Desde el 8 de julio se vienen publicando en el Blog sucesivas entradas semanales, la última se insertó el pasado viernes 24 de septiembre, en las que se recogen algunas partes del libro La vida no acaba con la muerte, del que es autora Malena Martínez (mmgmaxi@yahoo.es)
Ante el interés que ha despertado entre los lectores del Blog y dadas las preguntas que muchos de ellos vienen formulando, Malena ha escrito el siguiente texto en el que explica nociones, técnicas y contenidos relacionados con las regresiones a vidas pasadas.
--------------------------------
¿Has sentido alguna vez que tendría que haber algo más que esto en la vida?¿Alguna vez te has imaginado que vivías en otros tiempos y lugares?¿En algún momento has conocido a alguien y has sentido una afinidad inmediata?¿Has visitado alguna vez un sitio extraño y has sentido que habías estado allí antes?¿Has luchado con frustraciones y miedos que no parecen tener una base en tu vida presente?¿Tienes miedo de la muerte?¿Has sentido alguna vez curiosidad por la reencarnación?
A lo mejor crees en la reencarnación y crees que has vivido antes, pero no has sabido cómo destapar tus recuerdos más remotos. Quizás te has puesto en manos de otras personas para que te hablen sobre las vidas que “ellos” piensan que has vivido. O, es posible, que hayas encontrado un libro
de divulgación o una cinta, pero te desanimaste porque hacía falta semanas, meses para seguir un régimen mental sin ninguna garantía del resultado.
Bien, pues todo es mucho más fácil y sencillo. Para empezar te diré cómo funciona y tu mismo podrás deducir que esta técnica está a tu alcance.
¿Qué son las regresiones y cómo funcionan?
La experiencia regresiva es un proceso, no es un acto. Esto, quiere decir que el psiquismo de la persona "sabe" adónde la va a conducir; aunque no sea consciente de ello. Por ejemplo, algunas de éstas personas desean ardientemente, el "Encuentro" con sus seres queridos, que ya han fallecido, y que por tanto, están en "Otro Plano". Aunque no lo expresen, ellas mismas se conducen a ésta DIMENSION de
Resulta muy patente el hecho de que éstas "experiencias", tienen que ser "guiadas", por quien las conduce. Se da la circunstancia, de que la persona sólo avanza, en la medida en que se deja guiar, y sólo en la dirección en la que es "guiada".Insisto en que ésta es una valoración propia, pero que se repite.
Si no es así, se producen dos tipos de casos: El de las personas que simplemente 'no ven nada'. O, el de aquellas, que tienen una especie de "sueño despierto", pero tan simbólico y caótico como lo es el mundo onírico .Para aquellas personas interesadas en esto último, les sugiero un libro de Georges Romey, titulado 'Lo Faraones perviven en nosotros" donde el autor expone el resultado de su investigación, en éste campo del sueño lúcido.
Sin embargo, las experiencias regresivas, son otra cosa bien distinta. Siempre comparo éstas, con las películas; son los "guiones" reales de lo que fueron nuestras vidas pasadas. O mejor aún, son las películas ya realizadas, porque se puede "revisar" todo aquello que vivimos en una pasado, ya que ¡todo está ahí!- tanto, las vidas, como las sucesivas muertes-. Y también las fases intermedias en las que "nos movíamos" en un estado indefinido de ENERGIA. Sin cuerpo físico, sin materia.
Además, se da la circunstancia, de que en éste PLANO DE
Para mi, resulta evidente que con ésta Técnica lo que hacemos en realidad, es transmitir la información, que se halla en nuestro campo etérico o energético, al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro que es el racional y analítico. O bien, transportar la información, que es atraída a través del hemisferio izquierdo (el intuitivo) hacia el derecho. Todas las repuestas se "conocen"; sobre aquello que ya se ha vivido ¡claro está!. Y dependerá del grado de confianza y seguridad de la persona que experimenta, para que todo lo que le interese y le competa, pueda "ser conocido por ella". Incluso sus intenciones o sentimientos más ocultos.
En definitiva, la información viene dada para "comprender" en su conjunto
La técnica que se sigue y que muchos llaman "sofronización" (o sofrología) permite a la persona que experimenta, un estado de conciencia "modificado", gracias al cual puede situarse en la frontera entre el consciente y el subconsciente -¡si es que existe dicha frontera!-. Lo que quiero decir es que se puede analizar con nuestro hemisferio derecho del cerebro, aquella información que está aportando el izquierdo. Sin embargo, muchas personas en vez de utilizar esto de manera constructiva, lo que hacen es poner todo su empeño en negarse a sí mismos aquello que experimentan, y así, llaman a éstos resultados, el producto de su "fantasía".
