Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/2/10

Poemas místicos de Hallaj (XXV)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

Oh tú que me acusas por Su amor, ¡cómo me acusas!.
No me habrías acusado si de Él hubieras sabido por qué sufro.
Algunos van de peregrinación, la mía está ahí donde yo habito.
Sacrifican el ganado y yo, mi alma y mi sangre.
Aquellos que, sin la ayuda de los sentidos, giran alrededor de
la Ka’aba,
giran alrededor de Dios, Quien les dispensa del Lugar Sagrado.

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.