Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/2/10

Blogs y Webs: los amigos del Blog recomiendan visitar...

María del Mar Pérez López, amiga del Blog, nos recomienda visitar la web de Enrique Martínez Lozano:

http://www.enriquemartinezlozano.com/

Tal como se señala en su mensaje de bienvenida, esta web quiere ayudar a vivir lo que somos. Y ello requiere el concurso de la psicología y de la espiritualidad:

Psicología: Todo un trabajo de conocimiento y aceptación de sí mismo/a: ¿quién soy?; ¿cómo funciono?; ¿cómo favorecer el crecimiento?; ¿qué me impide o dificulta vivir armoniosamente?; ¿cómo reeducar las actitudes que no me construyen?; ¿cómo vivir una relación armoniosa, serena y amorosa conmigo mismo y con los demás?; ¿cómo desplegar mis capacidades a favor de los otros y un mundo más humano?.

Espiritualidad: El Dinamismo del Espíritu que nos transforma para permitirnos vivir lo que somos: ¿qué hay del anhelo que descubro en mí?; ¿cómo abrirme al Misterio que me habita y que soy?.

Un horizonte de trascendencia y de unidad: más allá de la creencia, experimentar a Dios. El camino de la Atención, del Presente, de la Consciencia… Hacia la Plenitud de Lo Que Es / Lo Que Somos, sin costuras. Una espiritualidad: unificada, que armoniza a toda la persona; integradora, desde la Raíz que nos hace ser: vivir la oración; en diálogo con la cultura y las religiones; y evangélica (samaritana): vivir la compasión en un mundo injusto.

Encontraréis en la web información sobre encuentros, cursos, retiros. Y, poco a poco, “materiales” y algún apunte bibliográfico, que nos sirvan de ayuda en la integración de esa doble dimensión, lo psicológico y lo espiritual, para avanzar en vivir lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.