Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/4/21

Desmesura humana

Cada día que pasa, la lluvia informativa que nos llega desde cada fuente, a unos reafirma, a otros mantiene en la confusión, y a todos nos acrecienta la incertidumbre.

En los del primer grupo están, por una parte, la gran mayoría de crédulos de la información que les llega de los grandes medios alineados (hoy todos) con las tesis científica-política oficiales; por otra, los “conspiranoicos-negacionistas” que además de esas, beben de otras que les resuenan más, y las intuyen, como mínimo, desinteresadas en lo personal, corporativo y-o sectario; en definitiva más fidedignas por neutrales y a su vez igual de cualificadas.

Los del segundo grupo, cautelarmente observantes, capean el chaparrón, y para opinar, esperan al día después de los hechos consumados, a favor de un nuevo orden sellado y “resuelto” por la ciencia formal como irreversibles Serán ellos mismos, quienes se contesten a lo que hoy no quieren ni preguntarse.

Por manejar fuentes diversas, es  a los “conspiranoicos” a quienes les surgen muchas preguntas. Pero como la censura de la piña mediática no las da curso y la piña gobernante en lo operativo científico-médico, atiende igual que en los servicios básicos, es decir con cita, ante semejante desmesura y desamparo institucional, las respuestas a esas preguntas incómodas, las dan los foreros, con argumentos precocinados en tertulias televisivas. Digerirlas entre una ciudadanía crispada, impotente y enmarañada en la relación social, familiar, laboral y muy en particular en el docente (que no educativo).....es imposible.

La desmesura antidemocrática que padecemos en este país, no tiene el más mínimo reflejo en unos medios de comunicación armonizados en lo que deben publicar con reiteración, y también en lo que se le debe poner sordina o bozal.

Ejemplos claros y frescos de ello, lo tenemos en el más reciente que afecta al ámbito judicial, en que el gobierno pone a su servicio, un recurso público como es la Fiscalía General del Estado, para tratar las reclamaciones y denuncias por su gestión en el Covid-19, además de los abusos y arbitrariedades al aplicar sanciones, por la normativa y protocolos. Injerencias políticas y presiones al poder judicial, retratan a este gobierno. Impedir ejercer a jueces ordinarios territoriales y delegar en tribunales centrales, cuyos miembros… en este país.... han sido mayoritariamente elegidos por los dirigentes políticos... es prevaricar. ¿Y la nueva ley para intervenir WhatsApp que prepara el gobierno de Sánchez?

Lo dicho arriba, al ser la constante democrática en el Reyno de España, con mayor o menor frustración e indignación popular... se asume con naturalidad.

La falta de infraestructura sanitaria debido a los recortes, la improvisación, los presuntos errores en la aplicación de protocolos médicos, fueron la causa, cuya consecuencia devenida, encumbró a España en la estadística de fatalidad y la rezagó a la cola en autopsias. Deberían escuchar y sacar lecciones, aunque sin criminalizar a nadie, pero sí responsabilizar a quien confió exclusivamente en “sus expertos” existentes o no, pero sin lugar a duda con intereses de clase.

Lo que resulta verdaderamente inasumible, no ya por déficit democrático sino inhumano e incívico, -hasta el punto de que podríamos sospechar intenciones que rozan la criminalidad- es no atender a lo que desde agosto proponen al gobierno, una veintena de reputados científicos españoles nada sospechosos de negacionistas, con el fin de no repetir errores de protocolo, diagnóstico y tratamiento, ante otro posible colapso de hospitalizados por la causa que fuere.

Arropados por cada vez más científicos internacionales, hoy se ven obligados a lanzar desde la revista THE LANCET una nueva llamada al gobierno español, para que ponga medios públicos y puedan realizar una auditoría independiente que evalue de manera imparcial la gestión del Covid-19 en primavera pasada.

Verse obligados a reclamar de nuevo, -lo que países con mejor casuística como Suecia, (OMS), y otros ya lo hacen-, evaluar por expertos ajenos al gobierno, y este negarse, lleva a la sospecha sobre la mano negra que nos gobierna por encima de un Gobierno apiñado con los partidos de oposición central y autonómicos, (derivan al Congreso esa Comisión de Reconstrucción), dado a prevaricar cívica y moralmente, al también negarse a entender, que en temas apremiantes de salud… ¿o no es de salud? lo políticamente mayoritario… no vale.

