26/2/10

Concebir un hijo: consciencia en la concepción

En medio del culto a la velocidad en el que la sociedad vive, las parejas suelen tener escasa consciencia sobre la importancia y significación que ostenta concebir un hijo, la enorme transcendencia que detenta la encarnación de un nuevo ser humano. De hecho, son muchas las mujeres y sus parejas que afrontan la fecundación, el embarazo y el parto como una fase más de las que toca vivir conforme a los usos sociales y culturales, cuando no en el contexto de la más absoluta improvisación y, en ocasiones, hasta contra voluntad.

Sin embargo, “concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento”. Quien así se expresa es Ángela Boto, autora del magnífico libro Concebir un hijo. Historias de concepción consciente (La Esfera de los Libros, 2010).

Ella es bioquímica con experiencia en la industria farmacéutica, pero también experta en terapias energéticas. Ha traducido al castellano el último texto de Rupert Sheldrake (El séptimo sentido: la mente extendida) y cuenta con una amplia e intensa formación holística en ciencia y espiritualidad.

Paseando por las páginas del libro, se adquiere consciencia de algo fundamental: concebir un hijo, traer una nueva Vida al mundo material, es una esplendorosa manifestación de nuestra capacidad creadora y trasciende del mero hecho biológico para situarse en la dimensión espiritual y en el plano de los pactos de amor que las almas suscriben en la Eternidad.

Es por esto que hay que tener muy presente un consejo crucial que la obra ofrece: para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es necesario “parirse” a uno mismo antes, amarse en lo profundo, crear una magia personal, dejar a un lado los prejuicios racionales, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros y honrar el cuerpo.

Todo lo cual no se plantea en el texto desde una óptica exclusivamente teórica, sino también práctica. Así, Ángela recoge historias y testimonios de personas sobre el camino de consciencia que supuso la concepción de un hijo; y sobre las oportunidades implícitas para transformarse profundamente y evolucionar.

Todo lo cual hace que el libro sea único en su género. Y de aconsejable lectura no sólo para futuras familias, sino para cualquier persona con inquietudes interiores y capacidad creativa. No en balde, las experiencias que recopila son extrapolables a otros proyectos creativos y proporcionan claves y herramientas para el desarrollo personal.

3 comentarios:

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  2. Es, que duda cabe, una gran responsabilidad, pero también hay que saber disfrutar de la experiencia y confiar en la Providencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.