Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/4/20

Alas de fantasía


Y un niño se le acercó junto con otros niños y, tirándole de la túnica, le decía:

—Maestro bueno, ¿por qué no nos hablas hoy, como otros días, y nos cuentas de tus cosas? Porque sólo tú te paras y nos escuchas, y tan solo tú miras como miran nuestras madres.

Y Abul Beka se sentó con todos ellos y así les hablaba:

—¿Veis a los pajarillos cómo se sientan también para escucharnos? ¿No notáis cómo las hojas de los árboles se inclinan para darnos más sombra? ¿Sentís cómo la naturaleza os cobija entre sus manos y os protege en su pecho?

Y un niño se levantó y dijo:

—Maestro nuestro, ¿sabes?, yo veo a un amigo que siempre va conmigo y que cuando nadie me oye él me oye; y que cuando nadie me ve, él me ve. Muchas veces le hablo; mas los mayores dicen que es mi cabeza, que tiene alas de fantasía, y se ríen de él y de mí. Dime, ¿tú también te reirías?

Y él le respondió:

–De verdad te digo que cuando la inocencia llena la vida es cuando únicamente no se está solo. Aquellos que se ríen de ti ya mataron a su amigo y su compañía, y se sumergieron en la apariencia de creer que están rodeados de amigos y compañías. Ellos ríen en ti aquello que mataron y también desean que tú lo mates.

Y después, mirándolos a todos, les dijo:

—Mirad que no dejéis nunca de guardar a vuestro amigo en el corazón. Él es el único que conservará vuestra infancia. Y de verdad os digo que aquel que logre de vosotros seguir siendo un niño, a través de todas las etapas que, como zancadillas, os pone la vida, se convertirá en maestro de los hombres para volverlos como niños.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.