Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/1/10

Poemas místicos de Hallaj (XVI)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo 48 de sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

¡Dios es testigo!. Qué ningún sol salga ni se ponga

sin que Tu amor esté unido a mis suspiros.

Y que no me aísle para distraerme con el prójimo

sin que Tú seas mi distracción con el prójimo.

Y que, triste o gozoso, no Te invoque

sin que Tú estés en mi corazón entre mis dudas.

Y que de sed no me apreste a beber agua

sin que vea una imagen de Ti en mi copa.

¡Ah! ¡si yo pudiera, iría a Ti,

corriendo con el rostro o caminando con la cabeza!

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.