3/6/10

Profundizar en la experiencia consciencial: os esperamos mañana viernes

Mañana viernes 4 de junio, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Círculo Mercantil de Sevilla (C/ Sierpes, 65), el Círculo Sierpes organiza un encuentro abierto a tod@s los interesad@s con Ángela Boto, bajo el título genérico de La concepción consciente, aunque la charla y las reflexiones girarán en torno a la consciencia en sus diversos planos, no sólo en la concepción, si bien se utilizará esta faceta como elemento de arranque. Igualmente, para profundizar en la experiencia consciencial, se llevará a cabo un ejercicio de visualización dirigido por ella misma.

Ángela Boto es bioquímica con experiencia en la industria farmacéutica, pero también experta en terapias energéticas. Ha traducido al castellano el último texto de Rupert Sheldrake (El séptimo sentido: la mente extendida) y cuenta con una amplia e intensa formación holística en ciencia y espiritualidad.

Recientemente, Ángela ha publicado el libro Concebir un hijo. Historias de concepción consciente (La Esfera de los Libros, 2010), al que se dedicó una entrada en este Blog (Concebir un hijo: consciencia en la concepción) con fecha 26 de febrero pasado. El texto gira en torno al convencimiento de la autora acera de que concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento.

Como se señaló en aquella entrada, en medio del culto a la velocidad en el que la sociedad vive, las parejas suelen tener escasa consciencia sobre la importancia y significación que ostenta concebir un hijo, la enorme transcendencia que detenta la encarnación de un nuevo ser humano. De hecho, son muchas las mujeres y sus parejas que afrontan la fecundación, el embarazo y el parto como una fase más de las que toca vivir conforme a los usos sociales y culturales, cuando no en el contexto de la más absoluta improvisación y, en ocasiones, hasta contra voluntad.

Paseando por las páginas del libro, se adquiere consciencia de algo fundamental: concebir un hijo, traer una nueva Vida al mundo material, es una esplendorosa manifestación de nuestra capacidad creadora y trasciende del mero hecho biológico para situarse en la dimensión espiritual y en el plano de los pactos de amor que las almas suscriben en la Eternidad.

Es por esto que hay que tener muy presente un consejo crucial que la obra ofrece: para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es necesario “parirse” a uno mismo antes, amarse en lo profundo, crear una magia personal, dejar a un lado los prejuicios racionales, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros y honrar el cuerpo.

Todo lo cual no se plantea en el texto desde una óptica exclusivamente teórica, sino también práctica. Así, Ángela recoge historias y testimonios de personas sobre el camino de consciencia que supuso la concepción de un hijo; y sobre las oportunidades implícitas para transformarse profundamente y evolucionar.

Todo lo cual hace que el libro sea único en su género. Y de aconsejable lectura no sólo para futuras familias, sino para cualquier persona con inquietudes interiores y capacidad creativa. No en balde, las experiencias que recopila son extrapolables a otros proyectos creativos y proporcionan claves y herramientas para el desarrollo personal.

Precisamente esto será lo que se haga en el encuentro de mañana, tomando la concepción consciente como referente para otras prácticas y actividades de despertar y expansión consciencial.

Os esperamos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Ángela Boto

Fuente: http://www.itiee.org/profesional.asp?aut=105

Ángela lleva en el alma el aroma y la huella de la niña salvaje que fue, de la hija de la Tierra que nació en uno de esos lugares donde el latido de la Pachamama es la música permanente. Su fascinación por la alquimia la condujo a la facultad de Químicas, es licenciada en CC Químicas. Durante ocho años trabajó en el departamento de investigación de una compañía multinacional donde dirigió varios equipos. Parte de su cometido era crear un ambiente de trabajo estimulante y creativo. Sus impulsos creadores y mágicos siguieron creciendo también fuera del trabajo.

Compatibilizó su actividad profesional con formaciones variadas en teatro, expresión corporal, canto... La escritura siempre ha estado presente en su vida porque, como diría Emile Cioran, ha sido su terapia para el descubrimiento y el desarrollo y a ella incorporó la creación con otros lenguajes como forma de transformar la realidad y trascender los límites.

En un momento, dio un salto en su carrera y puso todas sus energías en la escritura. Comenzó trabajando para el diario El Mundo, donde es responsable del portal de salud, y en la actualidad colabora con el diario El País. Y Ha trabajado también para publicaciones como Integral, Mente Sana y recientemente para Psychologies. Ha realizado una estancia en EEUU colaborando con un revista sobre espiritualidad llamada “What is Enlightenement”. Al mismo tiempo se ha formado en varias técnicas energéticas y terapéuticas. Da formación en comunicación y actúa como intérprete y traductora. Entre otros ha traducido el último libro de Rupert Sheldrake, "El Séptimo Sentido".

En colaboración a Alice Gilles, letrista y escritora, ha animado numerosos talleres de escritura que han ido evolucionando hasta desembocar en la creación intuitiva cuyo objetivo fundamental es mostrar, a todas aquellas personas que todavía tienen muchas barreras, que la creación es algo innato al ser humano, forma parte de nuestra naturaleza más íntima, más simbólica y más divina y todos somos creadores.

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.