Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/4/10

No te preocupes, no pasa nada

La frase favorita de Manuel Lajara Romance es “no te preocupes, no pasa nada”. En torno a ella ha escrito unas potentes reflexiones que comparte con nostr@s.

--------------------------------------

Nuestras vidas están llenas de miedos e incertidumbre que nos bloquean, nos impiden dormir y desarrollarnos como personas.

Los miedos no son más que una proyección de la imaginación ante todo lo malo que podría ocurrir en el futuro. ¿Y si enfermo…? ¿Y si me despiden…? ¿Y si sufro un desengaño con la persona que más quiero…?.

Sólo son imaginaciones de nuestra mente, que proyecta lúgubres escenarios futuros que podrían ocurrir. Los miedos surgen por nuestra falta de confianza. Sin confianza, la mente puede bloquearnos o hacernos enfermar. Confiar no es más que poner nuestra vida en manos del Destino. Es tener esperanza, sentir que lo que nos vaya a ocurrir será lo mejor que nos puede pasar, sea lo que sea.

Mi frase favorita es: “no te preocupes, no pasa nada“.

Todo se dará cuando corresponda, siempre que actuemos con claridad de conciencia. La confianza nos pone en síntonia con la Viad. En la vida, que es misterio, sobre todo hay consecuencias. La falta de claridad y el miedo indican una actitud ante la vida. La confianza nos muestra un camino diferente.

La mente puede contemplar el futuro con temor o con confianza, y el pensamiento, convertido en acción y consecuencia, nos llevará por distintos caminos según qué rumbo tomemos. La Vida no es un sinsentido, y todo está conectado en ella.

Dime, ¿cuál es tu mayor temor?.

¿La muerte? No te preocupes, no pasa nada. Has de aceptar con esperanza que a todos nos ha de llegar nuestra hora. La muerte no es más que un cambio de estado. Nos separamos de nuestro cuerpo, una estructura orgánica que envejece y enferma, para liberar nuestra Alma, que es nuestra esencia, hacia el Amor. Los que se han ido, están aquí y ahora contigo. Sólo tienes que pensar en ellos para que te acompañen, al igual que tu Alma acompañará a los que se queden en este mundo, a menudo egoísta y en apariencia sin sentido. Para la otra vida, nada material nos vamos a llevar, ni siquiera las riquezas o proyectos que hemos construido de la nada con nuestro esfuerzo y dedicación. Sólo nos llevaremos el amor que hayamos sido capaces de dar y recibir. Amor que nos acompañará eternamente.

¿Te da miedo perder tu trabajo? No te preocupes, no pasa nada. Si así ha de ocurrir, será por un bien mayor. La Providencia juega al ajedrez y tiene su propia estrategia, que muchas veces es a varias jugadas vista. Las pérdidas generan cambios, los cambios, oportunidades, y las oportunidades, ganancias, pero sólo si se comprenden y se saben aprovechar. Seguro que te surgirá otra mejor oportunidad que tanto te mereces.

¿Te da miedo perder a esa persona a la que tanto quieres? No te preocupes, no pasa nada. Si se aleja de ti, es porque no era digna de tu amor. No debes amarrar el amor, ya que en este mundo, todo, absolutamente todo, es temporal. Lo que intentamos asegurar, lo perdemos. Es mejor no esperar nada y aceptar lo que nos viene.

Me gusta comparar nuestra vida como una travesía en barca a lo largo de un río, desde la que vamos pasando por distintos paisajes. Podemos remar contra corriente y agotarnos, pero al final la Vida nos llevará por donde nos corresponde.

También podemos remar con todas nuestras fuerzas y de esta manera alcanzar el siguiente paisaje lo antes posible, pero entonces no disfrutamos de todo aquello que nos muestra la travesía y que realmente vale la pena.

La mejor opción consiste en seguir la corriente de la Vida, disfrutar al máximo del momento actual, y tener la confianza de que no andamos solos en el camino.

