Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/11/09

Atrapado en el tiempo

Como se señala en el apartado de este Blog en el que se relacionan las conferencias, intervenciones y actividades públicas que desarrollaré este mes de noviembre, en la tarde de mañana participo en el Cine Sierpes, iniciativa organizada por el Círculo Sierpes y el Círculo Mercantil, que proyecta la película Atrapado en el tiempo ("Groundhog Day" -Día de la Marmota- en el original en inglés). Su presentación y la coordinación del coloquio posterior correrán a cargo de Manolo Zapata. La cita es a las 19:00 en el Salón de Actos del Círculo Mercantil (C/ Sierpes, 65. Sevilla). La entrada es libre y gratuita.

El film data de 1993, fue dirigido por Harold Ramis y cuenta con Bill Murray y Andie McDowell como protagonistas. Su argumento se desarrolla en un pequeño pueblo de Pennsylvania, donde un periodista gruñón y antipático (Bill Murray), dedicado a presentar la previsión meteorológica en una cadena de televisión, se ve condenado a revivir siempre el mismo día, precisamente la fecha en la que la localidad celebra el "Dia de la Marmota" (tradición según la cual el comportamiento de este animalito ayuda a pronosticar la climatología). Todo se repite para el periodista, una y otra vez, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido y lo recuerda perfectamente. Con estas simples premisa arranca un divertido guión en el que, además de crearse ingeniosas situaciones, se asistirá al cambio de valores del protagonista (aumento del grado de consciencia) sin caer en la obviedad ni la sensiblería.

Como telón de fondo, la película se centra en la reencarnación, la cadena de vidas que constituye nuestra verdadera existencia, y ofrece una espléndida enseñanza a propósito de la misma y el papel que el Amor tiene tanto en el despliegue de la citada cadena vital como en su culminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.