Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/2/10

Poemas místicos de Hallaj (XXVII)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

Dos en mí vigilan, testigos de Su amor:
y dos en mí atestiguan que Tú me ves.
En lo más profundo de mí, no hay pensamiento sino para Ti;
y mi lengua no dice más que Tu Amor.
Si yo quiero el oriente, Tú eres el oriente del oriente;
y si quiero el occidente, Tú estás justo delante de mis ojos.
Si quiero un en-lo-alto, Tú eres el en-lo alto del en-lo-alto;
y si yo quiero un en-lo-bajo, Tú eres todo espacio.
Tú eres el lugar de todo, o más bien su no lugar.
Y Tú estás, imperecedero, en el todo de todo:
en mi corazón, mi alma, mi conciencia mi pensamiento;
la alternancia de mis respiros y el nudo de mi íntimo.

-----------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Que maravilla vivir esto. Lo deseo para mí y para todos los vivientes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.