Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

20/9/10

¿Quién soy yo?

Recuerdo que de adolescente me quedaba mirando largamente mi reflejo en el espejo del baño y pensaba: "ese de ahí no soy yo". Este pensamiento me producía un gran desasosiego. Veía mis ojos reflejados, mi cara... y, sin embargo, sentía que no era yo; no podía identificarme con mis ojos, con mi boca o con mi piel. La cara reflejada era la mía, pero no era yo. Todo aquello me parecía muy raro, como si sólo me ocurriese a mí y nadie me pudiera entender; y me preguntaba: ¿quién soy yo?.

"Eso en quien todos los seres residen y que reside en todos los seres, que es el dador de gracia a todos, El Alma Suprema del Universo, el ser sin límites: yo soy eso" (Amritbindu Upanishad)

"Eso que penetra todo, a lo que nada transciende y que, como el espacio universal nos rodea, llena todo completamente desde dentro y desde fuera, ese Supremo Brahman no dual: eso eres tú” (Sankaracharya)

"El buscador es el que está en busca de sí mismo. Abandone todas las preguntas excepto una: “¿quién soy yo?”. Después de todo, el único hecho del que está seguro es que usted “es”. El “yo soy” es cierto. El “yo soy esto”, no. Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.

Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es. Descubra todo lo que usted no es -el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso- nada, concreto o abstracto, que perciba puede ser usted. El acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que percibe. Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al fin de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites” (Sankaracharya)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Wuwei (http://wwwhojasdehierba.blogspot.com)

Fuente: Asociacion Jing Chi Shen, Andalucía

(http://chialjarafe.blogspot.com/2010/08/quien-soy-yo.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.