Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/11/09

Noticia de ida y vuelta a propósito de un OVNI

Vaya por adelantado que el llamado fenómeno OVNI no me interesa demasiado. No porque no crea en vida inteligente alienígena, sino por todo lo contrario, esto es, porque me parece obvia su existencia y se acumulan los documentos y pruebas que confirman su presencia entre nosotros, ahora e históricamente. Debido a ello no he publicado nunca en el Blog una entrada referida al tema. Voy a hacer hoy una excepción en esta regla a propósito de un hecho curioso.
El servidor Terra (
www.terra.es), una de las webs españolas más visitadas, publicó ayer una noticia, a la que acompañaba un video, informando del avistamiento de un OVNI por parte de un pescador gallego. Sin embargo, el video fue retirado al poco tiempo. Hoy acaba de ser nuevamente expuesto en la web, donde se explica lo siguiente: “Debido a presiones externas ayer tuvimos que retirar el video del pescador, pero tras analizar el valor de esta información para nuestros lectores consideramos que debemos publicar esta noticia”.
Este es el enlace donde se puede acceder a la información y al video:
http://noticias.terra.es/especiales/mundo-insolito/actualidad/pesquero-gallego-graba-persecucion-ovni-aviones.aspx
Y este es el contenido de la noticia:
Sin dejar de poner en duda la credibilidad de las imágenes, pues a falta de datos no hemos podido recoger más información, el vídeo es merecedor de ser publicado por el impacto que crea y por la curiosidad que despierta la posible existencia de ovnis en España.
La imagen más impresionante del vídeo, que está grabado al más estilo “Rec” o “La bruja de Blair”, no sólo es, evidentemente, el supuesto OVNI que cae al mar, sino también la aparición de “cazas” y el asombro de los pescadores por tan sorprendente persecución.
Un pescador gallego ha decidido hacer público lo que, según comenta, vivió y experimentó cuando se encontraba en su barco. Mientras unos aparentes aviones militares persiguen a un “objeto extraño” que choca contra el mar y realiza una inmersión espectacular, un helicóptero de desconocida procedencia sobrevuela la embarcación y ordena a los pescadores que se apresuren a alejarse del lugar en el que se encuentran. “Abandonen la zona inmediatamente y diríjanse al puerto. Allí recibirán instrucciones…” son las palabras dirigidas al pesquero.
La nota que acompaña la grabación, pone de manifiesto el miedo del remitente ante tal situación: “Envío este vídeo después de pensarlo mucho, pero pasado el susto, creo que mi deber es informar de esto que ha sucedido y que no veo explicación alguna”.
El número de avistamientos de ovnis en la zona norte de nuestro país en los últimos días ha sido sorprendente y han dado que hablar a los medios de comunicación. Una testigo envió una fotografía al
Faro de Vigo de un supuesto OVNI que observó mientras paseaba por la costa gallega. Según publica La Voz de Galicia, varias personas que vieron luces intermitentes sobre la ría de O Burgo, llamaron a la policía para descubrir si el misterio que escondían los destellos eran sobrenaturales.
La
COPE publica las imágenes insólitas, que un videoaficionado grabó, de un presunto OVNI sobrevolando el puente de los Santos en Ribadeo. Los blogs en Internet también se hacen eco de los fenómenos extraterrestres, y de imágenes de 'objetos voladores' sobrevolando las calles y carreteras.

2 comentarios:

  1. esta noticia y videoes falsa, se ha publicado asi en varios medios de comunicacion y se trata de un montaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la apostilla.
    Efectivamente, se trata de un montaje.
    Se explican los detalles del mismo en una entrada publicada en el Blog con fecha 14 de noviembre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.