Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/2/10

Poemas místicos de Hallaj (XXIII)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

Con el ojo del saber, mi mirada indicó;
indicó con el solo pensamiento secreto.
Y en mi consciencia algo apareció,
más sutil a comprender por la imaginación de mi imaginación.
Y dividí el tumulto de la mar de mi pensamiento,
atravesándolo como una flecha.
Y mi corazón se elevó con las plumas de mi nostalgia,
fijas a las alas de mi determinación,
hacia Aquel que, preguntándoseme sobre Él,
yo indico por un símbolo, pero que no nombro.
Hasta que, habiendo sobrepasado todo límite,
errante en los desiertos de la proximidad,
yo miraba dos puntos de agua
y no veía ahí nada que sobrepasara los límites de mi imagen.
Entonces, dócil, vine a Él,
sosteniendo el extremo de mi traíla en la palma de mi sumisión.
El amor grabó de Él en mi corazón
a hierro de la nostalgia, una huella ¡qué huella!.
Y en la proximidad, la visión de mí se ausentó de mí
tanto que olvidé mi nombre.

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.