Confiar es la clave para conseguir destellos de felicidad, porque la felicidad plena es absolutamente imposible de alcanzar en esta vida, ya que somos seres limitados.

No te preocupes, no pasa nada. Cuesta el mismo esfuerzo imaginar las peores posibilidades que las mejores. Deja que la claridad y la confianza se instalen en tu mente y en tu conciencia. Escucha la canción de la Vida y déjate llevar por ella, para que la luz de tu pensamiento llegue a transformarse en feliz consecuencia.

Aprende a confiar.

Fuente: El Lector Alternativo Opina

8 comentarios:

  1. ¡Así es: sí señor! Pero poner todo eso en práctica cuando te llega "ese mal momento", ¡hay que ver lo que cuesta!
    El poeta dijo: "Por una mirada, un mundo. Por una sonrisa..." Y un@ añade: "... y hacer, de ese instante negro, un cielo... ¡Oh, no sé qué daría yo por ello!

    ResponderEliminar
  2. ... Sí, sí lo sé: ¡nada tengo que dar, pues todo en mi ya está!

    ResponderEliminar
  3. ¡...Po si está, que salga ya de ese armario de una vez, ...é!

    ResponderEliminar
  4. Y QUE DIFICIL DECIR "NO PASA NADA" CUANDO ESTA PASANDO......

    ResponderEliminar
  5. Me permito ampliar el comentario anónimo:
    En el ZEN se nos pone el ejemplo de estar viendo una película de terror con la que no has de identificarte con ella para no sufrir, sino recordar que "sólo es una película". y en ese instante cesa tu sufrimiento porque descubres que la Realidad no es lo que estás viendo en esa pantalla plana que tienes enfrente, sino ese espectador que, junto a ti, está comiendo papas fritas y hace un ruido molesto que no te permite seguir atrapado en la irrealidad de la pantalla. Perfecto el ejemplo: Pero ¿qué hacer cuando en vez de esa persona que causa esa pequeña molestia en nuestro plano real, junto a nosotros están sucediendo cosas mucho más fuertes cuyo control se nos escapa? ¿Qué tecla mágica hay que tocar en nosotros, para convencernos de que "eso a lo que estamos asistiendo en tercera dimensión y nos está tocando directamente al corazón", es tan irreal como la imagen que vemos proyectada en una pantalla plana? ¡Me lo expliquen!

    ResponderEliminar
  6. ¡...Po si el corasón le daña, rránquese sin piedá ese corasón, joé, y póngaselo de silicona!
    ¿...Os es que no se mus dijo en el Evangelio, de que mu nos rrancásemos los sojos, las manos y tó lo que jisiera farta, si mus escandalisaban? Y un corasón que en vé de cumplí su función, coge y se mus altera por tó jasiéndonos sufrí, no merece de que lo llevemos enserrao en nuestro cuerpo. ¡A vé! ¿Tú qué tiés que desí a esta persona que sufre tanto y quié que le espliquen, Anselmo?

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero no hace falta que me retuerzas el cuello, Patro; tú como siempre tan bruta pa tó!
    ...Nada, que a la especie humana os gusta dramatizar siempre por nada y por todo, porque os cuesta aceptar la Realidad. O será que nosotros, los animales, lo vemos todo desde una perspectiva diferente donde no se contempla siquiera esa posibilidad y dejamos que todo fluya. Yo sólo me altero y me rebelo cuando esta mujer me agarra del cuello o se retrasa en darme el alimento. Si esa realidad que tenéis, no os gusta, cambiadla, que hay otras, pero os tenéis que desprender antes de muchas cosas, y lo primero que os sobra es el ego. ¡A1, y el corazón que lo deje en su sitio! No hace falta ser tan cruento como aconseja Patrocinio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Anselmo, Loro Sabio, por tu Sabiduría innata.
    La quietud es movimiento; el movimiento, quietud.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.