Y, saliendo al paso de que muchos de Udes., se estarán planteando lo mismo, les responderé de igual modo que a mis clientes: No puedo afirmar categóricamente -ni ninguno de mis colegas- que lo que ven, y sienten es producto o no, de su fantasía; pero me parece muy sospechoso que esto sea así, ya que las vidas que se experimentan son tan completas como “películas acabadas”. Estas, pueden ser revisadas como en una "moviola -”para adelante y para atrás”- en cualquier momento durante la experiencia; e incluso con giros de inflexión sorprendentes e impensables, tanto para la persona en cuestión como para mí, pues nunca se sabe lo que sucederá después; y mucho menos, lo que sucedió antes de la “secuencia de entrada” en la vida pasada.
Y esto además, en un tiempo récord (unas dos horas máximo). Otro dato significativo, es que las personas experimentan todo tipo de sentimientos hacia los otros "personajes" de sus historias. Si esto es posible, que lo haga nuestra capacidad para fantasear -inventar- en éste tiempo tan breve, realmente es que ¡somos asombrosos! Dado además, que en la mayoría de los casos las personas no "salen muy bien paradas"; es decir; las vidas que se revisan no siempre son bonitas y con finales felices. Ni con "un sobresaliente", en cuanto a la valoración, que ella misma hace sobre su comportamiento; más bien es todo lo contrario; en la mayoría de los casos ¡quedamos fatal! ¿Cómo es posible? que nos inventemos, de éste modo y sobre la marcha, algo tan insólito, tan perfecto por su coherencia, y que lo acabemos ¡tan mal! No parece sensato.
Me inclino a pensar, que es más lógico suponer que todo lo que hemos vivido, está ":registrado", como si de un disco duro de ordenador se tratara y que la carpeta adecuada, "sale a la luz de la pantalla" simplemente cuando accionamos el "programa" que almacena dichos datos.
El sentido que pueda tener esto, es obvio. Si volvemos una y otra vez a la vida para aprender determinadas cosas, nuestro "Psiquismo" -que es nuestro "Maestro Interior"- nos conduce al lugar y al momento, en el que ésa o ésas asignaturas se quedaron "sin aprobar". Y, ahora que lo recordamos, podemos ver lo que ocurrió entonces, y así tratar de superarlo para "aprobar" por fin.
También se puede decir, que es una constante el hecho de que, las personas que han querido experimentar esto, viven en su vida actual, situaciones sorprendentemente similares a aquellas que no superaron en el pasado. ¿No será que ciertamente, los "viejos esquemas" se repiten hasta que conseguimos deshacernos de ellos? Resultaría lo más probable.
Lo mismo ocurre con nuestro "patrones de conducta". Venimos con determinadas "fijaciones", que no proceden de la genética de la especie; ni de hábitos de conducta de nuestra familia; ni de comportamientos generados por nuestra educación. Algunos de los miedos más profundos o tendencias injustificadas de toda índole, son completamente inexplicables. Bien, con éstos y otros problemas vienen las personas a mi gabinete; les guía una especie de "intuición" de que hay algo muy oculto que pueden descubrir a través de ésta Técnica, que les explicará las razones, de lo que les angustian. Y, en la gran mayoría de los casos, éstas personas encuentran las respuestas adecuadas
No se trata de que yo las convenza de nada; simplemente, ella misma conecta con lo más profundo de su "verdad"; con lo que son sus "hechos del pasado”, que siguen aún vigentes. Y por ello, comprenden lo que hasta aquí fue mera intuición. Así, simplemente "toman conciencia" de que fué, lo que se bloqueó, y por qué ocurrió esto. Yo, particularmente me quedo asombrada con la riqueza de la vida; con los insólitos matices de lo que venimos a aprender. Y también con la facilidad con la que nos auto engañamos a nosotros mismos en muchas ocasiones ¡Somos sorprendentes!
¿Intervienen los Guías Espirituales?
Y nuestros GUIAS son increíbles. Se dan muchos casos en los que los GUIAS, contestan a las preguntas que se les hacen, si alguna de éstas personas no han descubierto aquello que buscaban. Alguien, llamado GUIA O MAESTRO, -generalmente con nombre propio-, les dice tal o cual. Y en ése "estado de conciencia", no es extraño encontrarse con una sabiduría suprema y exquisita que te hace, cuanto menos, rendirte a la evidencia de que algo pasó, que va más allá de los límites impuestos por la razón.
