9/9/10

El miedo como puerta de entrada a lo desconocido

El crecimiento espiritual o la evolución no proceden de un modo lineal, sino que ocurren en ciclos. Tomen por ejemplo el ciclo del día y la noche. Durante la noche ustedes se sumergen en vuestro subconsciente. La relativa oscuridad del subconsciente se presenta en la forma de sueños que los sacan de lo ordinario, fuera de lo que es conocido para ustedes. Así les permite ir a lo profundo de vuestro interior, y descubrir sentimientos y emociones adentro que no se muestran fácilmente durante las horas de vigilia. Durante el día acumulan experiencias mientras participan de la realidad de la Tierra. La noche los sumerge en vuestro interior y les ayuda a enfrentar energías emocionales de las que no eran conscientes durante el día.

El ciclo del día y la noche les permite integrar experiencias a un nivel más profundo que la mente. Tiene lugar un desarrollo debido a esta alternancia, incluso si ustedes no recuerdan vuestros sueños. Este desarrollo ocurre en ciclos que se repiten constantemente y sucede lo mismo con el crecimiento espiritual. Ustedes a quienes yo les hablo saben lo que es ir hacia adentro, dirigirse al viejo miedo y dolor emocional y soltarlo. Ustedes saben lo que es sumergirse en el viejo dolor y sentir la alegría de su liberación, sintiéndose más libres y poderosos luego de eso. Ustedes a quienes yo les hablo están avanzados; han progresado mucho, pero aún, incluso entonces, después del día viene la noche. Nuevas capas de inconsciencia quieren ser vistas, procesadas y liberadas. En estos momentos muchos de ustedes están en medio de una “noche oscura” que llama a la superficie una capa muy profunda de miedo que quiere ser vista a la luz del día. Quiere ser liberada para que ustedes hagan brillar vuestra luz en el mundo de un modo aún más claro y pacífico.

En vuestras vidas ustedes son influenciados por vuestros propios ciclos personales de desarrollo, dependiendo de vuestra edad, género y contratos de alma. Sin embargo también son influenciados por corrientes más amplias de energía, que tienen que ver con procesos en los que están implicadas la Tierra y la humanidad en su conjunto. Hay corrientes de energía funcionando en estos tiempos que impulsan a la superficie viejas y oscuras energías a una velocidad que puede parecer atroz si ustedes no confían en el proceso. La humanidad en su conjunto no está preparada para la liberación de la vieja energía que ahora sube a la superficie. La mayoría de la gente no sabe cómo manejar el dolor emocional profundo y la energía destructiva que puede resultar de él. Ustedes son expertos en esto. Aún así, también los puede agobiar. Pueden sentir que son sumergidos dentro de capas vuestras que parecen totalmente inmanejables y ajenas a ustedes. Les puede parecer que se están volviendo locos. Tal vez pensaron que ya se habían ocupado de la mayoría de los asuntos que estaban en vuestro plato en esta vida, y ahora otra capa de miedo o de oscuridad está golpeando vuestra puerta, una que no esperaban. Ustedes pueden sentirse indignados por esto, sentir que ya habían procesado suficiente y que estaban listos para cambiar a una vida más liviana. Este nuevo hoyo de oscuridad puede parecer demasiado duro para ser afrontado.

Hoy yo estoy aquí para decirles que no se descorazonen y mantengan la fe en su camino. Ahora ustedes están entrando a un nivel de su desarrollo en la cual ya no pueden controlar más vuestro crecimiento. El área de expansión de conciencia a la cual están entrando trata sobre rendirse y dejar ir. No tiene que ver con hacer ciertos ejercicios o visualizaciones, seguir una cierta dieta o practicar alguna disciplina a través de la cual intentan controlar la vida. Es imposible controlar la enorme ola de energía que ahora quiere fluir a través de vuestro ser.

