Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/4/10

Un salto cuántico en la educación

En el Blog se han insertado ya distintas entradas en las que se interrelaciona el cambio de consciencia de cada persona y la Humanidad con el sistema educativo. Destaco al respecto las reflexiones compartidas con nostr@s por Concha Redondo (ver entrada Sobre algunas prácticas concretas de expansión consciencial, de fecha 9 de marzo) y María del Mar Pérez López (ver entrada La práctica de la relajación en las aulas, del pasado 1 de abril).

En el mismo orden, reproduzco seguidamente el escrito que mi buena amiga Meli Iglesias ha insertado en su Blog:

http://eter-reiki.blogspot.com/

Su autor es Carlos González y aboga por dar un salto cuántico en la educación. Sé que va a merecer vuestra atención:

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.

Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:

“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...

Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.

Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten”.

El título de libro es Veintitrés maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior. Se puede descargar en mi blog:

www.ladanzadelavida12.blogspot.com

Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida. He decidido regalar el libro persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…

Puede ver mis vídeos:

“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente:

http://vimeo.com/9374224

“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección:

http://vimeo.com/10085584

---------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Me ha parecido estupendo;yo estoy en la misma línea; creo que los jóvenes están preparados para ser los aequitectos de su propio destino y los que sentimos la docencia así, debemos trasmitirlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.