Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/2/10

Aportaciones para la plasmación de la consciencia expandida y la red consciencial (X)

0. Solicitud de aportaciones (entrada de fecha 19 de enero)

1. La hora y el turno de la “ecología mental” (Leonardo Boff) (20 de enero)

2. Más de lo mismo. ?No! (Federico Mayor Zaragoza) (20 de enero)

3. 2010: Año del Amor Incondicional y del Paraíso en la Tierra (Domingo Díaz) (20 de enero)

4. Es tiempo de los ciudadanos (Xavier Caño Tamallo) (21 de enero)

5. 2010: Latido Mundial (Latido Mundial) (21 de enero)

6. Ser Dios mismo, aplicándonos en conseguir las cualidades que le atribuimos (José Manuel Piñero) (21 de enero)

7. Consciencia ampliada (José Julio Ruiz Benavides) (21 de enero)

8. Elogio de la metamorfosis (Edgar Morin) (22 de enero)

9. Pautas de Sintonización y Activación Energético-Vibratoria (Asthar Sheran) (23 de enero)

10. Consciencia y “participation mystique” (José Tamayo) (25 de enero)

11. Expansión de la consciencia: Redes de consumo local (Pilar S.) (26 de enero)

12. Más allá del horizonte (Julio Andrés Pagano) (26 de enero)

13. Consciencia y unificación de la física en el marco de la nueva ciencia (Rafael López Guerrero) (27 de enero)

14. Organización del trabajo e invasión de la privacidad: correr por correr (Sidi Mohamed Barkat) (29 de enero)

15. Aprovechemos la crisis para transformar el sistema (José Carlos García Fajardo) (29 de enero)

16. La crisis del ego (Jordi Pigen) (01 de febrero)

-----------------------------------------------------------------------------------

17. Ciencia de la Totalidad (Fernando Narayana. StarViewer Team)

En el discurso de inauguración del curso académico de la Universidad de Madrid en el año 1905, el premio Nobel Jose Echagaray habla del estado de revolución general de los científicos, concretamente en la rama de la física-matemática. Había cabezas insignes en esa revolución mundial como Hertz, el descubridor de las ondas de radio. Por lo que se puede leer en ese discurso, el ataque de los revolucionarios, que en el mismo se les llamaba la "crítica moderna", iba contra todos los principios básicos de la física. Decían, por ejemplo, que la mecánica racional, piedra angular de todo el edificio de la física, no tenía nada de racional. Era una sublevación en toda regla y, en consecuencia, el Sistema de Poder no podía quedarse de brazos cruzados viendo como le socavaban los cimientos de su poder, porque la ciencia oficial es el pilar básico del Poder, por encima incluso del poder económico, ya que, si no controlase la ciencia, todo, incluso lo económico, se transformaría en algo totalmente diferente al mundo que hoy vemos.

Hubo entonces necesidad de crear un Dios en la ciencia como nunca había existido, y al que todos rindiesen extremadísima veneración extasiados ante su grandeza, so pena de aparecer ante la sociedad como un ignorante envidioso de tan grandiosa inteligencia. Y así se hizo, y el Sistema acabó metiendo en el baúl de los recuerdos los intentos de hallar una ciencia que fuese más allá de las necesidades tecnológicas del momento y pudiese explicar hechos desconcertantes que surgían en la experimentación física, y cuyo desciframiento podría traer a la humanidad conocimientos sumamente esclarecedores sobre la realidad que nos circunda. Todo este interés fue hábilmente sustituido por un enredo y desquiciamiento total, disfrazado de extraordinario adelanto científico; pero esto no es el tema de ahora mismo porque hay que ir por parte.

Lo que si es el tema de ahora es empezar por alguna parte a analizar asuntos que se han estimado como intocables en la ciencia oficial debido a que ellos ya han sido estudiados a fondo y todo está en orden. El análisis de los mismos debe ser hecho de tal manera que, en la medida de lo posible, pueda ser seguido por un público general al que pudiera interesar estos temas; y se puede hacer perfectamente inteligible sin caer en la tentación de aparecer como eruditos de extraordinaria inteligencia, cuyo discurso solo está al alcance de mentes privilegiadas, como es tan frecuente.

Una Ciencia de la Totalidad ha de estar basada en la mayor comprensibilidad posible para todos. Un análisis de este tipo llevará a muchos mas a la conclusión de que hay que empezar algo nuevo en ciencia y que eso nuevo esté al servicio de la humanidad, de tal manera que la misma pueda comprender, en última instancia, la naturaleza y ubicación de su ser físico, mental y espiritual, porque este camino conducirá sin duda a la felicidad de la muy atormentada humanidad por intereses extraños y ocultos a ella, y porque solo la felicidad puede dar sentido último a su existencia. Hay muchas formas de felicidad, si, pero hablar de la felicidad de la, en todo tiempo, atormentada humanidad, es algo que todo el mundo entiende y no necesita mas explicación. Después irá llegando lo que tenga que llegar. Haremos camino al andar, que es como siempre se han hecho los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.