Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/11/09

No lo tiro, te lo doy

David Buezas, seguidor del Blog, me informa de la existencia de una curiosa web, llamada “No lo tiro, te lo doy (sin condiciones)”:

http://nolotiro.com

Como me indica, en estos tiempos de crisis y dificultades, muchas personas que disfrutan de una situación de estabilidad económica –aunque sea modesta, pero de estabilidad (empleo, sueldo,…)- se preguntan acerca del granito de arena, en forma de ayuda material, que podrían aportar a los que lo están pasando mal. Las fórmulas, obviamente, son muchas. Y la que ofrece “No lo tiro, te lo doy” es muy simple: regala lo que te sobra; regala sin condiciones aquellas cosas que, por ejemplo, tenemos en casa olvidadas, sin uso y que cuando hacemos limpieza incluso pueden acabar en el cubo de la basura.

La web funciona en todo el territorio español y en ella encontraréis desde motos y coches usados hasta ordenadores, pasando por una amplísima variedad de artículos.

Para simplificar su funcionamiento, está clasificada por provincias. Y junto con la sección “Regalo” –para los que quieran dar-, ofrece también una sección denominada “Quiero”, en la que aquellos que necesiten alguna cosa pueden insertar su solicitud.

Además de solidaridad, la web también fomenta una cultura ecológica. Al posibilitar que las cosas que ya no quieres o no necesitas sean recogidas por otras personas a las que pueden servirles o serle de mucha utilidad, se consigue igualmente un mejor aprovechamiento de todo, un reciclaje activo con una segunda vida de uso. Y al estar organizada por provincias, fomenta que los objetos y artículos que quieras dar se queden cerca y no haya gastos de envío, ni largos desplazamientos, con lo que se cumple con otra de las máximas de la sostenibilidad: consumir productos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.