Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/4/17

No puede pintarse lo que es transparente, la verdad lo es


            Cuando algo entiendes, lo puedes explicar a un pequeñín, pero es mejor saber que cuando lo entiendes con total profundidad lo puedes dibujar. Y esto es verdad.

             Lo que es imposible de escribir es la mentira, pues al ser leída es desenmascarada. Es imposible decir algo que no sea verdad sin que se desmonte por un solo dibujo.
            Y aunque una imagen vale más que mil palabras, si la imagen es trucada o falseada, la verdad es distorsionada.

            Si para decir la verdad la tienes que pintar o dibujar sólo para que te crean, poca verdad es, aunque sea verdad. Pues la verdad es algo que se demuestra al hacer el camino pintado. Pues el camino es algo material, que está, que puede llevar a la verdad, pero al hacer tu camino hacia la verdad la haces propia sin tener que dibujar ni pintar, solo trazar tu trazada, que puede ser por aquí o por allá.

            La verdad la puedes dibujar, pero es tu traza la que carácter le da, la que muestra su verdad sin tener que marcarla en un plano o en el terreno. La verdad está, y es, sólo has de estar y ser la verdad, y ya está trazada, marcada y dibujada en tu obrar sin tener más que hablar, aunque no se vea, al ser transparente en tu declinar.

=======================================
Autor: Deéelij
Ver su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
=======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.