Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/2/10

Poemas místicos de Hallaj (XXVI)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

¡Ay!, ¿Tú o yo?: ¡He aquí dos dioses!.
Lejos de mí, lejos de mí la afirmación de dos.
Ah, jamás mi no-ser es para Ti un ser;
y mi todo es en todo ambiguo al doble rostro.
¿Dónde, entonces, está Tu ser ahí donde yo miro?.
Pues ya mi ser está allá o él no tiene “donde”.
¿Y dónde está Tu rostro que yo busco con la mirada?;
¿en la visión del corazón?, ¿en la visión del ojo?.
Entre Tú y yo, un yo está de más:
¡Qué la separación cese y que el Tú avasalle al yo!.

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.