Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/4/10

Menos para vivir mejor

Mañana se inicia el XVIII Encuentro de Alternativas de Sevilla (España), que se celebrará en el Parque del Alamillo entre los días 9 y 11 de abril. Está organizado por la Asociación Cultural El Bardal con el objetivo de difundir “aquellas iniciativas cuya finalidad es construir un mundo más justo, equilibrado y sostenible”.

El cartel del Encuentro (imagen anexa) es de la francesa Maude Biewers y ha sido elegido mediante un concurso convocado al efecto. Recoge el lema “Menos para vivir mejor”, pues el evento se dedica este año al decrecimiento (ver entrada Decrecimiento: sostenibilidad ecológica, económica y social, del pasado 25 de marzo). Así lo define la Asociación organizadora:

El decrecimiento significa crecer en responsabilidad. Es necesario definir bien las necesidades reales de cada individuo y cada familia. Una vez que tenemos esas necesidades identificadas, vivir feliz y crecer es cubrir esas necesidades y no más. Es necesario que la persona se pregunte qué es, de todo lo que tiene a su alrededor, lo que satisface sus auténticas necesidades. A partir de esta reflexión, hay que ir construyendo redes individuo a individuo y grupo a grupo.

En este orden, el XVIII Encuentro de Alternativas de Sevilla será un escaparate de iniciativas y opciones para que cada uno vaya practicando aquellas con las que se más se identifique.

Sitio oficial: Facebook. Contacto: asocbardal@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Gracias, Emilio, por la difusión de la iniaciativa.
    Asociación El Bardal

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.