En más de una ocasión he podido comprobar lo sublime de nuestro YO SUPERIOR. Lo "divino' diría más bien; que se halla oculto tras una apariencia generalmente burda; parece que ciertamente, escondemos un diamante en nuestro interior, sea cual sea nuestra vida presente.
En cuanto al trabajo con los GUIAS, para mí resulta patente en cada caso. De hecho, ELLLOS van utilizando distintos métodos de enseñanza, para mostrar a sus alumnos, aquello que éstos deben saber y en el momento en el que deben saberlo, ni antes ni después. Así, - y como han podido comprobar- en algunos casos, se muestran al principio de la experiencia, cuando yo conduzco a esta persona al SOL. Y en otros casos, ocurre cuando pasan el "tránsito" de la muerte en "ésa vida". Se encuentran con un GUIA, que les ayuda a ver con claridad, a hacer una valoración y un análisis de lo que han hecho correctamente, y de aquello en lo que se han equivocado. E incluso, cuando son preguntados, pueden contestar a cualquier pregunta,- siempre que quieran- a veces, incluso me han sorprendido, porque han hablado de acontecimientos del futuro de ésa persona y su ámbito familiar.
Aquí se muestran como grandes psicólogos y pedagogos, ya que a veces sorprende su "astucia" al contestar a las preguntas que parecen ser una "encerrona" -por mi parte-; o bien, que no son el planteamiento adecuado para resolver la cuestión que se está tratando respecto a su alumno., (en éstos casos ,yo siempre les dejo el trabajo a ELLOS, ¡para eso son más sabios que yo!). Nunca dejan de asombrarme, con "puestas en escena" a veces, totalmente inesperadas. Es por ello, que incluso me preguntan a mí, si es que no les esperaba. ¡Bromean bastante!.
Hay personas, a las que les resulta muy fácil precisar datos cronológicos y todo lo que las ayuda a "ubicar" su experiencia, en el tiempo y en el espacio. Seguramente, esto hace que para ellas tengan mayor credibilidad. Sin embargo, otras, "pasan" de todo esto, y sólo les interesa lo referente a sus emociones y sensaciones; hacia todo aquello que les aporte información sobre "quienes fueron" ;pero a un nivel profundo, psicológico, no meramente histórico.
Desde luego, esto se corresponde con sus búsquedas personales, en éste momento de su vida, en la actualidad. Las búsquedas, pueden llegar a ser de lo más variadas; así por ejemplo, se busca incluso la interpretación de un "sueño persistente". Todo es posible y todo se puede encontrar en el mundo del subconsciente, simplemente ¡porque todo está ahí!
¿La sofrología es una técnica?
Así es. La exploración de lo "trascendente", intuido desde siempre por el ser humano, le ha conducido hacia la búsqueda de estados mentales superiores que le facilitarán dicho acceso. Se conoce la existencia, en los pueblos más primitivos, de Chamanes que, a través de ritos , drogas y el uso de algún tipo de magia, accedía a éste estado de conciencia.
Así, la hipnosis tal como la conocemos hoy, nació en
Sin olvidar la influencia de la cultura celta, y la magia de los druidas, que si bien transmitieron sus conocimientos por vía oral; no por ello fue menos importante ésta ascendiente en nuestro sabios posteriores. Más adelante, en el Renacimiento Paracelso con sus tratamientos a través de los fluidos magnéticos y posteriormente Mesner, aficionado al ocultismo y la sabiduría antigua, que planteó el tema del 'magnetismo animal"-, que era una aplicación de la relajación y la hipnosis-. Y así hasta el año 1960, en el que un médico (de origen colombiano), Caycedo, llamó a los fenómenos de modificación de la conciencia que se denominaron hipnosis, sofronización.