Piden, con carácter urgente y de obligado cumplimiento -también por las 17 CCAAs- poner en marcha y comprometerse a aplicar sus conclusiones. Están avalados, pues si ya en agosto recibieron un amplio apoyo por mas de 50 asociaciones que representan a las comunidades científicas españolas, hoy, a pesar del silencio de la prensa, cuenta con cada vez mayor respaldo internacional... ¿quién paga los silencios de la prensa y medios de este país?

Buscan soluciones clínicas y no culpables políticos. Así, uno de sus impulsores asegura que para evitar el fracaso, es fundamental que: "Quienes seleccionen a los miembros del equipo evaluador y los propios miembros de los equipos, deben ser independientes de los gobiernos, no haber trabajado en el Gobierno y no tener competencia de intereses"....¡qué bueno esto en el ámbito judicial!

El enfoque no es únicamente médico, sino de amplitud global en los ámbitos mas afectados: "La evaluación debe tener unas miras amplias analizando la salud, la economía y los efectos sociales con aportaciones de gobiernos centrales y autonómicos, dados los altos niveles de descentralización de competencias". Y finalmente valoran que: “No merecemos que algo que puede ser útil, se convierta en un arma arrojadiza.... ya que una iniciativa de esta índole solo puede funcionar si está despolitizada y tiene un gran apoyo social".

Un anhelo esperanzador pero deshilvanado, pues el apoyo social se logra desde la concienciación, y ésta no se dará, sin un cambio democratizador y actitud neutral y más plural por parte de los medios de comunicación españoles.

Anhelo de progreso, que bien pudiera llevar una vez más, a frustrar iniciativas nobles de bien general, en un país, que por ineficacia política, no termina de pasar la reválida, ni moral ni democrática. ¿Qué decir de la usura fiscal cuando aplicaban IVA máximo (21+4,5) a un producto médico y obligatorio como la mascarilla, cuando el resto UE la subvenciona y carga un IVA entre cero y 5%?

Hoy más que nunca son necesarias las dos auditorías: la de la gestión del Covid-19 que se reclama en su vertiente científica y médico-sanitaria, y la de la mediocridad política-mediática-judicial, que mantiene a unos en la desidia, a otros en la  desmotivación cívica y apatía ciudadana, y a los menos en rebeldía permanente, ante el irresuelto binomio gasto institucional/progreso social, con causa en una clase política (toda) confabulada por deudas y pactos de silencio, al amparo de un poder judicial.... para nada neutral ni independiente.

Envolventes políticas tan opaco-traslúcidas, para gobernantes fuera de control y equipados de sofisticadas infraestructuras tecnológicas, hoy suponen el mayor peligro para la salud física, mental y democrática de su ciudadanía. 

Gobernar desde la arbitrariedad a la carta y sin oposición política ni popular, no sería posible sin el uso desmesurado de la mentira. Decretar el estado de alarma les empodera sin justificación, en razón a que la curva de “casos” CON, ni de lejos se acerca a la de hospitalizaciones POR e ingresos en UCI...trampas.

La obesidad institucional, (desmesura en lo funcionarial, emolumentos y gastos de representación política), el desmoronamiento comercial por confinamientos arbitrarios y protocolos del Covid-19, nos lleva al quebranto económico global y a corto plazo, a mendigar un subsidio vital condicionado..... o muerte social.

El derecho al subsidio a través de renta básica universal, podían condicionar a presentar en ventanilla un salvoconducto médico otorgado por la autoridad política, una vez vacunado contra el Covid19. Única cobertura de supervivencia económica e “inmunidad” social para ciudadanos con label sociosanitario... y muerte social para quienes se opusieran. Exigencias muy diferentes a cuando pedimos información de composición de las vacunas, efectividad real, posibles efectos secundarios y derecho a exigir responsabilidades......no nos dan nada.

Violación de nuestra dignidad, por amputación del derecho a estar informado y en su defecto, ejercer la objeción de conciencia, como medida cautelar que llevaría a rechazar pruebas médicas, como posición moral a favor de la salud física y psicoemocional, nuestra y los nuestros....rasgo de civismo democrático.