Vuestra alma quiere elevarlos hasta este flujo de energía porque es consciente de que es un buen flujo. Sin embargo, vuestra personalidad humana no es capaz de ver hacia dónde los está llevando. La mente humana no puede comprender hacia dónde se dirige el caudal del alma, entonces ustedes pueden sentirse desesperados y desconectados de vuestra intuición, vuestra pasión y sentido general de dirección. Si así es como se sienten, por favor sepan que ustedes no están haciendo nada mal. Siempre ocurre esta sensación de caos y desorientación cuando están por adentrarse a un nuevo comienzo. Los nuevos comienzos realmente siempre son precedidos por un período de caos y crisis. Lo nuevo no puede entrar antes de que lo viejo se derrumbe. Ustedes pensaban que ya habían liberado mucho y ahora tienen que soltar incluso más. Por favor sean conscientes de que este proceso tiene sentido aunque no lo parezca. Traten de permanecer en un espacio de confianza y de rendición, porque de ese modo ustedes se alinean con el flujo de vuestra alma y hacen que el paseo sea un poco más fácil para ustedes.

Ustedes son los maestros. En estos momentos traen la nueva energía a la Tierra, incluso si sienten que están en la oscuridad, incluso si se sienten decaídos, depresivos y no tienen ni idea de hacia dónde van. Están haciendo el trabajo de luz que vinieron a hacer. El trabajo de luz suele significar que viajan hacia dentro de la noche, hacia los rincones más oscuros de vuestra alma, sin saber qué es lo que va a pasar. Ustedes viajan a través de la oscuridad y todo lo que realmente pueden hacer es rendirse a la experiencia y confiar en que saldrán de ella y que tendrá un significado.

Tan pronto como ustedes salgan de la oscuridad y vuelvan otra vez a la luz del día, comprenderán el significado de vuestro viaje, no simplemente con vuestra mente sino con vuestro corazón. La oscuridad siempre sostiene un tesoro para ustedes. Las emociones oscuras son vuestras partes escondidas que quieren reunirse con ustedes. La negatividad que encuentran en ustedes es una parte de vuestra energía que quedó estancada, que por mucho tiempo no pudo moverse. Por favor comprendan que como alma ustedes tienen muchas, muchas vidas en la Tierra como también en otras partes del universo. Ahora que vuestro ciclo de vidas en la Tierra se acerca a su conclusión, las partes más angustiadas de vuestra alma que se bloquearon en muchas vidas diferentes, vienen a ustedes en la era actual para su descarga y liberación. A menudo ustedes no comprenden de dónde viene todo el trauma emocional. Pero finalmente siempre se trata de lo mismo. Se refiere al miedo deseando ser atendido por ustedes. El miedo quiere ser mirado de frente y quiere ser bienvenido. Es una parte de ustedes y una parte válida en verdad. El miedo es parte del juego de la dualidad que ustedes están jugando en este rincón del universo.

Si pudieran simplemente permitirle existir, si no le temieran a vuestro propio miedo, verían que es inofensivo. Eso puede parecer algo extraño de decir porque el miedo puede desarraigarlos tan profundamente. Pero el miedo es inofensivo. Es inocente como un niño. El miedo es simplemente una respuesta a lo desconocido. Si un niño enfrenta algo que aún no conoce, él suele reaccionar con miedo: tiene que acostumbrarse a lo nuevo. Tiene que explorarlo, sentirse cómodo y aprender a confiar en eso. El miedo realmente es inocente; es totalmente comprensible el no sentirse directamente como en casa con lo que todavía no conocen. No hay nada malo en cuanto al miedo. Sin embargo, si lo enjuician, si se sienten incómodos con el miedo y lo rechazan, entonces se vuelve esta gran cosa negra, un demonio que los aterroriza y los paraliza en contra de vuestra voluntad. No conviertan al miedo en vuestro enemigo, porque entonces lo transforman en un poder extraño y oscuro. El miedo en sí mismo no es oscuro; es simplemente la respuesta emocional de sentirse perturbado por algo nuevo y diferente.

