Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/6/10

Encuentro entre Buscadores: próximo jueves 10 de junio

Se recuerda a tod@s l@s participantes en cualquiera de las ediciones desarrolladas hasta ahora (2008, 2009 y 2010) del Taller de Espiritualidad que imparto en el Círculo Mercantil, que el Encuentro entre Buscadores correspondiente al mes de junio se celebrará el próximo día 10 (segundo jueves de mes, como es habitual).

L@s amig@s que se encargarán de compartir sus experiencias y animar el intercambio de reflexiones y vivencias serán en esta ocasión María José Cabrera, Pepe Navajas y Rosario Torregrosa. La cita es a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Círculo Mercantil (C/ Sierpes, 65. 41001-Sevilla). ¡Os esperamos!.

-----------------------------------------------------------------------------------------

María Rosa Arcas García, participante activa en los Encuentros entre Buscadores, es aficionada a hacer encaje de bolillos. Y comparte con nosotr@s las reflexiones que ha escrito, aunque parezca mentira, mientras entrecruzaba los bolillos:

Reflexiones de una encajera

Ante una labor de bolillos, y siendo consciente del aquí y ahora, fluyen los pensamientos mas diversos.

Pienso que no debemos perder la capacidad de asombrarnos por las cosas más sencillas.

Desde el silencio y la reflexión, me maravilla tanto una salida o puesta de sol, por muchas veces que la vea, que de ver terminada una labor de bolillos.

Y me pregunto: ¿Cómo es posible que de unos hilos que empezaron de forma individual, solo con ir cruzándose, se forme un encaje maravilloso?.

Pues, un Encaje es lo que veo, cada vez que tenemos un Encuentro los distintos grupos del Taller de Espiritualidad. Las MANOS que nos han movido de forma material y espiritual, viniendo de distintos ámbitos y lugares, han logrado que entre todos nosotros se crée un Encaje, que solo se ve con los ojos del Espíritu.

Este pensamiento me gratifica, pues consciente de que solo soy un simple hilo, sé que formo parte de una gran labor, que es el TODO.

-----------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Me parecen estupendas tus reflxiones y muy original el punto de partida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedo participar en futuras ediciones del Taller de Espiritualidad?

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes. Es muy gratificante sentirse parte de ese entramado, ir conociendo cada uno de los componentes de este encaje primoroso e ir descubriendo el corazón que hay dentro de cada quien. Un lujo compartido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El próximo 11 de septiembre arranca la quinta edición del Taller de Espiritualidad para Buscadores, que imparto con la inestimable colaboración del Círculo Mercantil. Como ocurrió en anteriores ediciones y para garantizar su adecuada marcha y mejores frutos, el número de plazas se ha limitado a 40, las cuales hace tiempo que están cubiertas. Por ello, siendo muchas las personas que desean participar y ya no pueden hacerlo, se ha abierto la inscripción para la sexta edición del Taller, que se desarrollará, si la Providencia lo estima oportuno, a partir del sábado 5 de febrero de 2011.
    En el Taller puede participar cualquier persona interesada y es totalmente gratuito. Se desarrolla en las instalaciones deportivas del citado Círculo Mercantil (Avda. Carrero Blanco, s/n. 41011-Sevilla, junto al río, entre el Puente de Los Remedios y la Portada de Feria) en la mañana de los sábados, de 11:00 a 14:00 horas. En concreto, la sexta edición discurrirá todos los sábados desde el 5 de febrero al 21 de mayo de 2011, ambos inclusive (salvo los correspondientes a puentes y festivos). En total, 12 sábados (36 horas).
    Para mayor información e inscripciones, contactar con el Aula de Cultura del Círculo Mercantil, llamando al teléfono 954 222 987 o través del siguiente email:
    actividadesculturales@circulomercantilsevilla.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.