Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/9/10

La Patro anda pidiendo tres cuerpos emprestaos

La Patro es un singular, divertido y erudito personaje creado por una buena amiga personal y del Blog que prefiere mantenerse en el anonimato. He aquí una nueva entrega, en este caso a través de un texto en el que La Patro vuelve a hacer gala de su andaluz tan intenso como brillante.

-----------------------------------------------

La Patro anda pidiendo namá que tres cuerpos emprestaos como los del Huxley ése del "Mundo Felí". Uno, que sea un cuerpo alegante, felí y glorioso, que puéa navegá al inte y a la vé, por tóas la dimensiones que esisten, y no tenga bujeros ni orifisios pa que no entre ni salga ni haiga ninguna nesesiá -como el de ese chino llamado Hun-Tun-, pa podé de trabajá sin interumpimiento y que no le entre el sueño, ni me se canse por ná, ni permita el Señó que una tire la toballa cuando a una le entra esa fatiguita de muerte o esa desconsolasión y congoja que es como una materia oscura y desconosía que te persigue ande quiéa que vaya, y está una a pique de cogé una soga y corgarse de un puente, ¡quita, quita!

Otro cuerpo, diseñao namá que con un trasero ergonómico, a la medía del asiento, ¡joé!, pa podé de sentarse una con comodidá (las piernas y los pies sobran tós ellos: pa qué, si van a estorbá), y muchos deos mu largos que salgan dirertamente de los hombros; una cabeza con un sólo ojo mu grande apaisao, sin boca ni narí pa que no entren aluego miasma ni miseria, ni me se vaya a pegá los virus que puea tené de su dueño, este ordenadó: (ese señó tan serio de la ofisina que limpio y que tié tóa la pinta de sé de mentira y de cartón.)

Tampoco le hase farta a ese cuerpo, tronco ni esparda, pa que aluego no duela ni haiga un blanco ande me puéan dá puñalás. Un cuerpo apañao namá que pa está trabajando tó er santo día ante el ordenadó pa poderse una de comunicá con tóas las entidades desconosías y demás bichos del Universo .

Y el tercé cuerpo que anda La Patro buscando emprestao, es menesté que tenga muchas estremidade pero ninguna con huesos, que mestorban tós ellos cuando siento a vese algo mu dentro, suerto el plumero y la fregona, agarro los cuatro volantes que le cosío a mi delantá, y de seguía me se van los pies, y una se arranca por bulerías en el rellano de la escalera ande no me vean mis señores de La Patroná; o bien cuando le asarta a una la espiritualidá, y al cuerpo se le apetese más mejón esos ejersisios de Ba Duan Jin, o los de Chi Kung, o el Tai Chi Chuan, o el del Maestro Lam. Y así, La Patro, sin ese freno de tantos huesos duros que estorban, estaría más chula que un ocho pa podé de renová energías y aluego seguí trabajando en este portal de gente rara que me colocao.

Bueno, que les mando más istantáneas que he rescatao.

Patrosinio, pa servirles.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Otras entradas firmadas por La Patro publicadas en el Blog:

+Carta de La Patro a propósito de algunas entradas recientes (26 de enero)

+La Patro se explica (28 de enero)

+La Patro aclara algunas cosas (8 de febrero)

+Un desahogo de La Patro (19 de febrero)

+La Patro se retira…por ahora (4 de marzo)

+La Patro desde su celda (24 de marzo)

+La Patro está esesperá y se quié despedí de la vida (13 de abril)

+La Patro: La importancia del vasío (11 de mayo)

+La Patro: Mi abuela durante un transe (18 de mayo)

+La Patro: Dándole su meresío (25 de mayo)

+La Patro sa colocao en un portal (1 de junio)

+La Patro: A mi Anselmo se le ve el plumero conmigo (15 de junio)

+La Patro: El orden en el Universo (29 de junio)

+La Patro: La Patroná y los Sindicatos (6 de julio)

+La Patro es de la misma naturalesa de las estrellas (13 de julio)

+La Patro: Reflesionando sobre la nurología del celebro (27 de julio)

+La Patro: Escuchando lo que mi señorito hablaba (3 de agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.