Esto, requiere crear una tercera comisión de análisis social entre expertos en el campo de las humanidades. En este equipo, no se contrastan curvas, datos, ni estadísticas sobre la mesa; tampoco restricciones al razonamiento, sí acaso la razón del corazón al lado del derecho de las gentes a mínimos de información

En el universo paralelo de la microbiología científica el profesor Máximo Sandín y Almudena Zaragoza y Maria Jesús Albarracín máximos exponentes del saber. Jose Luis Sevillano y Bertomeu Pallarés en investigación sobre la interacción de la radiación electromagnética y microondas milimétricas ionizantes, con los componentes de las vacunas, en la progresión de trombosis pulmonar, cerebral y casos crecientes de ictus. Todo ello y todos ellos, ignorados por los medios, a pesar de sus razonamientos técnicos internacionalmente reconocidos, a la par que denigrados en España al ser antagonistas a las tésis de la oficialidad cientíco-política impuesta en lo cívico de manera doctrinaria, y en lo político  y democrático de manera antipedagógicamente... mercenaria.

Bióloga humanista y amante de la vida, en su informe: “Coronavirus, un punto de inflexión”, destaca: “Con el aval de la ciencia se han cometido las mayores barbaridades de la historia, causando un consumo enfermizo.... dándose que ninguno de nuestros avances científico-tecnológicos, nos ha llevado a instaurar mecanismos para mejorar nuestro entorno y por tanto nuestras vidas y la de los seres que nos rodean, mas bien lo contrario, y siempre hemos tenido la excusa perfecta para no reflexionar sobre nuestros actos”. Explica de manera hasta hoy irrefutable, la creación premeditada e impuesta del virus infeccioso extraído de murciélagos, al que insertan componente celular humano, con el fin de poder penetrar en la célula y crear patogénesis viral en las personas.

Una vacuna de genética inversa, que interactúa con radiación electromagnética ionizante de campo variable, puede modificar la estadística de la “fatalidad” a la carta. Si además en 2.009 la OMS cambió la definición de pandemia y pasó, de evaluarla por focos de contagio a extensión territorial de “casos”... más a la carta. Si además, el parlamento europeo al aprobar la utilización de OMG en su elaboración, y aseguradoras privadas no cubren posible efecto secundario en contraposición al blindaje legal de las farmacéuticas para otorgarles inmunidad ante esos efectos, mas sospecha.

La Fiscalía a su servicio, Defensor del Pueblo desaparecido, imposibilidad de acudir a la justicia ordinaria con el añadido de la gestión de reclamación no presencial, etc etc. etc.....el blindaje gobernante y abandono a gobernados, determinan bien a las claras, la desmesurada cota de poder e impunidad alcanzada por este gobierno, con el pretexto del estado de emergencia, a costa del desamparo legal y administrativo de su ciudadanía. Ensayo del totalitarismo que traería un nuevo orden mundial teledigitalizado desde el “embudo” de internet para todo... con arranque en España.

Hace siglo y medio el físico-matemático W. Thomson: “Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada siempre”. Saben que medir es comparar una cosa con otra que se define como patrón ¿cuál es el patrón comparativo de este gobierno indefinido?

Un gobierno autoritario que no autoriza medir, comparar, contrastar y cotejar en su gestión ante el Covid-19. Atrincherado en los medios de comunicación y ámbito judicial, sin rumbo ni patrón, por mucho que los medios maquillen lo que el tándem gobernante en complicidad con actores externos, hacen con la mano operativa, mientras tratan de entretenernos con la mano distractiva-televisiva-evasiva, van degradando progreso y libertad.... en la sufrida España.

Lo seguiremos pasando mal, en particular por lo que hacen a nuestros hijos y nietos, muy activos, en su pleno desarrollo físico y psicoemocional....dificultado por la mascarilla. En primavera fueron los ancianos; más adelante dirán que es mas incisivo, al afectar a niños y adolescentes, pero, ¿lo relacionarán al uso continuado de mascarilla, y que por su actividad física y ritmo respiratorio, les genera grados de hipoxia e hipercapnia hasta hacerlos más vulnerables por inmunodepresión?..... ¿“justificarán” otro confinamiento en base a esa falacia?

Los recuperaremos hacia el calor y cariño, hasta sentirlos arropados dentro de nuevas comunidades humanas más empoderadas, que florecen como defensa ante mentes desalmadas de corazón apelmazado. No les valdrá alegar que no sabían, pues bien conocen el programa de a quienes sirven y rinden culto.

No dudamos que ya aparecerá un juez luminoso, que como mínimo les hará desaparecer para siempre de la escena pública. Sus hijos nunca quedarán solos, pues siempre tendrán hogar, calidez y ánimo..... junto a los nuestros.

Llegado ese día... ¿cómo se justificarán ante ellos los hoy responsables de los medios de la prensa mercader?

============================

Autor: Iulen Lizaso (iulenlizaso@gmail.com)

============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.