Queridos amigos, ustedes son sabios. Desde lo más profundo de vuestro centro, donde son Espíritu, donde son luz brillante, eterna y amorosa, tiéndanle la mano al miedo que hay dentro de ustedes. Ustedes son mucho más grandes y más fuertes que vuestro miedo. Pueden tenderle una mano, como harían con un niño, y díganle que está a salvo con ustedes, que no le temen, que no le temen a vuestro propio miedo. No traten de librarse de él porque la intención de eliminar el miedo contiene un juicio en sí mismo. Vuestra parte temerosa se volverá más miedosa si entablan una batalla con ella, porque entonces recibe el mensaje de que no es buena y de que no tiene ningún valor.

Por favor comprendan que el miedo es un elemento necesario en el universo. De lo contrario no sería posible explorar y experimentar algo nuevo. El miedo marca el límite entre lo que es seguro y familiar para ustedes y lo que no lo es. Más allá de esa frontera hay algo nuevo que ustedes todavía no comprender o aún no han experimentado. Si ustedes pudieran mirar al miedo de esa manera, soltarían vuestro juicio sobre él e incluso tendrían el potencial de sentir alegría, porque el miedo les promete una nueva tierra por descubrir, un nuevo lugar en donde vuestra luz brille. Entonces confíen en el miedo, ¡permítanle ser vuestra luz! Si en vuestras vidas hay una situación que hace aflorar al miedo, simplemente siéntanlo. Hagan brillar la luz de vuestra consciencia sobre vuestro miedo. El miedo no se disolverá inmediatamente, pero si no lo consideran una energía atemorizante, ustedes se relajarán más y de ese modo se abrirán a la posibilidad de que hay un tesoro escondido dentro del miedo.

Ustedes saben, el miedo siempre estará ahí, es una parte de la creación. Incluso si ustedes son altamente evolucionados, siempre hay un elemento de lo desconocido que quiere ser explorado. Si no fuese así, el universo se estancaría y perdería su vitalidad y actividad. Sería como si viviesen en un país hermoso y encantador que disfrutan verdaderamente y con el cual resuenan, sin embargo no pueden salir de él, ir más allá de sus límites. Nunca podrían explorar nuevas tierras. ¿Creen que a largo plazo esto les daría la más profunda satisfacción? Ahora, yo sé que ustedes se conocen lo suficientemente bien como para saber que les encanta explorar lo nuevo. Ustedes son espíritus aventureros, todos ustedes. Por lo tanto, por favor no condenen a vuestro miedo, porque finalmente es parte de vuestra parte aventurera, exploradora. El miedo les muestra dónde hay nuevas tierras por descubrir. Una vez que ustedes viajen por esta tierra, de la mano del miedo, experimentarán belleza y alegría de un modo que excede vuestra comprensión actual. El secreto es: ustedes nunca saben de antemano qué es lo que van a descubrir; de otro modo no sería nuevo para ustedes.

Entonces la encantadora experiencia de aventurarse hacia lo nuevo, teniendo nuevas e incluso más profundas experiencias de amor, belleza y dicha, sólo puede suceder si ustedes aceptan la realidad del miedo, la cual no es otra cosa más que la realidad de lo desconocido, aquella que yace más allá del horizonte de vuestra actual experiencia y conocimiento. Denle la bienvenida al miedo interior, incluso si parece irracional y ustedes no conocen la causa. Mucho de vuestro miedo interior proviene de partes vuestras muy viejas, otros períodos de vida que están muy atrás en el tiempo. Incluso ellas contienen la promesa de un nuevo entendimiento, algo que ustedes aún no descubrieron. Tal vez haya una experiencia ahí de haber sido violentamente rechazado a la cual ustedes le temen y no quieren sentir. Sin embargo, si ustedes no le temieran a la experiencia, si ustedes se permitieran sentir lo que es ser violentamente rechazado, permitiendo que la emoción salga a la superficie, sentirían compasión por ustedes mismos y comprenderían por qué ciertas cosas ahora son difíciles para ustedes. Se perdonarían por eso y ya no se volverían a juzgar tan cruelmente. El auto perdón es una experiencia iluminadora. Por lo tanto, si ustedes se permiten abrazar una experiencia que desde afuera parece atroz, si ustedes la atraviesan con confianza y sin juicio, entonces la experiencia podría llegar a ser iluminadora, incluso alegre. Podría permitirles sentir la liberación y la relajación que acompañan a la auto aceptación. Así de flexible es el universo, así de flexible es la experiencia.

