Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/11/09

Llenar el mundo de noticias positivas

Con fecha 5 de agosto se incluyó en el Blog una entrada, titulada Noticias positivas, en la que se subrayaba lo que todos sabemos: los informativos de televisión y radio y los periódicos se han especializado -algún motivo tendrán, no puede ser fruto de la casualidad- en ser portadores de malas noticias, ignorando las muchas cosas maravillosas y las buenas noticias que cotidianamente suceden en el mundo y a la humanidad, en cada barrio y ciudad. Y en el convencimiento de que no debemos permitir que nos arrastre tan estúpida dinámica, se aconsejaba una web centrada fundamentalmente en la difusión de noticias positivas. De ahí su nombre: http://www.noticiaspositivas.net
Pues bien, hace pocos días que acaba de ser remodelada por dentro y por fuera. Lo que su grupo promotor ha aprovechado para poner en marcha su campaña “Queremos llenar el mundo de noticias positivas”. El objetivo es establecer alianzas con todos los que trabajan para alcanzar un mundo mejor.

El “sitio” estrena una nueva cara más moderna y dinámica, al tiempo que mantiene las líneas básicas de la estética de la etapa anterior. Los grandes cambios miran más hacia adentro. La principal novedad es la sindicación web de todos los contenidos, facilitando así el seguimiento de la información a la comunidad bloguera, y su compatibilidad con las redes sociales más conocidas.

Una noticia positiva es mucho más que una buena noticia. Es una noticia que nos aporta soluciones para superar los problemas actuales y caminar hacia un planeta más justo, equilibrado y sostenible. Las noticias positivas nos permiten conocer el mundo y nos impulsan a cambiarlo. Información para el impacto social: este es el objetivo de la web en la consciencia de que es también el de muchos otros colectivos, organizaciones y movimientos.

Para compartir lo que entre todos hacen para impulsar la transformación social, la web ofrece la dirección electrónica contacto@noticiaspositivas.net. A ella se pueden dirigir, igualmente, los periodistas que estén interesados en sumarse al proyecto para dar voz a los que trabajan por el presente y, a través de él, por el futuro.

Por último, la web está abierta a los que quieran promocionar no sólo sus iniciativas, sino sus productos o servicios, siempre que tengan un impacto positivo para la sociedad. Se rechaza la publicidad comercial de empresas que atentan contra el cambio social. El “sitio” acoge publicidad de iniciativas que compartan los mismos valores: empresas de economía social, banca ética, productos ecológicos, ecoturismo, energías renovables, etcétera.

Me sumo a los que esperan que Noticias Positivas se convierta en un gran aliado de los que dedican sus conocimientos y energías al cambio social. Y al llamamiento que nos hace a todos: queremos contar contigo en esta nueva etapa; queremos que nos ayudes a llenar el mundo de noticias positivas.

1 comentario:

  1. HOLA..Me parece interesante y positivo que hayan dedicado una Página a mencionar solo NOTICIAS POSITIVAS e información EdificanTE para todos los que estamos interesados a que haya un AVIVAMIENTO ESPIRITUAL, UN LLAMAMIENTO A TRANSFORMAR LO NEGATIVO A TRANSFORMACIÓN POSITIVA, Y ARMONIOSA ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS HABITANTES DE ESTE HERMOSO PLANETA....BENDICIONES...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.