-------------------------------------------------
Patro está esesperá y se quié despedí de la vida porque se la venío ensima un poblema mu grande añadío al de está entoavía aquí enserrá; que esta es la hora en que estoy esperando de que me vengan a rescatá, que soy inosente de tó lo que me se acusa, y los únicos que han venío a verme han sío los de
Por las noches, cuando nadie mus ve, viene a visitarme asomándose por la reja de mi ventana, y anoche le reté y le dije mu seriamente: "¡Anda, loro, sé valiente y mírame de frente; pon el ala en tu pecho y da la cara por mí y mantén si es verdá eso que esa gente anda didiciendo de
Y el pájaro, callao, y mirándome con el cuello y el pico torsío por cima del hombro, como cuando se está preparando pa sortarme una de esas sabidurías enlatás que a él tanto le gusta de gastá... Y antes de que fuera a abrí el pico y largarme una esaborisión suya, yo ma delanté, cogí, metí mi mano por la reja y le arreé un ligero cogotaso.
Por la gloria de mi abuela, que una no quiso haserle daño, pero yo me malisio de que a vese, este pájaro repelente parese como si se vistiera con la túnica esa de Arístipo, que pa demostrá humildá y sabiduría, se colocaba una mu vieja tóa entera llena de bujeros, creyendo el mu infelí, que se la estaba dando a tó el mundo con queso, hasta que su Maestro, ya jarto de tantos faroles, fue y le sacó los colores delante de tó el pueblo griego, cuando le dijo aquello de: "¡Pisha: que te se asoma tóa tu vanidá por los bujeros de tu vestiúra!"
Pero aquello mío fue namá que un mal pensamiento acompañao de una mala acsión que no pudo una de evitá, porque la acsión fue más rápida quel pensamiento mío y me se fue la mano de móo que ni la reja la pudo detené.
Conculsión: Ke mi Anselmo ma retirao la palabra y desde entonse no me habla ni me se asoma por la ventana, y yo no sé si es que está enfadao cormigo, o que yo le jise un daño en el cogote que la quitao el habla y me anda gimiendo por algun rincón del Hospital Penitensiario.
El Aladino tampoco aparese ni quié asomá por la lámpara, por más que le llame gritando con tóa mi garganta esgarrá. Y yo ma puesto a clamá al Universo con tóa mi alma pidiéndole ayuda pa que me sacara de este conflirto que sin queré sa visto una envuerta; pero el único que aparesió a mis gritos fue el Directó del Psiquiátrico echándome una bronca tremenda por tanta escandalera como dise que andaba yo formando, y que me iba a enserrá en la sala de "Agudos".
Por la madrugá cogí y llamé al pograma de radio "Hablá por hablá" por si me daban una solusión o a alguien le había pasao un caso semejante; y namá esponé mi poblema, fue y me corgaron el teléfono.
¡No: si cuando las cosas vienen tóas torsías y malamente desde el prinsipio... y ensima ta mirao un loro con el rabo del ojo y el cuello torsío...! ¡Ea! Po, ¿sabe qué les digo? ¡...Qué lo mejón que pué hasé
------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.