El estado sofrónico es un estado que se encuentra entre la vigilia y el sueño y por tanto, y citando al prestigioso Dr. A. Rodriguez de Alarcón, puede decirse que: “La sofronización es un proceso que favorece la modificación de los niveles de consciencia y que puede ser inducido por otra persona o por uno mismo. Y esto es realmente importante después de estudiar minimamente el esquema de Caicedo. La sofronización es inducida por el propio sujeto y en ningún caso hay una "pérdida de consciencia", que es el mito más extendido entre los aficionados a la hipnosis”
Cristianismo y reencarnación
Es el eterno conflicto plateado en
Quizás ayude a entender éste complejo fenómeno saber que la llamada "transmigración de las almas" fue doctrina común en los primeros siglos del cristianismo. Así, algunos de los Padres de
“
“¿No he vivido yo, pues, en otro cuerpo, antes de entrar en el de mi madre?” (S. Agustín)
“No pudiendo Dios crear más que el bien, es muy posible que estos niños hayan adquirido sus defectos en una vida anterior” (Carta de S. Agustín a S. Jerónimo).
“En cuanto a por qué el alma humana obedece tanto al bien como al mal, hay que buscar las causas en un nacimiento anterior” (Orígenes).
“La reencarnación es una verdad transmitida oralmente y autorizada por S, Pablo” (Clemente de Alejandría).
Otros muchos nombres podrían citarse, todos ellos autores que se refieren en sus escritos a una doctrina ya presente en
Habría que remontarse al año 553, en el Concilio de Constantinopla, que reúne a una minoría de Padres de
Si alguna vez Malena necesita una voluntaria, aquí estoy ...
ResponderEliminar:-)))
Bien, Soy, si te animas, te presento a Malena y experimentas una sesión de regresión.
ResponderEliminarUn beso.
Animada estoy... cuando gustéis.
ResponderEliminarPara mi sería un honor.
GRACIAS¡¡¡¡
Mañana por la tarde estaré con Malena. Con lo que quedemos, te mandaré un email.
ResponderEliminarUn beso
donde puedo encontrar sofronizacion simple de Alfonso Caycedo, dani7cm@hotmail.com
ResponderEliminarNo puedo ayudarte en tu búsqueda sobre la obra de A. Caycedo. Te aconsejo que le escribas directamente a la autora de esta entrada del Blog, Malena Martínez, por si ella sí pudiera ayudarte. Su email es mmgmaxi@yahoo.es
ResponderEliminarUn abrazo.
EN EL 2009 EXPERIMENTE UNA REGRESIÓN DE HIPNOSIS COSCIENTE CON MALENA MARTIEZ,Y CREO QUE LO DE USAR QUE ES CONSCIENTE ES PARA CAMUFLAR QUE LA IMÁGENES QUE SE REPRODUCEN EN NUESTRA MENTE,PROCEDEN DE VIDAS PASADAS Y NO DE LA IMAGINACIÓN/FANTASÍA,..tumbarte en una sofá,con un antifaz ,la calefacción al máximo( lo cual produce sensación de mareos,debilidad,malestar,..) induciéndote con palabras a comentarle lo que estas sintiendo y viendo(sin ver nada),..ESTA ES LA TERAPIA DE MALENA MARTINEZ.incluso no soy la única que opina así,..que cada cual interprete lo que quiera,aqui dejo mi verdad y la de muchos,..incluso en ese estado DE HIPNOSIS,me levante para ir al baño totalmente consciente,ella su actitud era la de ayudarme a levantarme y conducirme al baño como si estuviese en trance,...
ResponderEliminarmaria angeles,mi comentario es el de arriba.
ResponderEliminarmarianfrida@hotmail.com
Gracias, Mª Ángeles por tu comentario y aportación, que tiene todo mi respeto. Eso sí, conozco a munchas personas que han hecho regresioens con Malena Martínez y realizan una valoración muy positiva de la experiencia.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
..a unos si y a otros no??..a que se debe??,¿?¿?¿?,a la credibilidad de la persona?,debilidad o fácil manipulación mental?,..que factores influencian para que personas experimenten casos tan contradictorios..?¿?¿..el mundo del ego contamina la pureza de la espiritualidad.(((($$$$$$$$$$$$$$$$$$$)))maría ángeles.
ResponderEliminarGracias de nuevo, Mª Ángeles.
ResponderEliminarPaz y Amor
e
Hola, quisiera me mandaran tl o direccion de terapeuta para poder pedir cita. Gracias
ResponderEliminarEstos son los datos de Malena Martínez:
EliminarEmail de contacto: mmgmaxi@yahoo.es
Dirección: C/ Diego de Riaño, 1. Sevilla
¡Abrazos!
Y en Granada hay algun sitio o terapeuta donde pueda acudir?
ResponderEliminarLo siento,pero en Granada no conozco a nadie que te pueda aconsejar.
EliminarAbrazos.
gracias de todas formas ,un saludo
Eliminar¡A ti!
Eliminar