Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/11/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (LXII)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Pienso que te resultaría más fácil detectar el significado espiritual que está detrás de las expresiones ordinarias, si te explicara algunos términos comúnmente usados en relación a la actividad contemplativa. Esto te puede dar más seguridad a la hora de discernir con precisión cuándo tratas con cosas exteriores y por debajo de ti mismo, al ser ajenas a tu Yo Verdadero; cuándo con cosas interiores e iguales a tu Yo; y, finalmente, cuándo son las que te trascienden, aunque estén por debajo de Dios.

Por debajo de ti y exterior a ti se extiende todo el Universo. Sí, incluso el Sol, la Luna y las estrellas. Están situados por encima de ti resplandeciendo en el firmamento; sin embargo, no se pueden comparar con la excelsa dignidad y divinidad de tu Ser.

Son superiores a ti las almas encarnadas en dimensiones angelicales, en modalidades de existencia que, compartiendo contigo el mismo Espíritu, son las propicias para almas que han evolucionado a un mayor rango energético y vibracional. Ahora bien, incluso estas formas de vida son iguales a ti en naturaleza como criaturas inteligentes. Como tal, te hallas adornado de tres maravillosas facultades espirituales: memoria, razón y voluntad. Y de dos facultades secundarias: imaginación y percepción sensorial. No hay nada por encima de ti en la Naturaleza a excepción del Ser Uno que te creó y del que formas parte intrínseca hasta el punto de ser Él.

Cuando leas libros sobre la vida interior y encuentres alusiones a ti mismo, has de saber que quieren expresar tu Yo Verdadero, tu dimensión total como ser humano de dignidad espiritual, no simplemente tu cuerpo físico. Como persona, estás relacionado con todo lo que existe en la Creación por medio de tus facultades.

Si llegas a entender todo esto relativo a la jerarquía de la Creación y a tu propia naturaleza y lugar en ella, tendrás algunos criterios para valorar la importancia de cada una de tus relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.