Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

19/10/15

El ego como herramienta del Ser


Al ego hay que estarle agradecido.

Tu personalidad, la forma cómo ves la vida, lo que piensas acerca de las cosas, tus hábitos y costumbres, hasta el entorno en el que vives y las personas que te rodean están frente a ti, en parte, gracias al ego.

Tú eliges tu ego, sencillo.

Pon esta herramienta en las manos de tu Ser. Aquí y ahora haz el traspaso. Los errores no existen en el Ser. El ego, como herramienta del Ser, utilizada y alineada con él se vuelve cual llave indispensable en la cerradura de nuestra vida.

El ego responde a nuestro Ser, pero nos identificamos tanto con el ego que olvidamos al Ser y el ego es débil para pilotar al Ser Humano, es cómo viajar por un camino sinuoso con una venda en los ojos… ya sabemos cómo termina.

Ya está bueno de manejar a ciegas, ¿no? ¿Qué tal darle el mando a quién conoce el rumbo y está capacitado para llevarnos a buen puerto? El yo físico, mental y emocional, cuando obedece al Ser, es darle el cincel al ebanista, el pincel al artista, la pluma al poeta, la voz al cantor, la expresión al actor. Darnos cuenta de esto es fundamental para sentir la realidad, la realidad del Ser, que apela a la herramienta del ego para expandirse y encontrarse en el otro, encontrarnos en el otro.

¿Qué nos muestra el ego? Cuando el Ser utiliza la herramienta del ego, éste nos revela el camino a seguir, podemos identificar las señales, sentir los alertas, escuchado al corazón giramos el timón hacia un rumbo de paz y armonía de aguas calmas y vientos suaves.

Sabiendo que el Ser toma fuerte su herramienta y confiando en la Divinidad que esto significa, nos dejamos fluir para sólo apreciar la obra maestra que se plasma en el horizonte de nuestra vida. Ya es tiempo.

=================================

Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
=================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.