Si ustedes están experimentando miedo en vuestras vidas, sepan que justo al otro lado de eso hay mucho potencial para experimentar amor, belleza y gozo. No está lejos. Como mencioné, el desarrollo espiritual no es un proceso lineal en el cual ustedes liberan un poco de miedo a cada paso. Más bien, el miedo crece y crece hasta llegar a un clímax que probablemente haga que vuestras vidas entren en crisis y que se sientan incapaces de seguir enfrentando la vida diaria. Llegado a este punto ustedes están siendo confrontados con vuestro miedo cara a cara; ya no pueden suprimirlo o desplazarlo. Está fluyendo a través vuestro y pierden el control. A este punto parece que son derrotados. Se rompe el dique y ustedes no pueden contener el agua. Esto puede parecer desastroso, ¡pero no lo es!

El miedo quiere abrir puertas que los han encerrado, que los han aprisionado. El miedo quiere fluir a través vuestro, y si ustedes fluyen con él los llevará a otra realidad, mucho más liberadora que ésta en la cual están viviendo en este momento. Entonces si sienten que vuestro miedo es incontrolable, si no le pueden encontrar ningún sentido, ¡felicitaciones! Aquí es donde ustedes quieres estar. Están justo en el umbral de lo nuevo y están muy cerca de un avance.

Permítanlo, permítanle al miedo existir, no luchen. No piensen: ¿qué he hecho mal? ¿Ha sido en vano todo lo que he hecho en mi camino espiritual? ¿Por qué me siento completamente perdido, estuve equivocado? Esto es cháchara mental. Esto es la mente tratando de encontrarle sentido a algo que no puede ser comprendido por la mente. Vuestra alma sabe lo que está haciendo. Quiere que ustedes liberen dolor a un nivel profundo y esto sucederá si ustedes confían y no tratan de controlarlo. Cuanto más alineados están con vuestra alma, menos control pueden tener sobre la vida, ¿y saben qué? ¡Esto es tan liberador! Liberar introduce lo nuevo, introduce la hermosa y refinada energía de vuestro Yo no reprimido. El miedo es la puerta de entrada a una versión más elevada de ustedes que quiere encarnar en la Tierra actual.

Yo les estoy pidiendo que tengan respeto por su propio proceso interior, incluso si parece llevarlos dentro de la oscuridad, incluso si toda lógica parece haberse desvanecido. Mantengan siempre abierta la posibilidad de que no son capaces de comprenderlo desde vuestro actual estado mental, de que ustedes no necesitan comprenderlo, y de que su significado será revelado más tarde. Ábranse a la realidad más grande de vuestra alma, sean los exploradores de conciencia que en verdad son ¡y que quieren ser!

Sean ustedes mismos, simplemente sean ustedes mismos. No traten de cambiarse. Ustedes ya son perfectos. Son encantadores. Nosotros los vemos y reconocemos vuestra lucha. Tenemos mucho respeto y honor por ustedes. Por favor permitan que mi energía los reconforte. Yo no quiero cambiar nada dentro de ustedes. Yo sólo quiero que ustedes se miren de un modo diferente. Incluso en medio de vuestra lucha ustedes son un ángel. Son hermosos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autora (canalizadora): Pamela Kribbe

Traducido del inglés por Sandra Gusella

Fuente: www.jeshua.net/esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.