Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/10/09

Gracias a Mercedes, que nos ha dado tanto

Mercedes Sosa, conocida también con el apelativo de “la Negra” y nacida en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 9 de julio de 1935, ha muerto hoy en Buenos Aires (www.mercedessosa.com.ar).

Recordando la letra compuesta en 1966 por Violeta Parra y que Mercedes paseó por los cinco continentes, se puede afirmar que ahora más que nunca el canto de todos es su propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,

así yo distingo dicha de quebranto:

los dos materiales que forman mi canto.

Y el canto de ustedes, que es el mismo canto;

y el canto de todos, que es mi propio canto.

http://www.youtube.com/watch?v=DPLUSH9xwzA

Buen viaje, Mercedes. Y buena estancia en la Casa de Todos de la Eternidad. Allí nos veremos pronto.

1 comentario:

  1. Angel Vidal (desde DK)4 de octubre de 2009, 17:01

    Que gran pérdida la desaparición de !La Negra! Deja un legado musical (y más que musical) enorme. Pero la verdad sea dicha, aunque tan solo hubiera cantado una canción -"Gracias a la vida"- ya nos habria dado tanto....

    Quiero aprovechar para recordar tambien a la compositora de la canción, Violeta Parra, otra de las grandes cantautoras de America Latina, desaparecida en 1967. La version de Violeta de Gracias a la vida la podeis escuchar en http://www.youtube.com/watch?v=UW3IgDs-NnA (yo me quedo totalmente con la versión de "La Negra": ponia una pasión, una humanidad y una voz impresionantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.