Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/10/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XLIX)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Puedes apoyarte confiadamente, por tanto, en el ciego impulso del amor contemplativo y seguirle donde te lleve, pues es tu guía seguro. Este amor es la esencia de una buena vida y sin él nada bueno es posible. Básicamente, significa una radical y personal entrega a Dios y a tu Yo Verdadero.

Esto supone que tu voluntad como persona está armoniosamente sintonizada a la suya, haciéndose de hecho una en tu vida humana, en permanente alegría y entusiasmo. Esta es la esencia de la más alta perfección: dejas de tener una vida personal, es decir, dirigida por tu pequeño, tu ego y tu efímera personalidad, para disfrutar de una vida impersonal, esto es, la que impulsa tu Yo Verdadero, divino, eterno, situado más allá de pequeñas historias personales y egóicas. Las dichas y consolaciones de la vida personal, del ego, de los sentidos físicos y el mundo material, por sublimes que parezcan, son meramente accidentales en comparación con las propios del Ser Profundo. Digo que son accidentales porque importa poco que un ser humano los experimente o no. Son contingentes a la vida física en la Tierra y no irán más allá de la temporalidad que esto provoca.

Estoy seguro, además, de que el hombre y la mujer que han madurado en una voluntad impersonal, en el sentido expuesto, no experimentan delicia o consolación a la que no puedan renunciar voluntaria y gozosamente por el influjo de su Yo Verdadero y divinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.