7/6/10

Cómo conseguir tu empleo de futuro

Transcripción de la Nota de Prensa de la Editorial MAD.

Presentación del libro: Cómo conseguir un empleo con futuro

Autores: Emilio Carrillo, Miguel Díaz-Llanes y Juan Antonio Morales

Fecha: Miércoles, 9 de junio de 2010.

Hora: 13:00

Lugar: Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65)

--------------------------------------------------------------------

Ante el panorama de recesión, turbulencias financieras y destrucción de empleo, tres expertos en economía y educación se han propuesto contemplar la crisis desde otra perspectiva y buscar las oportunidades que, incluso en estos casos, surgen en el panorama laboral y nos permiten pensar que se puede salir de ella con nuevas ideas y nuevos planteamientos.

Bajo el título Cómo conseguir un empleo con futuro (Editorial MAD), Emilio Carrillo, Miguel Díaz Llanes y Juan Antonio Morales han identificado y detallado 174 empleos distribuidos en 41 segmentos pertenecientes a los 5 grandes sectores de actividad económica: primario, con el 9,2% del total de propuestas con futuro; secundario, con el 23,56%; terciario, con el 28,16%; cuaternario (tecnologías en un sentido amplio), con el 21,26% del total; y la esfera medioambiental, con el 17,82% de las potenciales oportunidades de empleo.

Los tres expertos presentarán sus propuestas para superar el desempleo el próximo miércoles 9 de junio a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65), acompañados por el Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Joaquín J. Galán Pérez, y por el Presidente del Círculo Mercantil de Sevilla, Salvador Casado Sosa.

Y es que son tiempos desconcertantes, pero también pueden estar llenos de oportunidades. Ahora bien, ¿dónde están y cómo los podemos rentabilizar en términos personales y sociales? Para responder a estas preguntas, Emilio Carrillo, Miguel Díaz Llanes y Juan Antonio Morales han analizado con rigor el entorno socioeconómico y formativo, para ayudar a los que buscan trabajo por cuenta ajena, aspiran a uno mejor del que ya poseen o tienen deseos emprendedores.

Estos empleos con futuro son nuevas ocupaciones y actividades profesionales y empresariales fruto de las grandes transformaciones tecnológicas, culturales y demográficas, cuyo peso específico se prevé que aumente en el futuro. Se trata de empleos que responden tanto a nuevas necesidades y demandas sociales, como a la nueva forma de organización de la producción, que surge como consecuencia de la adaptación competitiva de subsectores y ramas de actividad tradicionales al nuevo contexto socioeconómico y tecnológico. No se trata por tanto de simples refugios temporales contra la crisis, sino que indican tendencias de futuro, profesiones que probablemente mantendrán su importancia en las próximas décadas o incluso la aumentarán.

“El objetivo que nos marcamos en este libro es cuádruple, coinciden los autores: identificar el empleo en actividades y negocios con futuro; señalar dónde entendemos que se encuentran estos empleos; mostrar los itinerarios formativos más adecuados; y por último, señalar las actividades empresariales de futuro para aquellos que opten por el autoempleo”.

En definitiva, según concluyen estos expertos, “se podría decir que las actividades y negocios de futuro están en todos los sectores productivos, pero hay que olvidarse del pasado y no aferrarnos a actividades que están impidiendo invertir en el futuro; también hay que recordar que los municipios y las estragias de desarrollo local tienen, en lo que es el objeto de este trabajo, la oportunidad de demostrar que son capaces de gestionar bien y de apoyar a emprendedores con proyectos de futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.