Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

16/9/16

Valora y disfruta el momento presente: poder creador


Sea cual sea tu situación actual, valórala.

Trasciende las etiquetas de la mente con respecto a lo que te está pasando.

En la superficie todo es relativo y neutro, nada es lo que parece y solo logramos una interpretación. Y esta interpretación depende de nuestro estado de consciencia.

Permíteme ayudarte a recordar cómo “son las cosas” ajustadas a las Leyes Cósmicas. Quizás puedas comprender y darte cuenta de tu Poder Creador, porque eso es lo que eres “Poder Creador en movimiento”.

Este Poder Creador lo ejerces siempre en el momento presente. Entonces pon una pausa en tu andar cotidiano, respira y siente desde donde estás usando tu Poder Creador… Desde el miedo, que es: dolor, victimismo, rencor, odio, desagrado, envidia, apego… O desde el Ser, desde el Yo Soy, que es: comprensión, protagonismo, perdón, aceptación, equilibrio, empatía, paciencia, desapego… Especifico estas palabras para que puedas identificar desde dónde estás creando con tu poder o desde donde creaste cuando fue el momento presente. Ten en cuenta, también, que a la mente se le escapan muchos de esos momentos.

En esta tercera dimensión tenemos la percepción lineal del tiempo y hasta que no trascendamos esa percepción -déjame aclararte aquí que es sólo hasta que no la trasciendas en tu proceso evolutivo- es fundamental tener presente la popular frase “cosecharas tu siembra”. Es sencillo entender esta metáfora. Lo que se pierde y no se tiene en cuenta es el periodo de crecimiento y maduración de aquello que sembramos.

Es por esto que muchas personas entran en un círculo vicioso de situaciones, ya que por algún acontecimiento deciden empezar el “cambio de visión” pero luego de un tiempo, como están con expectativas de “estar mejor” y esta mejoría no se hace presente en su momento -el esperado por el ego- vuelven a la creación desde el miedo con más “veneno” todavía, cubriendo con sombras lo empezado con esa nueva visión. No aceptan el momento presente -la cosecha- creado -sembrado- con anterioridad desde el miedo y caen en el victimismo.

Este periodo de crecimiento-maduración de lo sembrado-creado genera nuestra realidad también. Y aquí es clave la aceptación del momento presente para empezar a generar otra realidad, una realidad más acorde al Ser.

Esto que te detallo aquí es parte de un ciclo y comprenderlo es clave para una etapa evolutiva. Etapa en la que se encuentran muchas personas.

Pero permíteme, por favor, adelantarte lo que sigue.

Cuando logras trascender la percepción del tiempo como lineal, sólo Estás y Eres el Momento Presente. Lo Disfrutas.

No hay periodos ni etapas cuando Eres el Ser, no hay crecimiento, no hay maduración, la semilla y el árbol están en el Momento Presente… son el Momento Presente.

Lo Creado y Creador se fusionan. Somos Uno con la Consciencia: Poder Creador en Movimiento.

En la tercera dimensión… ya es tiempo.

=================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
=================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.