pero cuando quiso reaccionar, la lucidez de ella era tan firme que pudo ver la falsedad que ocultaba el hombre y aún salió más rápido y más convencida.

Una de las cosas más bonitas de mi sensibilidad es cuando, tras acompañar a una persona a recuperar su luz personal, la veo caminar por sí sola manteniendo su lucidez interior.

No era casual que ambos hubieran elegido estar en aquella vivienda. La mujer, sin embargo, tras aumentar su luz interna, se comprometió con ella y la siguiente vivienda donde habitó ya tenía fuerte, de forma innata, su zona vital.

Su fortaleza llegó con su deseo del orden natural y su apertura y confianza en él.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.