22/9/10

¿Cuándo tendremos Paz en la Tierra?

Ante la oleada continua de violencia generalizada en la que, parece ser, estamos inmersos, muchos nos preguntamos ¿cuándo tendremos Paz en la Tierra? seguida, quizás, por otra pregunta… ¿cómo puedo ayudar a conseguirla? Nuestras reflexiones sobre estas preguntas, deseamos, si nos lo permitís, compartirlas con vosotros.

En primer lugar sería conveniente analizar, lo que realmente está pasando. A nuestro entender la verdadera guerra que se está librando en la Tierra, desde hace ya bastante tiempo, es entre la vieja energía, basada en el miedo, la ira, la violencia, el odio, la venganza, la materialidad, el control de las personas, el egoísmo…. y, la nueva energía que se está implantando cada vez con mayor fuerza, impulsada por el Poder del Amor, y que trae tolerancia, perdón, integridad, libertad, compartir,... Paz.

De esa guerra energética, ahora se están librando las últimas batallas y, en los momentos decisivos y finales, es cuando se emplean todas las armas-medios de los que se dispone. Por esa razón, en nuestro presente están coincidiendo una serie de circunstancias que, pudiéndonos parecer adversas, nos están llevando a que nos posicionemos en nuestras vidas. A todo ello ayudan las nuevas técnicas que hacen que casi toda la información pueda estar disponible en tiempo real, a nivel global.

Los próximos meses/años van a ser críticos. En nuestras manos, como seres creadores de la realidad y responsables de lo que hacemos, está tomar partido sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas, la de nuestros hijos, con nuestra amada Madre Tierra…… Si deseamos seguir viviendo anclados en la violencia, lo que nos llevaría a la autodestrucción o, cambiar la actual situación a otra que, basada en el Amor, nos lleve a ser conscientes que todos somos hermanos y anhelamos vivir en Paz.

Es el gran reto que tenemos planteado y, debemos resolver entre todos.

Si escogemos traer Paz a la Tierra, ¿cómo lo hacemos, que puedo hacer yo?

Lo primero que debemos entender es que no podemos dar nada que no poseamos previamente. Dicho de otra forma, la sociedad es el reflejo de las personas que la componen. Si deseamos que haya Paz en el mundo, hay que empezar por lograrla en nuestro interior y, si cada vez hay mas y mas personas que vivan en Paz consigo mismas, esa semilla pronto germinará en nuestros hijos, familiares, amigos y, se extenderá a todos los ámbitos de nuestras vidas, empresas, instituciones, comunidades, naciones … consiguiendo la nueva realidad de convivencia que muchos ya soñamos.

Y eso que se dice tan fácil, la Paz Interior, ¿cómo se logra?, ¿asistiendo a manifestaciones por la Paz, apoyando actos, asociaciones, ONGs, partidos políticos, etc. que trabajen por la Paz?

A nuestro entender, todo lo anterior y, mucho más. Hay una forma muy efectiva, simple pero laboriosa, de llevarla a cabo, ser conscientes de cada una de nuestras situaciones de vida para poder afrontar todos los conflictos que se nos presenten desde una actitud positiva que facilite su resolución de una forma amistosa y justa para todos, comprendiendo que la única forma de enfrentar a, lo que podríamos denominar, el mal es devolviendo el bien, a la violencia, siempre la Paz ………

Es importante que recordemos, comprendamos y apliquemos los principios básicos que se repiten en todas las grandes tradiciones religiosas; “ama a tu prójimo como a ti mismo”, “aquello que siembres, cosecharás”, “con la medida que utilices para medir, serás medido”, “así como perdones, serás perdonado”, “no condenes a nadie pues tu mismo ser te condenaría”, “trata a tu prójimo / hermano como te gustaría ser tratado” …..

Las situaciones suelen empeorar justo antes de que mejoren. Estamos en un momento crucial para la humanidad en el que, nos parece, que todo va de mal en peor pero, realmente no es así. Hay muchísimas personas trabajando por la Paz, cada vez más. Y, si podemos comprender el alcance último de lo que está ocurriendo, sintiéndolo como el paso previo y, necesario para el cambio, pronto se hará realidad la convicción generalizada de que nuestra viabilidad futura pasa por conseguir Vivir en Paz.

Hay una gran esperanza de Paz en este Planeta, sustentada por miles y miles de personas que soñamos con ella y que trabajamos diariamente para llevarla a nuestras vidas y que, llegado el caso, manifestamos nuestra intención de vivir en Paz, de manera cívica pero, contundente, cuando nos traten de imponer nuevas guerras/conflictos del tipo que sean.

Algunas personas tenemos el convencimiento que estamos precisamente aquí en estos momentos, para facilitar la Paz en la Tierra. Para conseguirlo se nos invita a cambiarnos a nosotros mismos transformando nuestros miedos en Amor y siendo ejemplos de convivencia en Paz.

Lo que elegimos con nuestra libre voluntad es lo que crea la realidad en nuestras vidas. ¿Qué realidad deseamos vivir? De cada uno de nosotros depende.

Gracias por vuestra atención.

Que la Paz sea siempre con todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Enrique Álvarez

Fuente: Noticias de paz (http://noticiasdepaz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.