Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/4/10

Toque de humor

En la Facultad de Medicina, en clase de Anatomía, un profesor arrogante, de esos que sienten placer en pisotear a los demás por sus errores y nunca reconocen los propios, se dirige a un alumno y le pregunta:

-¿Cuántos riñones tenemos?-.

-¡Cuatro!-, responde el alumno.

-¿Cuatro?-, interroga irónicamente el profesor. -Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala-, le indica a su auxiliar.

-¡Y para mí un cafecito!-, replicó el alumno.

El profesor se enojó enormemente y expulsó al alumno del aula. Al salir, casi en la puerta, el alumno se volvió y le dijo en voz alta al profesor:

-Usted me preguntó cuántos riñones “tenemos”. Y “tenemos” cuatro: dos míos y dos suyos. Porque “tenemos” es una expresión usada forzosamente para el plural, nunca para el singular. ¡Que tenga buen provecho y disfrute del pasto!-.

Nota: Este hecho es verídico. El alumno en cuestión fue Aparício Torelly (1895-1971), quien se convirtió en un famoso humorista conocido como Barón de Itararé.

--------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Mi paisano el Maestro Sancho Panza y una servidora también hubiera contestao que cuatro riñones, si le jasen la misma pregunta.
    L.P.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo hubiera tenido claro contigo el profe ese!
    Disfruta de la SS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.