Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/8/19

Un mundo donde está prohibido vivir (La vida según Jacinta y el espíritu andariego)


Llegamos puntuales a la cita con la viejita andariega. Ella estaba esperando, esta vez sentada en un taburete de guayabo negro, que por su apariencia, tenía un especial significado para Jacinta. La saludamos y ella, respetuosa y atenta, nos devolvió el saludo.
       
Con voz suave y pausada dijo:
        
Esta sociedad, este mundo que vivimos es como un experimento. Aquí, muchos lo saben y callan, otros lo intuyen y prefieren seguir en un estado de bienestar que les deleita sus sentidos físicos. Yo eso no lo critico, ni lo primero ni lo segundo, lo que creo es que eso depende del nivel de la conciencia que tiene cada quien, y eso mijo, es algo muy de cada quien. Es el derecho que se tiene de ser libre o ser esclavo.

Hoy día da mucha risa esta cosa. Puedes ver cómo la gente es esclava y no lo sabe. Es un esclavo que no necesita que lo tengan amarrado, con grillos en los pies y dándole latigazos. No, mijo, eso verdaderamente se acabó, esos tipos de esclavos no existen. Hoy día la esclavitud es de otra manera. Hay una elite o grupo, que conociendo lo que de forma natural somos, utiliza la manipulación a través del miedo para mantener controlada a la mayoría de la gente. Este grupo utiliza otros instrumentos o métodos para esclavizar.

El método básico que yo veo es que el primero tiene conocimiento de cosas que la mayoría ignora. Eso es clave. Quien domina sabe, conoce y ese conocimiento lo utiliza para mandar al rebaño. Para que ese rebaño no se dé cuenta que lo están manipulando, entonces se vale del miedo para mantener el control. Para eso, la mayoría de las religiones juegan un excelente papel, ellas son las perfectas aliadas de ese grupo, forman parte de esa elite.

Promueven la creencia en un dios castigador, malvado, que está pendiente de lo que hacemos para juzgar si es bueno o malo. Pero esas son leyes morales impuestas. Infierno, purgatorio, cielo, paraíso, iluminación, todo eso forma parte del método que emplean los bárbaros de siempre. Te tienes que portar bien para que puedas ir al cielo o ganarte la ascensión a un plano de luz mejor que el de la tierra, que es un lugar donde se viene a sufrir, a pagar un pecado original que cometieron una mujer y un hombre cuando se comieron una fruta que estaba prohibida. ¿Prohibida por quién?

Hoy día también hay muchas cosas que están prohibidas, como por ejemplo no pensar por sí mismo, no buscar por sí mismo, no hacerse preguntas, no hablar de Amor..., hoy está prohibido hasta hablar con los niños, jugar, besar a los árboles, escribir poesía, bañarse desnudo una noche lluviosa de luna llena, contar las estrellas, correr tras la brisa mañanera, cultivar la tierra sin venenos, respirar, conversar por las tardes con los demás andariegos, hacer el amor escuchando la lluvia caer en el techo de zinc o palma, reírse de uno mismo, caminar sin tener un destino final, dormirse despierto, tener pereza, bailar sin escuchar música, dormir en lugar de ir a trabajar, andar descalzo, no bañarse.

Mira, en este mundo está prohibido vivir. Por eso es que yo digo que lo que llaman verdad, lo establece un sistema que te dice que hacer y qué no hacer, que es lo que es bueno y que es lo que es malo. Son estrategias para que el dominio continúe. A cada instante el sistema imperante anuncia que ya encontró la fórmula especial de un jabón para lavar la ropa, la fórmula especial de un jabón para que te bañes, de una fórmula para combatir las arrugas, de un modelo de carro que te hará ser especial, de una marca de pantalón que te hará libre, de un perfume para que tu pareja no te deje nunca, mientras tu conquistas muchas parejas. Te dicen que si no tienes dinero no importa, toma una tarjeta de crédito y lo tendrás de inmediato, y por la deuda no te preocupes, te la refinancian para que tengas más dinero.

Si te preocupas, tampoco importa ya que puedes tomar una pastilla especial que sacó la Bayer, versión mejorada de la aspirina. Mientras tanto mira la televisión para que te enteres de las noticias, de lo que pasa en el mundo. Debes tener cuidado, hay muchos terroristas, mucha inseguridad, muchas enfermedades y virus que andan por ahí, pero no apagues la televisión, ya viene una película de terror y máxima violencia para que te relajes y puedas dormir tranquilo.

¿Te das cuenta de tamaña manipulación? La gran mayoría vive atemorizada pero sigue fiel y servil al sistema que es la causa de ese temor. Hoy día, el esclavo no se da cuenta para nada que es esclavo. El sistema encontró la clave perfecta para tener esclavos. Hacerles creer que son libres, que son ellos los que deciden. Se trabaja la tesis del bienestar, pero eso es una ilusión, ya que alcanzar un estado de bienestar implica la satisfacción de los sentidos físicos y por supuesto eso conlleva a que inmediatamente aparezca el estado de malestar. Para que siga el flujo, se inicia la lucha para alcanzar el estado de bienestar, compitiendo, ganando, acabando con la naturaleza, solo para llegar a un gozo momentáneo, ya que debes dar paso al otro que te ganará para que tengas malestar y vuelvas a la lucha.

¿Quién gana? ¿Quién pierde? La gran mayoría no se da cuenta de esto, son muy pocos los que se detienen y ante las insinuaciones del sistema, respiran y perciben otras realidades. Y eso de otras realidades es un tema largo, que te invito para que lo conversemos  mañana.

La vieja sabia guardó silencio. Se quedó profundamente dormida. Con sigilo, nos incorporamos y salimos sin hacer ruido.  Percibimos que estaba viajando a “otra dimensión”, como ocasionalmente solía decir. El néctar de las flores de orquídea de montaña, nos trajo la fragancia del espíritu andariego…

============================================
Autor: Héctor Honorio Rodríguez Orellana (forimakius@gmail.com)
============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.