Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/10/09

Con Amor, a José Antonio Suárez (y a Diego)

José Antonio Suárez efectúa en su blog (http://mncom.blogspot.com/) una serie de reflexiones y comentarios sobre este blog y mi persona. Aunque el pequeño yo –ego- no se da por vencido y pugna con insistencia para volver a ocupar algún espacio en mi vida, hace cierto tiempo que el Yo Verdadero ha tomado rotundamente el mando de la misma. Por ello, creyendo que no alimentara en mí el sentimiento de orgullo y en el convencimiento de que los comentarios de José Antonio pueden resultar de utilidad para los lectores de este Blog, transcribo a continuación lo que el suyo expone.

Lo hago con Amor y gratitud a José Antonio Suárez. Y con Amor y gratitud a Diego Suárez, subdirector del periódico El Correo de Andalucía, al que se cita en el texto. Ambos -como tú o como yo- son de naturaleza divina y existen en la Unidad en la que todos Somos. José Antonio ha tomado consciencia de ello; Diego todavía no, pero lo hará.

Hoy (por ayer día 2 de octubre) es el aniversario del nacimiento de Gandhi, una figura que causa en todo el mundo respeto y admiración. Bien podría declararse este día en todo el mundo como el día Gandhi, porque a través de él podrían aprenderse muchas cosas como el respeto, la educación, la perseverancia y la lucha pacífica. Pero sobre todo tuvo algo fundamental común a todos los líderes, capacidad para concebir una idea nueva y transmitirla a todo su pueblo. Romper con el pasado, con una tradición y encontrar la forma de llevar a su pueblo a un futuro mejor.

Soy de los que pienso que la actual crisis, -además de económica, cultural y de modelo educacional, también espiritual- nos está descubriendo nuevas oportunidades, nuevas ideas y nuevas personas. Algo se está moviendo, en muchas conciencias, a nivel global y a nivel local. La vida que muchos llevaban, -no me incluyo, por voluntad propia, desde hace mucho tiempo- sólo se sostenía cuando tienen dinero. Cuando no es así, el sistema hace aguas por todos lados y solo es una gran máquina de generar frustraciones, enfermedades y depresiones. Es hora de los grandes líderes, de los de verdad.

La mayor muestra de que el sistema no funciona es que los que estaban dentro de él no hace mucho, son los primeros en criticarlo. Para mí fue una auténtica sorpresa y muy agradable, cuando el propio Emilio Carrillo, hasta el año pasado, número dos del Ayuntamiento de Sevilla, reputado profesor de economía universitario, dimitió de su cargo municipal, algo ya muy loable en un país donde nadie dimite.

Más sorpresa aún fue comprobar cómo en una reciente conferencia pronunciada en mi pueblo natal, Marchena, sobre economía, crisis y Unión Europea concluía con un llamamiento al crecimiento interior del ser humano, una llamada a abandonar el egocentrismo de cada uno y a abrazar la certeza de que todos somos parte de una misma cosa.

Curiosamente yo había tenido contactos profesionales con Carrillo años atrás, cuando él representaba para mí un sistema ya obsoleto. Así que cuando le oí hablar en aquella forma, vi que era una persona grande, por saber reconocer en público los grandes males que nos atenazan y nos impides desarrollarnos como personas. Pude comprobar mejor cuál es la profundidad y grandeza del pensamiento de Carrillo, además de su grandeza espiritual e intelectual, cuando leí su blog.

Lo que definitivamente me ratificó que Carrillo está en el buen camino son las críticas en público de sus anteriores compañeros de partido, -Roma no paga a traidores-. Leo en El Correo de Andalucía, -lunes 28 de Septiembre, página 11- un articulo de opinión de Diego Suárez, uno de sus directivos, por lo tanto uno de los referentes para los de su "clase". En él asegura que Carrillo en su blog escribe sobre su actividad "esotérica y sobrenatural" y mezcla "sin complejos disquisiciones sobe la vida extraterrestre con sesudos análisis sobre desarrollo local".

Diego Suárez, con quien sólo comparto el apellido y la ocupación, indica que si una persona cuestiona las creencias hasta ahora más extendidas entre el común de los mortales, eso es "esoterismo", y si se suma a una corriente mundial que busca alternativas culturales a un sistema caduco y con evidentes muestras de crisis en todos los niveles, eso es algo "sobrenatural". Y si basado en un profundo conocimiento del sistema social, económico y político, propone respuestas humanistas, es que se trata de algo relacionado con la "vida extraterrestre". Un insulto para la inteligencia humana proveniente del fundamentalismo y la ceguera más absoluta, que busca desprestigiar a una persona a quien hace poco se veneraba por imperativo, por expresar una forma de pensar. Y lo que es peor contribuye a perpetuar unos esquemas caducos, y lo hace simplemente porque es un privilegiado del sistema.

Es muy interesante analizar estas afirmaciones, del periodista de El Correo, porque en ellas se ve primero un ataque personal con intento de desprestigio y segundo qué visión tienen muchos de ciertos aspectos relacionados con el crecimiento personal. La gran mayoría mezcla el esoterismo con una nueva toma de conciencia. La mente humana es débil cuando se mueve por terrenos desconocidos, por eso hay que alabar más a quienes lo hacen.

Este periodista, como podría haber sido otro, ha entrado en el blog de Carrillo, y ha visto una foto de una galaxia con una frase debajo que dice, "de donde venimos, vamos", y ha pensado en extraterrestres. Y así lo ha publicado. No ha entendido el mensaje, la metáfora de que todos formamos parte de lo mismo, de que existe una energía universal y de que todos formamos parte de ella. Como vemos en el periodismo también hay crisis de ideas y de profesionalidad.

El blog de Emilio Carrillo es una muestra más de que algo está cambiando. Vemos en él constantes conferencias, sobre los temas más diversos, grupos de personas que en su ciudad, Sevilla se están moviendo para conocer cosas que antes desconocían. Para cuestionar verdades que se tenían por ciertas y para avanzar en su riqueza como personas. Algo que está ocurriendo en toda España, espoleado por algo que se ha dado en llamar periodismo del misterio, que pretende rentabilizar audiovisualmente la curiosidad humana. De ahí a afirmar que este periodismo del misterio sirva de algo al crecimiento del ser humano va un trecho.

Aquel que quiera lograr un mejor desarrollo personal, esto es, conocerse mejor y ser más feliz, lo primero que tiene que hacer es detenerse y meditar. La contemplación, la alimentación sana, el contacto con la naturaleza y la meditación, son herramientas unánimemente usadas por todas las religiones y culturas del mundo. Primer obstáculo a vencer, el miedo a escuchar la verdad más íntima de cada uno. La espiritualidad, no es un lujo ni tiene nada que ver con lo esotérico, es una necesidad básica del ser humano. Hay que estar muy alienado para no entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.