Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/11/09

Becas de la UIM para formación en urbanismo y desarrollo sostenible

Como señala el Perfil que se recoge en el Blog, presido la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

En este orden, deseo informaros que la UIM ha abierto el plazo de inscripción y becas (40 plazas) para el Curso Semipresencial sobre Urbanismo y Desarrollo Sostenible, a celebrarse a comienzos de 2010 en dos fases:

+Del 18 de enero al 21 de febrero: No presencial, a través del Campus Virtual de la UIM.

+Del 8 al 19 de marzo: Presencial, en Andalucía (España).

El Curso tiene tres objetivos formativos principales: dotar de los instrumentos legales que condicionan las pautas a seguir para el desarrollo de un plan urbano-sostenible; integrar la formación ambiental del técnico urbanista; y fomentar que la planificación urbanística sea complementada con criterios de sostenibilidad ambiental. Para ello, en su Programa (155 horas) se combina el estudio de los fundamentos teóricos en materia urbanística con una completa formación práctica que incluye el análisis comparado de diferentes realidades urbanas, de forma tal que los participantes aprendan a adoptar una visión estratégica que les permita diseñar propuestas innovadoras para gestionar un conjunto de factores complejos que inciden en el diseño de la ciudad.

En cuanto a los destinatarios, el Curso se orienta a alcaldes, directores municipales, concejales, ediles, autoridades municipales, académicos, asesores, directivos y jefes del departamento de urbanismo o profesionales que estén interesados en formarse u aumentar sus conocimientos y experiencia, provenientes de entidades locales latinoamericanas.

Para facilitar la participación, se convocan Becas que, durante la fase presencial en Andalucía, incluyen los gastos de alojamiento en habitación doble compartida, manutención en régimen de media pensión, transporte en el interior de Andalucía y documentación.

Para mayor información, así como para solicitar la inscripción y, en su caso, concesión de beca, debe accederse hasta enlace:

http://www.uim.org.es/gestionEgl/mostrar_actividad.php?IdInst=10&IdActividad=848

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.