Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/2/10

La Patro aclara algunas cosas

Ya se han insertado en el Blog dos entradas firmadas por La Patro (Carta de “la Patro” a propósito de algunas entradas recientes y La Patro se explica, del 26 y 28 de enero, respectivamente), un singular, divertido y erudito personaje creado por una buena amiga personal y del Blog. La segunda de ellas, ocasionó a La Patro algunos problemas con la familia para la que trabaja, de lo que deriva el nuevo texto que seguidamente se publica.

----------------------------------------------------------------

La Patro sa sentío aludía desde el Blog de Don Emilio y desea de aclará argunas cosas, asín como pedí perdón a su señora en ese mismo medio si en argo le fartao.

Con permiso de Don Emilio, pido de entrá en su Blog pa manifestarle a sus lector@s, por si no san enterao, que ya una servidora jiso las pase con su señora y ella ha retirao la demanda que puso a Don Emilio y a mí, y ya está tó orvidao. Mesplico:

Es que a mi señora le sentó mu malamente que una -empicá por lo que escuchaba siempre de desí de Interné-abriera un día su ordenadó y, bicheando, bicheando por Interné buscando las palabras "Consensia" y "Amó", me topara con el Blog de Don Emilio. Y una comensó a leé y leé. (A vese, por mor de mis faenas -las papas, el pollo, la escoba y tóas esas cosas de mi condisión-, a una no le da lugá de leé de corrido juntando tóas las letras, sílabas y palabras, renglón a renglón, y escoge el método de lertura en zig zag. Esto es: jasiendo un barrido mu ligero y el celebro va recogiendo namá lo que es de relieve. Esto sirve pa enterarse una má o meno de qué va el asunto, pero no le permite de disfrutá adentrándose en el tema de la lertura). ...Y estaba una en eso, cuando de pronto se mocionó con una pinselá humana que Don Emilio hasía de su familia, y me dije; "Alto ahí, Patrocinio, que esto hay que leerlo mu lentamente y en horisontá". Y me se sartaron las lágrimas cuando él mismo se me jiso má humano cuando cantó de que también tenía sus fartas y debilidades y no sabía de apretá un botón de la máquina de hasé el café en su casa y se lo tenía que bebé recalentao. En el inte, me se ocurrió de entrá en su Blog pa consejarle que ande se pone el sabó de un café resién jecho, no se poné ná. ...Y sin imaginá una la cola que eso iba a traé, yo menté a mi señora y su familia en un momento mu doloroso y delicao pa ella.

Mi señora senteró en la peluquería, por una amiga, de que ella y la intimidá de su familia andaban de boca en boca por el mundo virtuá y que habían llegado hasta las Américas, y cuando llegó a la casa -ella, tan cristiana- no era persona, y a una le dolió mucho y le sentó mu malamente que le dijera que cormigo tenía al enemigo en casa.

Bueno, ella ya sa confesao y arrepentío de tó lo que me dijo, y ha retirao la demanda, y el padrecura la puesto de penitencia -en lugá de resá- que me abra una cuenta en su ordenadó y me deje de entrá en mis ratos libres en Interné cuando ella no lo nessite pa bajarse una película -ya que soy interna y nunca tengo permiso pa sali-. Y en el escritorio, ella y el señorito man puesto una carpeta que resa así: "Patrocinio y sus tonterías". Me se ocurrió de desirle que por qué no me creaban de camino un blog pa podé una de espresá su opinión como hase otra gente, y los dos, fuera de sí, me gritaron que si yo mabía güerto loca o perdío la cabesa, que cogiera la escoba y me pusiera de seguía a barré. Ea, po namá que hasé esta aclarasión y desí que estoy a lo que ustedes quieran mandá: quel sueño de una siempre fue de podé colaborá un día en una página virtuá sobre Consensia y Amó, pa serví a Dios y a tóa la humanidá.

Patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.