Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/10/09

El 2012: avance de conclusiones

Como se informó en este Blog, ayer participé en lo que el Círculo Sierpes denomina Asamblea Temática (Conferencia – Coloquio - Mesa Redonda, de carácter abierto y participativo) sobre El 2012: lo que hay de verdad. Tras la presentación inicial del asunto, que llevamos a cabo Pepe Navajas y yo mismo, durante más de dos horas se sucedieron numerosas intervenciones de buena parte de las 65 personas que nos reunimos para acometer una reflexión conjunta sobre el tema reseñado.

No es fácil resumir las conclusiones del encuentro. Desde luego, a su término, todos los asistentes asumimos e interiorizamos varias cosas:

+ Un potente proceso de cambio planetario ha empezado ya a acontecer, se hará más intenso en torno al solsticio de invierno de 2012 y continuará tras esa fecha.

+No hay información suficiente para predecir con exactitud su calado, duración y consecuencias (eso sí, no será el fin de mundo, ni habrá cataclismos, ni días de oscuridad, ni nada parecido).

+Si hay datos e investigación científica para aseverar que se trata de un proceso que no afecta sólo a la Tierra, sino al conjunto del sistema solar (Ors) en el que se integra.

+Igualmente, hay información y base científica sobrada para afirmar que una de sus consecuencias es el cambio climático que experimenta nuestro planeta. Por supuesto que las negativas influencias de la civilización humana están colaborando, pero el cambio climático obedece en lo fundamental a la influencia de ciclos de carácter cosmogónico –medibles en miles de años y que trascienden, por tanto, a nuestra memoria individual e histórica- que interrelacionan a la Tierra con el sistema solar y la globalidad de nuestra galaxia (Vía Láctea).

+La vida humana, la Naturaleza y el Cosmos en su totalidad se rigen por ciclos temporales. En nuestra existencia cotidiana percibimos claramente muchos de ellos y sus impactos. Exponente de ello son, por ejemplo, el día y la noche, cada 24 horas, el periodo menstrual de la mujer, cada 28 días, o las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), que mutan cada tres meses. Junto a estos ciclos conocidos por cualquiera, hay otros que, por su duración temporal, escapan de nuestra experiencia en una vida física, e incluso, de la memoria histórica de la sociedad. Para entendernos, podemos denominarlos ciclos cosmogónicos.

+En torno al 2012 se produce un cambio (fin y nuevo inicio) de al menos uno de estos ciclos cosmogónicos –el alineamiento de la Tierra con el Sol y el Centro Galáctico, que acontece cada 5.125 y que científicamente está comprobado sucederá el 21/12/2012- o quizá varios de esos ciclos –la mayoría de mayor intervalo temporal-.

+Tal cambio de ciclo coincide con lo adelantado en numerosas profecías, con las ofrecidas por la cultura maya a la cabeza.

+También podemos aseverar que las consecuencias no serán sólo físicas y materiales, sino, sobre todo, energéticas, consciénciales y, por ende, espirituales.

+Ante los cambios que se avecinan, hay que desterrar cualquier tipo de miedo y disponerse a vivirlo como una gran experiencia y oportunidad de cambio y mejora de cada persona y la humanidad.

Sobre estos puntos, enunciados de modo telegráfico, iré colgando durante los próximos días una serie de entradas que profundicen al respecto. Comenzaré con un acercamiento al contenido de las profecías citadas, por un lado, y a las evidencias científicas sobre el cambio de ciclo, por otro.

1 comentario:

  1. Magnífica la conferencia brindada ayer, como todas las programadas por el Circulo Sierpes.
    A mí, de forma personal, me interesaron especialmente los argumentos expuestos por Emilio al estar en gran parte sustendados por bases científicas.
    Enhorabuena a los conferenciantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.